Diseñan exclusivos tenis inspirados en la popularidad del aguacate en EU

on .

Este popular alimento mexicano ha sobrepasado la cocina y ahora llega en forma de tenis gracias a la marca Saucony, cuyo modelo evoca una tostada de guacamole

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) informó a principios de 2019 que el aguacate mexicano es uno de los productos más exitosos de exportación agroalimentaria nacional. La producción nacional del aguacate al mes de enero de 2019, fue de 205,440 toneladas, 11.8% superior a lo cosechado en el mismo mes del año anterior.

En el evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl, los aguacates mexicanos tuvieron su propio comercial de televisión en el que un grupo de personas recrearon un clásico concurso de perros de pedigree en donde que tenían que demostrar por qué eran dignos de comer el conocido fruto mexicano conocido como oro verde.

Ahora el aguacate llega al mundo de la moda. La marca Saucony lanza una de sus icónicas siluetas: SHADOW 6000 AVOCADO TOAST, unos tenis con el nombre de SUACAMOLE.

Estos tenis fusionan dos colores en un upper de gamuza y piel en capas a dos tonos de verde que evocan la textura de este alimento, así como la integración del color marrón para representar una rebanada de tostada, en su interior podemos encontrar el forro con detalles en malla roja que representan picantes hojuelas de chile.

Gabriela Muñoz, directora de Mercadotecnia de la marca, habla de cómo surgió la idea para crearlos.

“El aguacate hoy en día es uno de los principales productos de exportación en México siendo Estados Unidos uno de los más grandes consumidores de este producto. Hace poco vimos el fenómeno que se creó en el Super Bowl donde el guacamole es el alimento más consumido y es de esta fascinación por el consumo de aguacate o guacamole de donde surge la idea para esta colaboración.

Es importante mencionar que Saucony ya lleva varios años teniendo a la comida como referente de inspiración algunos ejemplos de sus colaboraciones son: Burger, Dirty Martini, Bacon & Eggs y Shrimp Scampi”.

Celebridades como Jimmy Fallon no han dudado en demostrar que son fanáticos de estos tenis muy a la mexicana. En su cuenta de Instagram subió una foto en la que pregunta cuál se debería de comer primero, haciendo referencia a los tenis o a unos panes con guacamole.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Which one do I eat first? #avocadotoast #sneakers #mondays

Una publicación compartida por Jimmy Fallon (@jimmyfallon) el 11 de Mar de 2019 a las 9:04 PDT

¿Para quiénes están creados estos tenis?

“Principalmente para los sneakerheads que siempre están en busca de colaboraciones o tenis con inspiraciones que les den una exclusividad, sin embargo sabemos que en los últimos años la cultura de sneaker ha tenido un crecimiento importante mientras que la cultura de la cocina se ha refinado y da siempre de que hablar, a la gente le gusta comer bien, conocer nuevos platillos, estar a la moda y reflejar su personalidad, en barrios de la Ciudad de México como la Roma y la Condesa en donde encuentras algunos de los mejores restaurantes del mundo así como importantes boutiques de sneakers. Es por esto que al tener un tenis que une ambas categorías no queremos encasillarnos”, asegura Gabriela Muñoz.

 (Con información de Expanción)

El reto viral que tiene a todos recogiendo basura el Trash Challenge

on .

 Por fin un reto que al que, sí vale la pena sumarte, y que puede hacer un buen cambio en el mundo

 

Sumarte a un reto viral suena lógico cuando quieres conseguir likes, pero la mayoría no son exactamente productivos y pueden terminar causándote muchos problemas (como cuando te estrellas con una pared por hacer el Bird Box Challenge o cuando tu pareja deja de hablarte porque le lanzaste un pedazo de queso amarillo a tu bebé, directo a la cara) y aunque son muy divertidos (sobre todo cuando no eres al que le salió mal), no aportan mucho a solucionar los problemas del mundo.

Los retos virales son únicamente para nuestro entretenimiento (a veces también son para crear conciencia como el Ice Bucket Challenge, que irónicamente terminó siendo un desperdicio de agua) y no pretenden educar a nadie (bueno, también te enseñan a no ser un pen***o), pero, de vez en cuando, aparece uno que no es tan inútil y que tiene un buen propósito, como el del nuevo reto viral que tiene a todos realizando un servicio a la comunidad.

Últimamente ha habido muchos retos que no tienen ningún sentido (y son muy cuestionables), como el de comer canela a cucharadas o el “neknominate” que tenía a todos tomando cantidades ridículas de alcohol o el inspirado en la película Bird Box que dejó por lo menos a un niño azotado contra una pared, pero ahora el Internet está usando su poder para convencer a todos de ponerse a recoger basura en playas, parques y bosques.

“Trashtag” es el nuevo reto viral (similar al plogging, en el que los corredores levantaban toda la basura que encontraban en sus rutas) que sí vale la pena seguir y que, de hecho, puede tener resultados muy positivos (como cuando se volvió tendencia dejar de usar popotes de plástico).

Todos sabemos que el tema de la contaminación está fuera de control, vayas a donde vayas, sabes que vas a encontrar basura por todos lados (porque al parecer nos educaron los cavernícolas), también sabemos que ese desorden no va a desaparecer solo (Wall-E no existe) y que nos corresponde a nosotros realizar un cambio y empezar a hacer algo por el único planeta que tenemos (por lo menos hasta que Elon Musk encuentre la manera de enviarnos a Marte, esperemos que no sea para que podamos arruinarlo también) y alguien decidió que la manera de hacerlo era subiéndose a la tendencia y lanzando un nuevo reto viral.

Con el Trash Challenge, o Thrashtag, personas de todo el mundo han puesto manos a la obra y han comenzado a limpiar playas, parques y otros lugares dentro de sus comunidades, para después llamar a otros a hacer lo mismo en otras zonas y no dejar un solo rastro de basura por ningún lado. 

El concepto no es exactamente nuevo, pero en los últimos días ha estado tomando más fuerza y más personas están compartiendo imágenes que muestran el antes y el después de los lugares que han limpiado, y el cambio es dramático.

Las imágenes muestran personas recolectando bolsas enormes llenas de basura y muchos de los usuarios explican que su motivación para hacer esto no es solo por los likes, sino también porque es el único mundo que tenemos y si nosotros no lo cuidamos nadie más lo va a hacer.

Cody Hanson, uno de los creadores de la campaña, comentó "Es el único mundo que tenemos. Todos lo usamos para muchas cosas diferentes, pero es el único que tenemos. Así que hagamos nuestra parte y tratémoslo con respeto. Recojamos nuestro propio desastre. Solo le toma unos minutos de su tiempo recoger algo que nos sobrevivirá a los humanos si se nos deja solos".

Este reto tal vez no te va a hacer reír por horas, pero definitivamente lo vas agradecer cuando vayas a la playa y no te topes con botellas vacías, pañales sucios y objetos no identificados que no deberían estar en la arena.

Algunos estudios dicen que hay tanto plástico en el mundo que incluso estamos llegando a encontrarlo en nuestra comida, así que, si queremos que eso cambie deberíamos asegurarnos de que el Trashtag nunca deje de ser tendencia.

(Con información de GQ)

Milhouse Challenge; el nuevo reto viral en internet

on .

El "Milhouse Challenge" es el nuevo reto que se está haciendo viral en internet y se trata de recrear un clásico episodio en la serie animada de Los Simpsons 

 

"Milhouse, dile a Bart que venga aquí" es el nuevo reto que los usuarios en internet están haciendo viral con el "Milhouse Challenge". Se trata de recrear un episodio de la clásica serie estadounidense en el que Homero busca a Bart preguntándole a Milhouse por él desde la ventana de su cocina.

Usuarios de redes asociales recrean el diálogo del episodio 3 de la décima temporada "Bart, la madre", en el cual Homero busca a Bart a para que le ayude a doblar su ropa interior. 

La serie animada "Los Simpsons" se ha mantenido al aire durante casi 30 años y ha sido vista por millones de personas alrededor del mundo. Los fanáticos aprovechan cualquier oportunidad pasa subirse al tren del meme.  

¿Llevarías a cabo el "Milhouse Challenge"?

 

ALIMENTOS DEBEN CONSUMIR LAS MUJERES SEGÚN SU EDAD

on .

La alimentación debe proveer los nutrientes necesarios para cada etapa de la vida de la mujer

La alimentación es fundamental para mantener una salud óptima, sin embargo, las necesidades nutrimentales cambian de acuerdo a la etapa de la vida en que el ser humano se encuentre. En el caso de las mujeres, la alimentación debe tener en cuenta los ajustes hormonales, el peso y la actividad física que se realiza. 

La dieta ideal para las mujeres es aquella que cumple con las vitaminas y minerales necesarios para satifacer sus necesidades diarias, pero en grandes razgos, esta es la alimentación adecuada para la mujer de acuerdo a su edad: 

Adolescentes hasta los 20 años

En esta etapa se dan los primeros grandes cambios hormonales y psicológicos de la mujer. Aparece el periodo de menstruación y en general tienen el metabolismo acelerado. En esta etapa se recomiendan de cuatro a seis comidas diarias optando por: 

  • Alimentos lácteos desnatados. 
  • Carnes magras
  • Frutas y verduras
  • Cereales
  • Pasta
  • Granola

De los 20 a los 30 años

El gasto calórico promedio de una mujer de esta edad puede llegar a los 2 mil 500 calorías. El metabolismo aún es rápido aunque puede variar de acuerdo a las características de cada mujer. En esta etapa se recomienda consumir: 

  • Al menos cuatro porciones de frutas durante el día
  • Lacteos descremandos
  • Huevo
  • Pescado
  • Queso

De los 30 a los 40 años

En esta etapa se da un bajón en el gasto calórico y el metabolismo cambia casi de manera radical. También se entra a la menopausia lo que origina grandes cambios hormonales. 

La alimentación para las mujeres de esta edad debe contener: 

  • Énfasis en el consumo de proteínas
  • Muchas frutas y verdudas
  • Frutos secos y productos integrales

De los 40 a 60

El gasto calórico puede oscilar a menos de 800 calorías. 

Esta etapa de la vida debe incluir en la dieta: 

  • Soya
  • Verduras
  • Frutas frescas
  • Vegetales de hoja verde en abundancia

Después de los 60

En esta etapa se requiere menos energía pero la misma cantidad de nutrientes que en la etapa anterior, por ello se debe seguir la misma dieta que en la etapa anterior pero con algunas variaciones. 

Es importante que antes de comenzar un régimen alimenticio acudas con tu médico para que sea diseñado de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

Con información de la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín. 

Eligen a los tacos al pastor como la mejor comida del mundo

on .

En la lista publicada en su página de internet, los tacos al pastor, un platillo mexicano lidera el primer lugar entre 100 comidas de distintas partes del mundo

El sitio especializado en comida Taste Atlas nombró a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo de las 100 comidas elegidas

La sitio especializado Taste Atlas eligió a los tacos al pastor como el mejor platillo de todo el mundo. 

En la lista publicada en su página de internet, los tacos al pastor, un platillo mexicano lidera el primer lugar entre 100 comidas de distintas partes del mundo.

La evaluación de estos alimentos corrió a cargo de chefs y expertos en gastronomía.

Entre los otros platillos que aparecen el la lista de las 100 mejor comidas calificadas del mundo están: 

-La pizza Napoletana de Italia

-El churrasco de Brasil

-El sushi de Japón

-El ceviche de Perú

-El queso fundidio suizo

-La paella de España

 

-Las Cheeseburguer de Estados Unidos, entre otras.

Y los tacos al pastor no fueron el único platillo que apareció en la lista, también se encuentran las enchiladas con 4.2 y el chile relleno con 4.3 estrellas.

Sin duda estos dos platillos de México son una delicia culinaria a nivel mundial. Todas las comidas presentadas en la lista constan de diferentes ingredientes, incluso algunos están hechos a base de carne de animal.

Taste Atlas es considerado como el Google Maps de la comida. Su creador, Matija Babic, buscó realizar un mapa con los platillos típicos de cada nación. (Con información de Debate)