Joaquin Phoenix será Napoleón en la nueva película de Ridley Scott

on .

Joaquin Phoenix trabajaron juntos en el año 2000 en la película Gladiador, en la que el ganador del Oscar interpretó al cruel hijo de un emperador que decide arruinarle la vida a Russell Crowe porque era el favorito de su padre y podría robarle el trono.

Esa colaboración se llevó 5 premios Oscar (de 12 nominaciones) y le valió a Joaquin Phoenix una nominación como mejor actor de reparto. Gladiador es un clásico y fue un gran éxito en taquilla y con la crítica, pero, después de hacerla, los caminos de Scott y Phoenix no volvieron a juntarse, hasta ahora.

20 años después del estreno de Gladiador, el actor y el director volverán a trabajar juntos en una película biográfica sobre la vida del legendario militar, Napoleón Bonaparte, que, como Commodus, también es un famoso emperador con una vida complicada.

La nueva biopic lleva el nombre de Kitbag, un título que hace referencia al dicho de que "hay un personal de general escondido en la mochila (kitbag) de cada soldado", según Deadline, y, supuestamente, se enfocará en la vida personal del militar, en lugar de sus hazañas en la guerra y sus dramas políticos. 

La película supuestamente va a mostrar cómo fue que Napoleón Bonaparte llegó al poder, pero pondrá especial atención en la tormentosa relación entre el líder militar y su esposa, Josephine, que fue la primera esposa del emperador.

Con Joaquin Phoenix en el proyecto, se espera que Kitbag sea una gran producción y, posiblemente, una nominada al Oscar en varias categorías, en especial la de mejor actor (la Academia ama las historias reales de personajes importantes y complicados, y Ridley Scott ya demostró que eso le sale muy bien con Gladiador, solo nos queda esperar a ver si realmente puede repetir el gran éxito de esa película con esta nueva historia sobre uno de los personajes más famosos de la historia francesa)

El guionista David Scarpa, que trabajó anteriormente con Scott en la película de 2017 All the Money in the World (sobre el secuestro de John Paul Getty III, el nieto de uno de los hombres más ricos del mundo, que se negó a pagar su rescate), está trabajando en el guion, pero antes de empezar Kitbag, Ridley Scott comenzará a trabajar en Gucci, una película en la que Lady Gaga interpretará a Patrizia Reggiani, la esposa (y más tarde la asesina convicta) de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca, Guccio Gucci. 

La producción de Gucci está programada para comenzar en Italia a principios de 2021. Además de Lady Gaga, se anunció que Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino y Robert De Niro estarían en conversaciones para unirse al elenco de la película en agosto, por ahora no se ha confirmado y Scott no ha revelado más detalles sobre el proyecto.

Desde que ganó un Premio de la Academia por su papel principal en Joker en 2019, Phoenix solo ha aparecido en un cortometraje, llamado Extinction Rebellion, que trata sobre la crisis climática y ambiental, pero ya tiene un nuevo proyecto en puerta, una película llamada C'mon C'mon del director Mike Mills, en la que aparecerá junto con Gaby Hoffman, y se dice que incluso aparecerá en una secuela de Joker, pero eso por ahora es solo un rumor.

Por su parte, Scott, que acaba de estrenar la serie Raised by Wolves, tiene varios proyectos anunciados en desarrollo. Trabajará como productor en la película Muerte en el Nilo (con Gal Gadot), aparece como productor en la serie Blade Runner: Black Lotus y tiene anunciada una nueva precuela de Alien que aún no tiene título.

Por ahora no se sabe cuál será la fecha para comenzar a filmar Kitbag o el resto de los actores que aparecerán en el proyecto además de Phoenix, pero seguramente tendremos más detalles pronto.

Con información de GQ

Shawn Mendes estrenara un documental en Netflix

on .

Sin duda Shawn Mendes está decidido a sobresalir este 2020 , ya que luego del estreno de su sencillo   “Wonder”, el cantautor revelo que estrenara el  próximo 23 de noviembre un documental  titulado “In Wonder” el cual será distribuido por la plataforma de Netflix.

El canadiense dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, quien junto con un poster donde se resalta una nominación al Festival Internacional de Cine de Tornoto  (TIFF), del cual fue anuncia su fecha de estreno.

“He estado trabajando en este documental por mucho tiempo y estoy emocionado de finalmente compartirlo con todos ustedes” comento el canadiense en su publicación

Apple Event: todos las novedades de iPhone 12 y gadgets que Apple anunció

on .

Es un buen día para pensar en comprar nuevos gadgets, porque Tim Cook y su Apple Event acaban de presentar unas cuantas novedades interesantes, desde nuevos Smartphones hasta las novedades con los gadgets de tecnología inteligente para el hogar que ahora cuentan con versiones más accesibles.

En temas de gadgets para convertir tu casa en un hogar inteligente, Tim Cook y su equipo revelaron que pensaron en crear gadgets que fueran ser fáciles de usar desde que lo instalas hasta la forma en la que interactúas con ellos todos los días, ofreciendo mayor seguridad y protección para la privacidad de los usuarios (porque, de acuerdo con Cook, los usuarios deben estar en control de sus propios datos e información).

Nuevamente, Apple pensó en diseños minimalistas para crear gadgets prácticos, inteligentes y estéticos, que además están integrados y pueden conectarse entre ellos. El más reciente Apple Event (hace unas semanas presentaron los nuevos Apple Watch y el iPad Air) presentó las novedades de iPhone, una bocina HomePod más accesible.

Está claro que Apple está poniendo especial atención en temas de privacidad y seguridad, y Cook se aseguró de confirmar que cada nuevo gadget fue creado pensando en los usuarios, tanto en el precio como en las nuevas características y funciones para brindar mejores experiencias, con la tecnología 5G, que llevó a Apple a trabajar con una serie de colaboradores expertos para asegurarse de que la nueva tecnología llegara a sus teléfonos. 

Las novedades para el hogar:

HomePod Mini

HomePod mini

Una bocina inteligente y compacta creada con un diseño de mesh que fue elegido para un mejor desempeño acústico. Este HomePod Mini es más compacto y más barato, cuenta con el asistente inteligente de Apple y te permite controlar todo tipo de dispositivos.

Cada elemento fue diseñado a la medida para evitar la distorsión del sonido y brindar una experiencia de 360 grados más consistente, además de que lleva el chip S5 que ayuda a analizar las características de la música para una mejor calidad de sonido.

Podcasts, estaciones de radio, playlists o buscar música por medio de la letra, HomePod Mini utiliza a Siri para convertir la bocina en un asistente completo, que incluso puede responder tus preguntas más locas y controlar varios accesorios con un simple comando de voz.

Esta vez, Apple dice que nada de lo que digas cerca de la bocina sale de tu casa hasta que no actives a Siri. Esta nueva versión tiene un costo de 99 dólares, llega el 6 de noviembre y viene en colores blanco y gris.

Las novedades de iPhone 12 que se anunciaron en el Apple Event del 13 de octubre:

iPhone 12

IPHONE 12

El primer iPhone con la tecnología 5G, el iPhone 12 tiene un nuevo diseño con bordes planos y marco de aluminio, que viene en colores negro, verde, azul, rojo y blanco, con un diseño más pequeño y ligero, y pantalla OLED para imágenes más nítidas, con mayor resolución (cuenta con el doble de pixeles que el iPhone 11) y brillantes. El iPhone 12 tiene un shield de cerámica que es resistente y brinda mayor claridad, que además hace que este iPhone sea 4 veces más durable que los anteriores.

Apple además optimizó el iPhone para aprovechar la velocidad del 5G sin consumir demasiada energía. Este iPhone 12 además lleva un chip nuevo, el A14 Bionic que es el más veloz en un smartphone hasta le fecha, con un desempeño 80% más poderoso.

Con este iPhone más poderoso, también llega una cámara Ultra Wide y una Wide con apertura de 1.6, que es la más veloz hasta la fecha, y una apertura más amplia para conseguir imágenes con más detalles, tanto en fotos como videos. La nueva tecnología permite conseguir buenas imágenes en condiciones difíciles, ajustando el color, el contraste y el ruido, y con un modo nocturno que ahora está disponible en todas las cámaras del teléfono y permite la opción de Time Lapse en video.

Este iPhone tiene un costo de $799 dólares.

iPhone 12 Mini

iphone mini

Con un tamaño más pequeño, que cabe en la palma de la mano, el iPhone 12 Mini tiene las mismas características que el iPhone 12, pero en una versión más ligera y pequeña, con una pantalla de 5.4 pulgadas que tiene el tamaño perfecto para ver videos, tomar y compartir fotos y jugar tus videojuegos favoritos.

Este tiene un costo de $699 dólares.

Cargador MagSafe

En cuanto a la carga inalámbrica, Apple presenta MagSafe, un sistema avanzado que mejora la experiencia de carga inalámbrica que usa imanes (creador con materiales reciclados) para una mayor eficiencia y una carga rápida, además de que cuenta con dos sensores que ayuda al iPhone a reconocer los accesorios, desde las fundas hasta el cargador, que además funciona con el Apple Watch.

iPhone 12 Pro y Pro Max

iPhone 12 pro max imagen central de presentacion oficial

Este iPhone Pro tiene una banda de acero inoxidable que viene en plata, dorado, gris y azul, con el ceramic shield que lo vuele más resistente y le permite estar bajo el agua por unos minutos. Con display de 6.1 pulgadas para el iPhone Pro con un 6.7 para el iPhone Pro Max, estos teléfonos cuentan con chips avanzados, A14 Bionic, que elevan la calidad de imagen de las 4 cámaras para fotos detalladas, con muchos detalles y poco ruido.

Este iPhone cuenta con un sistema Pro Camera con una apertura de 1.6, y un Telefoto para mejores retratos con un zoom más efectivo, además de que cuenta con una cámara Wide con un sensor más grande y poderoso (único de Apple), con una mejora de 87% en condiciones de poca luz y mayor estabilidad para que los movimientos de la mano o las vibraciones del coche no arruinen tus fotos y videos. Estas cámaras también cuentan con el sistema Apple ProRAW, que permite tomar fotos de calidad profesional desde tu teléfono, permitiendo un mayor control sobre el color, los detalles y la luz, que además permite procesar las fotos directamente en las app de fotos. Por otro lado, con el nuevo iPhone puedes capturar video en 4K y con calidad cinematográfica, que puedes editar desde la app de fotos. 

Las cámaras cuentan con un Scanner LiDAR que le permiten leer y escanear objetos y habitaciones, mayor capacidad para ver en la oscuridad y realizar autoenfoque 6 veces más rápido que con los smartphones anteriores.

El iPhone Pro 12 tiene un costo de $999 dólares, con una capacidad inicial de 128 GB, mientras que el Pro Max tiene un costo de $1,099 dólares.

No solo el Penacho de Moctezuma: los tesoros prehispánicos que no están en México

on .

Todo ese drama con el Penacho de Moctezuma suene loco, no solo no puede viajar por su estado delicado y frágil, sino que no es raro ver objetos de distintos países y culturas exhibidos en museos de todo el mundo y, aunque definitivamente nos gustaría tenerlos en casa, es una forma en la que el resto del mundo puede apreciar distintas civilizaciones y sus legados históricos (por eso Italia no le pide a Francia que devuelvan a la Mona Lisa).

En 2021, México quiere realizar una gran exhibición con algunas de las piezas más importantes de las culturas prehispánicas, es la fecha en la que se celebran 200 años de independencia y 500 de la conquista de España, y eso nos ha puesto a pensar a todos sobre los demás tesoros que tampoco se encuentran en el país.

Las piezas antiguas de las culturas prehispánicas (muchas se han descubierto debajo e edificios y lugares inesperados) no son solo simples objetos viejos de civilizaciones perdidas, son recuerdos de nuestro pasado y nuestra historia una prueba de la grandeza de nuestros antepasados, y es algo que debe ser compartido, incluso si es en museos lejanos.

Penacho de Moctezuma con hernán cortéz encuentro imagen

En el caso del Penacho de Moctezuma, se dice que fue un regalo del emperador a Hernán Cortés, como una ofrenda de paz para entablar relaciones con los visitantes (que definitivamente realizaron saqueos, pero no es el caso aquí), se dice que pudo haber sido el tocado de un sacerdote, y que Cortés lo llevó de regreso a España, aunque no se sabe exactamente cómo y cuándo llegó a Austria.

El Penacho de Moctezuma siempre ha llamado la atención de los mexicanos, pero no podemos olvidar que no es el único tesoro que actualmente se exhibe fuera del país. Hay muchos otros objetos que puedes encontrar en museos de distintas partes del mundo.

Códice Borbónico

Códice Borbónico
 

Considerado como una pieza clave para entender el calendario maya, este códice mexica precolombino está hecho en papel de amate y estuvo en España hasta la Guerra de Independencia, después llegó a Francia y llegó a formar parte de la Biblioteca de la Asamblea Nacional de París en 1826.

El códice está formado por cuatro partes: el tonalpohualli, que es un calendario adivinatorio de 260 días, la asociación de los nueve Señores de la Noche, una relación de fiestas de los 18 meses que conformaban el año azteca y las fechas durante un período de 52 años.

Serpiente azteca de dos cabezas

Serpiente de dos cabezas

Esta es una de las piezas más famosas que se pueden encontrar en el Museo Británico de Londres. La serpiente fue tallada en madera de cedro y decorada con turquesas y conchas de color rojo.

Es una pieza pectoral que se cree que pudo haber sido utilizada en distintos ritos y ceremonias importantes, ya que los mexicas consideraban que las serpientes eran criaturas que conectaban al mundo de los vivos con el inframundo, el agua y el cielo.

Máscara de Tezcatlipoca

Máscara de Tezcatlipoca

Esta pieza, elaborada en el siglo XV, se trata de un cráneo humano que fue intervenido para convertirlo en un ornamento para la espalda, usando turquesas y piel de ciervo para cubrirlo, los ojos son de pirita pulida con detalles de concha blanca y en la nariz se usaron conchas de color rojo.

Se dice que la máscara, que se encuentra en el Museo Británico de Londres, representaba a Tezcatlipoca, el señor del cielo y de la tierra, y el origen de la felicidad y el poder.

Máscara de Quetzalcóatl

Máscara de Quetzalcóatl

También en el Museo Británico de Londres, la Máscara de Quetzalcóatl es una increíble pieza en honor al dios de la lluvia, Tlaloc. Esta pieza presenta dos serpientes entrelazadas con mosaicos de turquesa colocados sobre una base de madera, y dientes de concha y resina.

La máscara data de entre 1400 y 1521 d.C y se cree que fue otro de los regalos de Moctezuma a Hernán Cortés.

Nican Mopohua

Nican Mopohua

Este documento escrito a manos está considerado como uno de los primeros escritos en los que se registra la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en 1531. El delicado documento está escrito en náhuatl y se dice que formaba parte de un libro llamado Huei tlamahuiçoltica (El gran suceso). Una de sus copias más antiguas data de 1556 y actualmente se encuentra en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Con información de GQ

Esmeralda Pimental pide respeto por su cambio de look

on .

La hermosa actriz Esmerada Pimentel reveló que el nuevo look que trae ha causado que ella se blanco de críticas por parte de los cibernautas, a tal punto de llenarle su buzón de mensaje de instagram de insultos.

“Esme” luce un radican cambio de look en el que ahora trae su  cabello corto para darle vida a  Silvestre, su personaje en el monólogo de teatro “Los vuelos solitarios”.  La obra tendrá, por ahora, dos funciones, una presencial el 14 de octubre y otra vía streaming, el 17.

En entrevista con el periodista Javier Poza, para su programa en Radio Fórmula, la protagonista de “Ahí te encargo”, película de Netflix, pidió respeto para ella como mujer y que se paren los ataques en su contra.

“No sabes la cantidad de comentarios ofensivos y violentos que he recibido desde que publiqué la primera foto con el pelo corto, específicamente de los hombres. Mis mensajes directos de instagram están plagados de: ‘qué fea’, ‘pareces hombre’, pero no sólo eso, también deseándome cosas malas”, aseguró.

Puedes leer: Todo lo que debes saber de “Ahí te encargo”, la película mexicana de Netflix

Esmeralda explicó que hay una línea delgada entre la libertad de expresión y el ataque, por lo que está decidida a darle un alto a las ofensas.

“Entiendo que al compartir algo se hace público y por supuesto que va haber puntos de vista y opiniones y eso está bien, nadie está en contra de la libertad de expresión porque luego en eso se defienden. Yo estoy de acuerdo en que me hagan preguntas, en debatir incluso, pero cuando ya es ofensivo ahí si digo no. Eso no lo puedo permitir”, expresó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

QUE EMOCIÓN!!!!