El Poder Femenino se refuerza con la Comisión de Mujeres Empresarias

on .

Más de 120 mujeres reunidas en el segundo desayuno de la comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco), para ampliar su red de negocios.

Dicho convivencia sirve como punto de exposición para los productos y servicios de las afiliadas a la cámara. Además de contar con exposiciones orales y capacitaciones para empoderar a la mujer. 

Fueron dos las platicas que se dieron, la primera a cargo de David Sierra y Zinde Carrasco (de la empresa AdmisitrActiva) con el tema “Indicadores” para que los emprendedores puedan medir la productividad de sus establecimientos, y la segunda fue brindada por la conferencista y coach  Adriana Méndez Snowden con el tema “éxito consciente y sustentable”.

Estas mesas de exposición, desayuno, intercambio de tarjetas de negocios y motivación son de las favoritas de la mujer emprendedora y si usted desea asistir no es necesario ser socia de la CANACO, solamente habría que estar al pendiente del sitio web facebook.com/MujeresEmpresariasCanacoPV. Cabe destacar que es recomendable formar parte de esta agrupación empresarial para obtener el gran número de beneficios y posibilidades de crecimiento y expansión para su empresa.  

María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias dijo sentirse orgullosa y feliz de “que a tan sólo dos meses de la creación del capítulo Puerto Vallarta, han acudido más de un centenar de emprendedoras que se están uniendo para crecer sus negocios. Realmente es motivante y nos incita a seguir trabajando por el éxito femenino”. 

 

 

 

Miras para realizar la IV Feria de la Lectura de Puerto Vallarta

on .

Buscan que dicha muestra se coloque entre las mejores que se realizan anualmente en la República Mexicana, para prueba y fundamento tienen en cuenta tomar la primer FLPV que se realizó en Enero del 2016

Por Daniel Moreno 
 
Mediante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, 14 de Agosto de 2018, la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C. (FCMLAC) con su nuevo director, Raúl Cruces Nájera, el Instituto Vallartense de Cultura, presidido or el arquitecto Arturo Dávila y el Licenciado Osvaldo Juárez Ortega, Presidente Nacional de FCMLAC, dieron a conocer pormenores de la próxima realización de la IV Feria de la Lectura de Puerto Vallarta. 
 
Con un claro perfil de corte internacional, buscan que dicha muestra se coloque entre las mejores que se realizan anualmente en la República Mexicana. Para prueba y fundamento tienen en cuenta tomar la primer FLPV que se realizó en Enero del 2016, con el aporte y apoyo del, hoy reelecto, presidente municipal del puerto, el ingeniero Arturo Dávalos Peña y  el, hoy difundo, ex regidor doctor Armando Soltero Macías, quién fuera presidente de la comisión edilicia de cultura. 
 
Para la cuarta edición de esta feria se tiene como país invitado a Guatemala, fue el 15 de Junio cuando la asociación giró la indicación de comenzar los acercamientos con la Junta Directiva del Gremio de Editores de Guatemala con la finalidad de que estuvieran presentes como invitados honorables. Dicha fiesta de letras se llevará a cabo del 23 de enero al 03 de Febrero del 2019, en la emblemática Plaza de Armas "Ignacio Luis Vallarta".
 
Además de presentar pormenores de la próxima feria, dieron a conocer que dentro del marco de la XXXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se contará con la participación de tres escritores vallartenses que expondrán sus trabajos literarios. Los orgullosos representantes de esta ciudad portuaria son: Ioshio Hernández, Ramón Domínguez Villalobos y Raúl Gibran. 
 
También se presentó la convocatoria internacional 2018 para participar en la antología "Ciudadanos Para Un Mejor Gobierno", dicha invitación se hace de manera extensa para poetas y artistas visuales. 
 
Y para culminar esta rueda de prensa, se decidió ponerle una cereza al pastel de celebración de la lectura. Se trata del nombramiento como Director de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., capítulo Puerto Vallarta, Jalisco y Riviera Nayarit, Nayarit, al destacado locutor y actor a Raúl Cruces Nájeras, por su valiosa colaboración para realizar las tres ediciones de la Feria de la Lectura de Puerto Vallarta de manera exitosa. 

Filma en Vallarta My Boyfriend's Meds

on .

Brook Shields realiza actuación especial para la cinta My Boyfriend's Meds estelarizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría

Brook Shields llegó a Punta Mita y Puerto Vallarta para hacer una actuación especial en la película My Boyfriend's Meds, protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría.

La actriz neoyorquina de 53 años está en México para unirse al rodaje del filme en el que también participa el argentino Juan Soler.

ENCANTADOS CON ELLA

Ayer, Camil dio a conocer en sus redes sociales una imagen del cuadro de artistas donde se proyectó la convivencia con Brook.

"Es extraordinaria, una gran compañera de trabajo, muy respetuosa y responsable también. Súper carismática", dijo Soler en entrevista telefónica.

"De hecho estamos acá, sentada comiendo con nosotros. Es una divina, espectacular, la verdad".

Por cuestiones de contrato el argentino no pudo revelar detalles concretos sobre la trama de la cinta, pero indicó que en la historia su personaje contrata a Brook.

SIN MUCHOS DETALLES

"La conocí esta semana que fue cuando llegó ella porque le toca locación aquí, hace una participación especial", comentó.

Ya tiene más de un mes el rodaje de My Boyfriend's Meds, Soler se unió en las últimas tres semanas.

"Hice una participación importante, pero tengo prohibidísimo hablar de la película. Ya son cinco semanas de rodaje. Nunca me pasó por la cabeza que iba a trabajar con ella".

Brook permanecerá sólo unos días más en Puerto Vallarta y Punta Mita, donde están rodando.

 

"Ella está feliz, lo que sí te puedo decir es que ha hecho comentarios extraordinarios sobre Sandra Echeverría, dice que le parece una actriz carismática y talentosa", indicó Soler. (Con información de El Mañana)

Reglas básicas que debes de seguir si rescatas un animal

on .

 

En 7 de cada 10 hogares mexicanos vive un animal de compañía, el 80% de ellos son perros. La proveniencia de cada uno puede variar, sin embargo, la cultura del rescate y de la adopción se debe de fomentar para darle a estas criaturas una oportunidad de vida.

El proceso de rescate puede resultar relativamente fácil en principio, sin embargo, es indispensable tener un plan específico de acción.   Para ayudar en dicho proceso, Adoptare, asociación sin fines de lucro que promueve la cultura de la adopción de animales de compañía, enlista una serie de recomendaciones para un rescate exitoso.

CERCIORARSE DE LA SALUD DEL ANIMAL. Previo al rescate, es posible observar el estado relativo de salud de un animal. Si tiene alguna herida superficial, rastros de sangrado o alguna extremidad lastimada, etc. A partir de lo observado y aunque parezca que no hay un problema latente, es necesario llevarlo al veterinario lo más pronto posible, sólo así se podrá determinar si se puede trasladar a casa o refugio, o si debe de permanecer en observación para un tratamiento.

ACONDICIONAMIENTO. Se refiere a la adecuación de un sitio físico para que el perro pueda estar. Ya sea que el animal se quede por un lapso largo o corto, se debe de acomodar un sitio para que descanse, coma, y sienta libertad de moverse. Lo básico recomendable es una cama o cobijas y trastos especialmente para sus alimentos y para el agua.

PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO. Se deberá considerar la situación del animal a corto plazo, es decir, a dónde irá el peludo: a un refugio, si se quedará en casa o si se tendrá que buscar una familia que lo adopte. El compromiso con el rescatado será ofrecerle una vida mejor. Con la planeación se pretende eliminar la posibilidad de devolverlo a la calle.

Después de un tiempo de cuidados, cuando el animal está listo y se ha decidido ponerlo en adopción, algunas opciones son: compartir la información en redes sociales, acercarse a plataformas especialistas en adopción o refugios que ayuden a esta encomiable labor. Antes de decidir llevar al perro con una nueva familia, se debe de tomar en cuenta el nuevo espacio en donde vivirá, si los dueños son suficientemente responsables, el estado de su solvencia económica, y sobre todo, la disposición que exista para amar al nuevo miembro de la familia.

ESTERILIZACIÓN. Para completar la labor de rescate, la esterilización y castración es necesaria para contribuir a los esfuerzos de reducir la tasa de crecimiento de los perros en situación de calle. Para evitar gastos mayores, en algunos estados del país se ofrecen jornadas gratuitas que apoyan de diversos modos a los animales. En la CDMX incluso existen unidades móviles que realizan la intervención médica para animales de compañía.

CONTINUAR CON LA LABOR. Luego de alegrar y mejorar la vida de un animal, no se debe de dudar en continuar haciendo más rescates. La mayor satisfacción será poder mirar a los animales felices, viviendo plenos y seguros en sitios en donde los respetan y aman.

Actualmente, los animales de compañía participan en la sociedad de diversas formas, ello con base en el círculo social en el que se desarrollen: una familia con hijos, una pareja joven o una pareja de personas de la tercera edad.

A partir de lo anterior y de las inquietantes cifras de perros callejeros que hay en el país, Adoptare, a través de su portavoz Alan Rozz, refrenda su postura a favor de la adopción y del rescate de estos animales. La asociación procura ser base, guía y apoyo en dichos procesos, por lo que cubrir los aspectos enlistados llevaría al rescatista a culminar con éxito está gran labor. La satisfacción de una acción como ésta marcará positivamente la vida de todas las partes involucradas.

SOBRE ADOPTARE

Adoptare (https://adoptare.org/) es una organización sin fines de lucro que busca ser el puente entre refugios y rescatistas de animales con personas interesadas en la adopción, a través de sus plataformas digitales, es decir, su sitio web y su aplicación móvil. Adoptare busca resolver este problema social, otorgando un hogar permanente a perros y gatos en situación de calle, y concientizando a la gente para ayudar a difundir la cultura de la adopción. Para más información visita adoptare.org

¿GODÍNEZ O FREGÓN? DESCÚBRELO CON ESTE TEST

on .

¿Eres un alto potencial, un ejecutor de alto desempeño o un godínez destinado a tener nalgas de aspirina?

 

¿Sabes cómo te ven en tu trabajo? El perfil que tienes dentro de tu organización es consecuencia de lo que haces todos los días; que seas indispensable (o no) depende solo de ti.

  1. Regularmente llegas a tus objetivos porque…
  2. A) Potencias la ayuda de los demás a través de tu relación con ellos.
  3. B) Organizas los pasos a seguir de manera estructurada.
  4. C) Sigues instrucciones claras paso a paso.

 

  1. Cuando hay un problema recurren a ti porque…
  2. A) Tienes la información y la diriges con la persona adecuada.
  3. B) Te encargas de la situación y la resuelves.
  4. C) Si te dicen cómo resolverlo, lo haces sin ninguna complicación.

 

  1. Para un proyecto tú…
  2. A) Generas muchas ideas y, por lo general, se las compartes a alguien más para que las lleve a cabo o te dé retroalimentación.
  3. B) Te aseguras de que la idea se lleve a cabo bajo las normas que plantea la institución.
  4. C) Te concentras en la tarea asignada, prefieres no intervenir en las demás ya que, cuando te concentras, las cosas normalmente salen de manera que superan las expectativas de los demás.

 

  1. En cuanto a la información técnica de tu organización tú…
  2. A) La conoces, pero para ti lo más importante es cómo ejecutarla a través del equipo.
  3. B) La dominas a la perfección y trabajas basándote en ella todos los días.
  4. C) La conoces, pero prefieres enfocarte solo en los puntos relevantes para realizar de forma adecuada tus actividades.

 

  1. ¿Por qué estás en tu empresa?
  2. A) Porque da buena reputación a tu currículum, ya que el renombre de esta empresa es un buen respaldo en cuanto a experiencia.
  3. B) Porque son los mejores o unos de los mejores en el ramo y te sirve de aprendizaje.
  4. C) Porque el sueldo es bueno y no tenías más opciones, y pos ya qué.

 

  1. ¿Cuál es tu principal aportación a la organización o empleo en el que estás?
  2. A) Eres bueno en el manejo de la gente, sabes liderar y gracias a eso normalmente llegas a los objetivos.
  3. B) Debido a tus conocimientos técnicos te has vuelto una pieza importante en el departamento en el que estás.
  4. C) Cumples de forma responsable con todas tus tareas.
  1. Durante el tiempo que llevas en el negocio has demostrado que…
  2. A) Tu desempeño está claramente por encima de los de tus colaboradores.
  3. B) Desde el punto de vista técnico, tús competencias están por encima de las de tus colaboradores.
  4. C) Tus competencias están suficientemente desarrolladas para realizar tu labor.

 

  1. Tienes a una persona a tu cargo que rara vez aporta algo. ¿Qué haces?
  2. A) Hablas directamente con esta persona, para exponerle la necesidad de su colaboración en el equipo. Te interesa si hay algún tema en el que tú puedas ayudar a que dé lo mejor de sí misma.
  3. B) Investigas los conocimientos técnicos de esta persona, para saber si está calificada o no para realizar de mejor manera sus responsabilidades. Buscas enseñarle para que mejore su desempeño.
  4. C) Le dices que es su responsabilidad hacer bien las cosas, que para eso se le paga y que debe mejorar, si no, tendrás que reemplazarla por alguien eficiente.
  5. 9 Si pudieras hacer una carrera larga en la empresa en la que estás, ¿hasta cuál        puesto te gustaría llegar?
  6. A) La dirección general, ahí se toman decisiones importantes y se tiene la capacidad para marcar el destino de la empresa.
  7. B) Director del área funcional más importante, con un cargo internacional, mejor.
  8. C) La posición en la que gane más dinero y tenga mejores beneficios en general.

 

  1. ¿Qué es lo que más te gustaría recibir en el trabajo en el que estás?
  2. A) Reconocimiento público y colaborar con los grandes directores.
  3. B) Que te pagaran una maestría o especialidad para ser mejor en tu trabajo.
  4. C) Mayor sueldo y mejor calidad de vida. #showmethemoney

 

  1. Llega un colaborador nuevo a tu área y eres el responsable de explicarle paso por paso lo que se hace en el lugar, a ti…
  2. A) Te resulta una tarea fácil, además le haces preguntas con el fin de saber en qué lo puedes apoyar para que dé su máximo esfuerzo y rendimiento para bien de la empresa.
  3. B) Le explicas con claridad cómo funciona el sistema y lo que debe saber para evitar errores técnicos.
  4. C) Le cuentas lo que en el momento necesita saber para realizar su tarea y lo demás sobre la marcha, ¿para qué saturarlo el primer día con tanta información?

 

  1. Las personas que están a tu alrededor pueden decir que…
  2. A) Tu manera de relacionarte con el equipo es muy buena y te haces notar.
  3. B) Te relacionas bien, pero eres discreto.
  4. C) Te relacionas muy bien solo con la gente que trabaja directamente contigo.

 

  1. El legado que has dejado en tu empresa parte de…
  2. A) Incitar a los demás a dar siempre su máximo esfuerzo.
  3. B) La enseñanza y la generación de un “método” para que las cosas funcionen.
  4. C) Honestamente no lo había pensado. Yo creo que nada.

 

  1. A la hora de trabajar en equipo prefieres que sea uno…
  2. A) Multidisciplinario.
  3. B) Con grandes conocimientos técnicos o especializados.
  4. C) Con buena división de tareas.

 

  1. Tu equipo de trabajo, tus jefes y colegas te definen como una persona…
  2. A) Muy apasionado.
  3. B) Con un altísimo nivel de gestión, perfeccionista como pocos.
  4. C) Muy responsable.

 

MAYORÍA DE A. ALTO POTENCIAL

 

  • Eres conocido por ser un líder carismático y respetado que da lo mejor de sí.
  • Gozas de habilidades humanísticas (integridad, compromiso) muy desarrolladas, por lo que sueles ser influencia e inspiración para los demás; además contribuyes de forma significativa y reconocida a la empresa.
  • Eres un visionario nato e independiente, estableces de manera autónoma tus propias metas y objetivos, por eso necesitas poca dirección para hacer bien tu trabajo.
  • Conoces ampliamente el negocio, además eres famoso por cuestionar todo y a todos.
  • Tu reemplazo puede resultar una tarea difícil y dolorosa para la compañía.
  • Posees una gran habilidad para resolver prácticamente todo aquello que llegue a tus manos, ya sea por ti mismo o a través de un equipo.
  • Te interesa seguir capacitado y buscas la manera de hacerlo, con tus recursos o negociando para conseguir una beca.
  • Tienes una gran capacidad de servicio y ayuda en general; se puede contar contigo sin que exijas “pagos extras o beneficios”.
  • Buscas retroalimentación sobre cuáles son las habilidades que necesitas desarrollar para ocupar posiciones de mayor nivel jerárquico.
  • Tus áreas de oportunidad: desarrollar habilidades técnicas y conceptuales.

 

MAYORÍA DE B. EJECUTOR DE ALTO DESEMPEÑO

 

  • Sueles ser un líder sistémico, es decir, que hace o diseña el método.
  • Tus habilidades técnicas y conceptuales están muy desarrolladas.
  • Hacer análisis y resolver problemas te resultan sencillas.
  • Eres un visionario desde la parte técnica o cognitiva, y tu desempeño es sobresaliente.
  • Contribuyes de forma significativa a la empresa.
  • Tienes un conocimiento tan profundo de tu área que eres una referencia.
  • Eres muy bueno para hacer alianzas, sobre todo con personas que trabajan en áreas afines a la tuya.
  • Tomas riesgos calculados, no te gusta exponerte a una equivocación.
  • Compartes todas las capacidades de compromiso que una persona de alto potencial, pero no necesariamente eres buen líder.
  • Tus áreas de oportunidad: desarrollar habilidades humanísticas.

 

 

MAYORÍA DE C. GODÍNEZ PERFECTO

  • Tu esfuerzo siempre está marcado por los límites que establece tu jefe, es difícil que des más.
  • No construyes un legado dentro de tu empresa (más allá del récord de cubas en la fiesta de fin de año).
  • Eres una persona que si decide irse no importa.
  • Buscas recompensas inmediatas.
  • No tienes una actitud genuina de servicio.
  • Pierdes tiempo en la oficina.
  • No te haces responsable, siempre buscas echarle la culpa a algo o alguien más.
  • Te quejas frecuentemente y pones atención a rumores y chismes.
  • Estás dispuesto a cambiar de empleo por una mejora mínima de sueldo o condiciones laborales.

Tus áreas de oportunidad: desarrollar las tres habilidades (técnica, humanística y conceptual).  
Por: Revista Moi