David Dávila Salón de Belleza festeja en grande su 3er Aniversario

on .

La calidez y calidad que han caracterizado a este salón-estudio de belleza, tuvo un gran festejo en compañía de clientes, amigos y familiares. 

Por Osvaldo Granados 

Entre abrazos, música de mariachi, exquisitos canapés, refrescantes vinos y coquetas botanas y postres, David Dávila festejó el éxito de su salón-estudio de belleza que cumplió 3 años recientemente. 

El colorido y emotivo coctel de aniversario tuvo lugar en los pasillos y jardines del exterior del salón de belleza ubicado en el local G-13 de Plaza Marina de Puerto Vallarta. 

“Muchas gracias a cada uno de nuestros clientes que nos acompañaron en este tercer aniversario. Esperamos que haya sido de su agrado y que realmente lo hayan disfrutado así como nosotros disfrutamos de su compañía, pero también de su confianza y lealtad. Deseamos que esto se repita año con año”, fueron las breves pero sentidas palabras del propietario y anfitrión, David Dávila Ureña. 

#plazamarina #daviddavila #daviddavilasalondebelleza #aniversario #labonte #paulmitchell #marinavallarta

De París a New York, el raicilla sigue dando de qué hablar en México y el mundo

on .

La raicilla sigue dando de qué hablar, no solo en Puerto Vallarta sino en el mundo, ahora gracias a las tabernas Hacienda El Divisadero y Taberna 3 gallos quienes han ganado premios internacionales en Estados Unidos y Francia. 


Por Osvaldo Granados 

En medio de un ambiente de amigos, medios de comunicación y empresarios, se dio a conocer que una vez más el raicilla sigue contribuyendo a darle una identidad propia a Puerto Vallarta y municipios aledaños, tanto de la región costa norte como de la región sierra occidental. 

Reunidos en el bar Nine Ninety Nine del hotel Sheraton de Puerto Vallarta, los invitados degustaron del “Tesoro del Cuale”, el “Gallo de la Sierra”, “La Bufa” y “El Tubazo”, nombres que se les asignaron a los cocteles con raicilla que fueron elaborados.   

Jorge Luis Carbajal Díaz de Hacienda El Divisadero y Álvaro Fernández Labastida de la Taberna 3 Gallos” fueron los encargados de dar a conocer y explicar el premio y distinción que obtuvo el raicilla en el “New York International Spirits Competition”.  

Los municipios del estado de Jalisco considerados dentro de la denominación de origen son: Atengo, Chiquilistlán, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Atenguillo, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende. Mientras que en Nayarit la región productora de raicilla es el municipio de Bahía de Banderas.

Inauguran exposición "Siguiendo la huella del jaguar"

on .

Jardín Nebulosa, uno de los cinco mejores restaurantes de México ubicado en San Sebastián del Oeste, Jalisco, realizó un coctel para inaugurar la exposición de arte “Siguiendo las huellas del Jaguar”

 

Por Osvaldo Granados 

Gracias a una combinación de ingredientes altruistas, ambientalistas y de conservación, así como la exquisitez de una cocina de autor y bebidas excepcionales dentro de una atmósfera inigualable, la magia sucedió el pasado 20 de marzo en el restaurante Jardín Nebulosa ubicado en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste. 

El anfitrión y propietario, el ingeniero José Salvador Galindo, se encargó de que invitados y autoridades pasaran una tarde y noche excepcional, gracias a la atmósfera que él mismo creó y diseñó en cada uno de los rincones de Jardín Nebulosa, restaurante que está rankeado entre los mejores cinco de México y forma parte de “los grandes restaurantes de México 2021” según la Guía México Gastronómico. 

Abundaron los bocadillos y bebidas excepcionales con productos de la sierra, pero también el buen trato y atención de los anfitriones junto con su personal de servicio siempre atento.

Tras el coctel, hubo una  gran cena maridaje de 5 tiempos, la cual estuvo inspirada en el jaguar y sus creadores fueron el Chef de Jardín Nebulosa, Nicolás Cano en colaboración con el reconocido Chef Elías Sapién Leal.

Atractivos platillos con nombres como "Hábitat", "Niebla", "Presa Fresca", "Aromas del Bosque" y "Huellas" salieron de cocina e impresionaron a los comensales.

Todos los platillos fueron maridados con las creaciones de los mixólogos de Nebulosa encabezados por Martin Kovar. La velada fue amenizada por la música de Regis Casillas.

Coctel de presentación de Origen HD, la nueva opción radiofónica multiplataforma

on .

Se trata de una nueva alternativa de contenidos de interés social que transmite a través del 97.5 de FM (W Radio), streaming a través de origenhd.live y en vivo en redes sociales

 

Por Osvaldo Granados

Con altas expectativas y un respaldo de profesionales de la comunicación, fue inaugurada de manera oficial el inicio de transmisiones de Origen HD, la radio multiplataforma que ya trasmite contenidos diversos para para Puerto Vallarta y sus alrededores.

La inauguración estuvo a cargo por su director Manuel Santana, el presidente municipal Jorge Quintero, la directora de Turismo de Playa del Gobierno de Jalisco Susana Rodríguez y Carlos Correa, director de OH Marketing.

Entre sus programas se encuentran:

  • “Las Ladys”, con Friné e Isis Espinoza. Una conversación entre amigas que dan voz al empoderamiento femenino.
  • “Entre Sabanas”, con Alejandrina Sainz. Un programa de educación sexual que busca ser un aliado para mujeres y hombres en busca de orientación e información.
  • “Fondo de botella”, un espacio para los amantes de los vinos, la gastronomía, semana a semana se destapa un par de botellas de vino, se cuenta su historia y se armoniza con un platillo de alguno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad.
  • “Foro Origen”, el programa semanal de análisis político que viene a revolucionar la discusión sobre la agenda política de la ciudad y los temas de interés.

Mensualmente se irán sumando otros programas con temas de interés, así como un noticiero turístico, un programa de periodismo inmobiliario y un noticiero que narrará noticias desde una perspectiva irreverente.


Joaquin Phoenix será Napoleón en la nueva película de Ridley Scott

on .

Joaquin Phoenix trabajaron juntos en el año 2000 en la película Gladiador, en la que el ganador del Oscar interpretó al cruel hijo de un emperador que decide arruinarle la vida a Russell Crowe porque era el favorito de su padre y podría robarle el trono.

Esa colaboración se llevó 5 premios Oscar (de 12 nominaciones) y le valió a Joaquin Phoenix una nominación como mejor actor de reparto. Gladiador es un clásico y fue un gran éxito en taquilla y con la crítica, pero, después de hacerla, los caminos de Scott y Phoenix no volvieron a juntarse, hasta ahora.

20 años después del estreno de Gladiador, el actor y el director volverán a trabajar juntos en una película biográfica sobre la vida del legendario militar, Napoleón Bonaparte, que, como Commodus, también es un famoso emperador con una vida complicada.

La nueva biopic lleva el nombre de Kitbag, un título que hace referencia al dicho de que "hay un personal de general escondido en la mochila (kitbag) de cada soldado", según Deadline, y, supuestamente, se enfocará en la vida personal del militar, en lugar de sus hazañas en la guerra y sus dramas políticos. 

La película supuestamente va a mostrar cómo fue que Napoleón Bonaparte llegó al poder, pero pondrá especial atención en la tormentosa relación entre el líder militar y su esposa, Josephine, que fue la primera esposa del emperador.

Con Joaquin Phoenix en el proyecto, se espera que Kitbag sea una gran producción y, posiblemente, una nominada al Oscar en varias categorías, en especial la de mejor actor (la Academia ama las historias reales de personajes importantes y complicados, y Ridley Scott ya demostró que eso le sale muy bien con Gladiador, solo nos queda esperar a ver si realmente puede repetir el gran éxito de esa película con esta nueva historia sobre uno de los personajes más famosos de la historia francesa)

El guionista David Scarpa, que trabajó anteriormente con Scott en la película de 2017 All the Money in the World (sobre el secuestro de John Paul Getty III, el nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, que se negó a pagar su rescate), está trabajando en el guion, pero antes de empezar Kitbag, Ridley Scott comenzará a trabajar en Gucci, una película en la que Lady Gaga interpretará a Patrizia Reggiani, la esposa (y más tarde la asesina convicta) de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca, Guccio Gucci. 

La producción de Gucci está programada para comenzar en Italia a principios de 2021. Además de Lady Gaga, se anunció que Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Robert De Niro estarían en conversaciones para unirse al elenco de la película en agosto, por ahora no se ha confirmado y Scott no ha revelado más detalles sobre el proyecto.

Desde que ganó un Premio de la Academia por su papel principal en Joker en 2019, Phoenix solo ha aparecido en un cortometraje, llamado Extinction Rebellion, que trata sobre la crisis climática y ambiental, pero ya tiene un nuevo proyecto en puerta, una película llamada C'mon C'mon del director Mike Mills, en la que aparecerá junto con Gaby Hoffman, y se dice que incluso aparecerá en una secuela de Joker, pero eso por ahora es solo un rumor.

Por su parte, Scott, que acaba de estrenar la serie Raised by Wolves, tiene varios proyectos anunciados en desarrollo. Trabajará como productor en la película Muerte en el Nilo (con Gal Gadot), aparece como productor en la serie Blade Runner: Black Lotus y tiene anunciada una nueva precuela de Alien que aún no tiene título.

Por ahora no se sabe cuál será la fecha para comenzar a filmar Kitbag o el resto de los actores que aparecerán en el proyecto además de Phoenix, pero seguramente tendremos más detalles pronto.

Con información de GQ

Columna Invitada