Consejos para ser más productivos en el trabajo

on .

Ser más eficiente y productivo en el trabajo puede ser muy útil a la hora de buscar un ascenso o simplemente mantener tu puesto con el mejor rendimiento. No obstante, esto no siempre resulta tan sencillo como parece; para resaltar dentro del equipo de trabajo es necesario esforzarse mucho. En esta nota te contaremos algunos consejos para desempeñarte de manera superior en el trabajo y cumplir hábilmente con todas tus tareas. A través de algunos pequeños cambios en tu rutina lograrás sacar lo mejor de ti.

Planifica tu jornada

Para comenzar, te aconsejamos hacer un listado de las tareas que haces a diario. Antes de comenzar a trabajar organiza esta lista de manera que sea más fácil cumplirla; hay quienes por ejemplo, hacen primero las actividades más tediosas. Una clave para desempeñarte de manera más eficiente es definir horarios para cada actividad y establecer metas precisas que te ayuden a estar motivado.

Busca comodidad

Un factor decisivo a la hora de concentrarse en el trabajo está relacionado con el equipamiento del lugar donde desempeñas tu tarea. Si la oficina no cuenta con el mobiliario, los dispositivos y/o las conexiones adecuadas para llevar adelante tus obligaciones, éstas te costarán el doble. Por eso, te recomendamos que aprovechar eventos de ofertas como el Hot Sale para adquirir una silla de escritorio realmente cómoda o esa PC que tanto necesitas. 

Evita distracciones

Si bien hacer algunas pausas es bueno para trabajar más relajado, no hay que confundir recreo con distracción. Hoy en día, la mayoría de las personas se encuentran inmersas en el mundo de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, y muchas veces no se dan cuenta de lo perjudicial que esto resulta en el ámbito laboral. Para evitar este tipo de distracciones, te aconsejamos desconectar el Wi-Fi de tu celular mientras te encuentres en la oficina, y que utilices estas aplicaciones únicamente en los horarios de descanso.

Aprende a delegar

Trabajar en equipo es sumamente importante si quieres ser más eficiente. Sin embargo, es muy común que las personas cometan el error de estar pendientes de todo e intenten acaparar absolutamente todas las tareas. En este sentido, te sugerimos que procures confiar en tus compañeros de trabajo y aprendas a delegar ciertas actividades para poder desarrollar un desempeño más productivo. Debes tener en cuenta que tus colegas también poseen habilidades y capacidades para hacer las cosas correctamente.

Respeta los horarios

Por último, te recomendamos que intentes separar el trabajo de tu tiempo de ocio. Existe una determinada cantidad de horas laborales que debes aprovechar al máximo para no tener que llevarte tareas a casa. Las actividades que realizas en tu hogar no tienen la misma calidad y concentración que las que desarrollas en tu oficina. Por eso, lo ideal es organizar adecuadamente tu jornada laboral para poder cumplir con lo indispensable, sin terminar exhausto al final del día.

10 curiosidades con motivo del Día Internacional del Zurdo

on .

Se estima que el 12% de la población mundial es zurda, una característica genética que suele despertar curiosidad en el resto de la población

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, fecha que tiene como objetivo crear conciencia de las ventajas de ser zurdo, así como de las dificultades e incluso frustraciones que viven en la vida cotidiana las personas que ocupan la mano izquierda para realizar la mayoría de sus actividades.

Usar el lado izquierdo del cuerpo suele ser visto con curiosidad por la mayoría de la población, que es diestra, y hay más datos peculiares sobre esta manifestación genética, aquí te presentamos 10:

1. ¿Cuántos hay?

De acuerdo con el sitio leftyfretz.com, aproximadamente el 12% de la población mundial es zurda. Además, los hombres tienen 23% más probabilidades de nacer zurdos que las mujeres.

En México apenas el 2.5% de la población es zurda.

2. La época influye

Hace algunos años, ser zurdo era mal visto y el aumento en el número de personas que se identifican como zurdas es debido a que la sociedad ha tomado consciencia de que se trata únicamente de un rasgo genético y no de una enfermedad o desviación.

Ser zurdo dependía de la época en que se vivía. Se estima que entre las generaciones más viejas, entre el 6% y el 8% de las personas diestras son realmente zurdas naturales, pero se vieron obligadas a escribir con la mano derecha debido a las presiones sociales.

Dado lo anterior, la dislexia ocurre más a menudo en zurdos, en especial si se ven obligados a cambiar su escritura de niños.

3. Los gemelos tienden a ser zurdos

Según el Registro de Gemelos de Washington, Estados Unidos, alrededor del 17% de los hermanos nacidos en el mismo parto son zurdos, lo que significa aproximadamente un índice 7% superior a la tasa de población general de zurdos.

4. Viven lo mismo que los diestros

Solía pensarse que los zurdos vivían menos, esto de acuerdo a un artículo de 1988 de la prestigiada revista científica, Nature: ¿Los diestros viven más tiempo?, donde psicólogos analizaron los registros de defunción de los jugadores de béisbol y descubrieron que los zurdos habían muerto más jóvenes.

Sin embargo, este estudio estadístico se sustentaba en que, como se mencionó anteriormente, los zurdos aumentaron durante el siglo XX.

Chris McManus, profesor de Psicología y Formación Médica de la University College London, refuta la estadística anterior con la analogía de que “los fanáticos de Harry Potter tienden a ser más jóvenes que los no fanáticos. Puedes preguntar a los familiares de un grupo de personas recientemente fallecidas si su ser querido había leído Harry Potter e inevitablemente uno encontraría una edad más temprana en la muerte en fanáticos de Harry Potter", escribe, "pero eso es solo porque los lectores de Harry Potter son más jóvenes en general".

5. Son buenos deportistas

De acuerdo con el sitio psychologytoday.com, los zurdos tienen una ventaja en deportes donde los oponentes compiten cara a cara, como el boxeo, el esgrima o el tenis, puesto que están más acostumbrados a enfrentarse a los oponentes diestros, mientras que éstos no están acostumbrados a enfrentar a los zurdos.

6. Los zurdos se hacen presidentes

En Estados Unidos, James Abram Garfield, Herbert Clark Hoover, Henry Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, Barack Obama y en el caso de México, Felipe Calderón, firmaron acuerdos con la mano izquierda.

7. Son buenos jugando videojuegos

Según investigaciones de la Universidad Nacional de Australia, los zurdos superan a los diestros en el procesamiento de una gran cantidad de información a rápida velocidad, lo que los hace más capaces de lidiar con balas, zombis y veloces riffs de Guitar Hero.

8. Son superdotados

De acuerdo con el periódico británico The Telegraph en su versión en línea, el 20% de los miembros de Mensa, una asociación internacional de superdotados, son zurdos.

9. Tienen sueldos menores

Investigadores de Harvard concluyeron que los zurdos ganan entre 10% y 12% menos cada año en Estados Unidos por "las diferencias observadas en las habilidades cognitivas y los problemas de comportamiento emocional".

10. Suelen beber más

Según un estudio de 2011 de la Revista Británica de la Psicología de la Salud, las personas zurdas tienden a beber alcohol con más frecuencia que las personas diestras, sin embargo, el estudio no prueba que los zurdos sean alcohólicos, solo que es menos probable que beban de vez en cuando o no lo hagan en absoluto. (Con información de Expansión)

Presentan “Virtus”, el nuevo vehículo de la familia Volkswagen

on .

Con un coctel al que asistieron invitados espaciales y medios de comunicación, la agencia Volkswagen Euro Alemana Puerto Vallarta por fin lució el vehículo más esperado del año; al mismo tiempo demostró por qué este coche es el ideal para estrenar en este 2019

Por José Guadalupe García

El día tan esperado llegó, “Virtus”, el nuevo automóvil Volkswagen fue presentado ante la sociedad vallartense la noche de este jueves 8 de agosto.

Con un coctel al que asistieron invitados espaciales y medios de comunicación, la agencia Volkswagen Euro Alemana Puerto Vallarta por fin lució el vehículo más esperado del año; al mismo tiempo demostró por qué este coche es el ideal para estrenar en este 2019.

Entre bebidas refrescantes, deliciosos bocadillos y entretenidas dinámicas, los participantes disfrutaron de una velada espectacular, todo con la excelente hospitalidad del equipo de colaboradores de Volkswagen Euro Alemana Puerto Vallarta.

Incluso, al verse sorprendidos por la inmejorable calidad del “Virtus”, un par de asistentes optaron por adquirir el nuevo vehículo.

El Virtus tiene un impecable exterior construido sobre la Plataforma MBQ (modular transversal) Volkswagen de última generación, que brinda mayor espacio interior, logra una extraordinaria rigidez estructural y contribuye a la reducción de peso, lo que se traduce en ahorro de combustible.

MURADI, el recinto histórico de la radio

on .

Ubicado en el corazón de Guadalajara, el Museo del Radio Orígenes y Bulbos abre sus puertas para mostrar un particular acervo de más de 600 piezas

 

El Museo del Radio Orígenes y Bulbos (MURADI), es el recinto de más reciente creación, creado en Guadalajara, Jalisco por la iniciativa privada con la intención de acercar a la sociedad en general la cultura y el legado detrás de la radio con su belleza e historia. 
 
A lo largo de sus pasillos, los visitantes encontrarán alrededor de 600 piezas entre radiolas, fonógrafos, vitrolas, radio-teléfono, radios portátiles, de guerra, baquelita, radios de piso e incluso una transmisora de radio de los años 30’s, siendo el más antiguo un fonocaptor de 1886 perteneciente a los talleres de Thomas Alba Edison. Los aparatos exhibidos han sido coleccionados a lo largo de los años por el director del museo Ernesto Méndez Guerrero, quien además los restauró de manera que tanto los radios expuestos como la colección privada tienen completa funcionalidad. Parte de la intención del museo consiste en “generarle a la sociedad la cultura de conservación, lo importante que es conservar todas estas piezas antiguas que al final del día son los inicios de la radio en el cual es donde nuestros padres y abuelos vivieron su infancia prácticamente”, en palabras de Méndez. 
 
En su interés por rescatar la historia de la radio, el museo cuenta con audios que le permitirán los primeros comerciales de radio en México, piezas musicales y noticias históricas de la forma en que se dieron a conocer en su momento como los fallecimientos de Frida Kahlo y León Trosky o el discurso de la expropiación petrolera en voz de Lázaro Cárdenas. 
 
El museo busca ser asequible a chicos y grandes, por lo que también hay salas didácticas e interactivas que al igual que el resto del recinto fueron curadas por Araceli Santana, coordinadora del museo. La realización de este proyecto también contó con la asesoría de Óscar Vázquez y el apoyo de Pepe Nuño, Iván Lugo, Alberto Román Pérez y José Alfredo Hernández.

Acervo y souvenirs

 
En total, la colección cuenta con alrededor de 11 mil 700 piezas, algunas de las cuales se incluirán al museo cuando este se expanda y otras se ofrecerán por medio de subastas para coleccionistas. Acerca de su afición por estos aparatos.
 
Méndez expresa: “al escuchar en la casa del abuelo, el bisabuelo los radios que en esa época veíamos al abuelito oyendo Pedro Infante, Los Tres Diamantes entre muchas personas que ahí, en el cual se te va quedando un recuerdo grato de lo que viviste en ese momento. Yo relaciono mucho cuando oigo una pieza en un radio, en un celular o en un carro el sonido que te proyecta este tipo de equipo es lo que te marca la pauta, hace la diferencia”.
 
Adicionalmente, los visitantes podrán adquirir los volúmenes de MURADI. La cita es en Mariano Bárcenas 79. Con información de Milenio 

Los flojos también ganan: los memes que desató la frase del campeón mexicano Kevin Berlín

on .

 

"No sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo": el medallista de oro en los Juegos Panamericanos desató la tendencia #TodosSomosKevin

El mexicano Kevin Berlín se convirtió en monarca al ganar de la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego otorgar al país el cupo en la especialidad a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Yo no sé por qué dicen que si eres flojo no puedes lograr algo. La verdad sí soy flojo", dijo el clavadista Kevin Berlín después de haber ganado la medalla.

La frase del joven de 18 años ha provocado revuelo en las redes sociales en donde muchos alabaron su honestidad, mientras que otros tantos se identificaron con él.
 
Aunque es joven y podría decirse que no tiene suficiente experiencia en numerosas competencias internacionales, su pasión por los clavados lo han posicionado como una de las revelaciones y elementos a seguir para la próxima justa olímpica en tierras niponas.
Después de su primer medalla en Juegos Panamericanos al lado de IvánGarcía, el joven se mostró humilde durante una entrevista con el medio Fox Sports en donde dijo que mucho de lo logrado fue gracias a la confianza que le había dado "el Pollo". Con información de Infobae 

Columna Invitada