La razón por la que ya no debes llevar tu cartera en el bolsillo trasero

on .

El síndrome de la cartera gruesa es una consecuencia de llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón es algo que se suele hacer de manera casi innata. Se asume que ahí se debe guardar y punto. Comienza el día, la colocas en la bolsa del pantalón y no la quitas de ahí ni aun cuando enfrentas un tumulto que te puede hacer víctima de que te la roben. Lo cómodo que resulta llevarla ni siquiera se cuestiona, aunque a veces la billetera de un mal aspecto. Pero es momento de replantear esa conducta, pues llevar tu billetera en la parte trasera puede tener consecuencias en tu salud debido al llamado síndrome de la cartera gorda, capaz de descuadrar la pelvis y ocasionar dolores de espalda.

No, no es un exageración. La ciencia certifica su existencia e incluso la ha catalogado como una “epidemia entre hombres”. Te contamos todo lo que nadie te ha dicho sobre los efectos de llevar tu cartera en la parte trasera.

¿Qué es el síndrome de la cartera gruesa?

Se trata de una condición en la que debido al uso de una cartera de gran grosor en la parte trasera del pantalón se produce una inclinación en la posición de la pelvis que puede traer efectos negativos en la postura que causan desde adormecimiento de las piernas hasta consecuencias tan graves como desviación de la columna. Esto se debe a que el desequilibrio que genera la cartera hace que el nervio ciático se comprima, según detalla el estudio “Síndrome de la cartera gorda: una epidemia entre hombres” publicado por el International Journal of Medical Research & Health Sciences.

El mismo documento lo cataloga como una “epidemia entre hombres” vinculada a la accesibilidad del llamado dinero plástico. El síndrome de la cartera gruesa se mencionó por primera vez en 1966, en el New England Journal of Medicine en 1966 cuando se introdujeron las tarjetas de crédito pero que alcanzó su popularidad en los 90.

¿Cuáles son las consecuencias de este síndrome?

Pasar mucho tiempo sentado con la cartera en uno de los glúteos ocasiona una inclinación en la posición de la pelvis que a su vez genera una compresión en el nervio ciático y otras terminaciones nerviosas de la espalda baja, lo cual puede traducirse en dolores en dicha área. El uso recurrente de la cartera en dicha zona durante actividades como manejar o andar en bici puede tener consecuencias como adormecimiento de la pierna hasta la altura del muslo, cosquilleos, dolores al apoyar el piel y en casos sumamente graves daños graves en la columna como escoliosis (desviación lateral) o cifosis (curvatura de la columna).

En términos de estilo, llevar la billetera en la bolsa trasera del pantalón puedes deformar la silueta de esta prenda, desgastar la tela facilitando que se rompa y para la billetera misma implica que el material con que esté hecho pueda verse comprometido. Por ejemplo, si tiene algún estampado, este se borrara más fácilmente y si es de alguna piel con textura, esta podrá borrarse con facilidad.

¿Cómo se trata el síndrome de la cartera gruesa?

La primera recomendación para evitar padecer alguno de los dolores que vienen como consecuencia del síndrome de la cartera gruesa es llevarla en el bolsillo frontal del pantalón o algún otro como el bolsillo interior del saco. También se recomienda evitar llevar tarjetas que no se usen y otros materiales como recibos que puedan dar mayor volumen a la cartera.

En caso de que ya se comiencen a notas los efectos, el estudio “Síndrome de la cartera gorda: una epidemia entre hombres”, recomienda someterse a estiramiento de la parte baja de la espalda y otros grupos musculares, adoptar una buena postura y en casos muy avanzados del síndrome, practicar ejercicios respiratorios que ayuden a expandir la caja torácica.

Con información de GQ

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne?

on .

El consumo de carne roja y carne procesada puede generar algunas enfermedades. La carne roja es la carne muscular de los mamíferos, y la procesada es la que ha sido transformada a través de la salazón.

De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que una alimentación sana es aquella donde predominan los alimentos de origen vegetal como lo son:

  • frutas
  • verduras
  • legumbres
  • frutos secos
  • cereales integrales

Según un estudio dirigido por investigadores de la escuela Harvard TH Chan de Salud Pública, las personas que aumentaron sus raciones diarias de carne roja durante un periodo de ocho alos tenían más probabilidades de morir durante los siguientes ocho años en comparación con las personas que no aumentaron su consumo de carne roja.

¿Qué enfermedades genera el consumo de carne?

Derrame cerebral

El consumo de carne produce bloqueos en los vasos sanguíneos por ello aumenta el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular isquémico en un 47%.

Enfermedad de Alzheimer

Una alimentación rica en proteína de origen animal aumenta significativamente la probabiliadad de desarrollar enfermedad de Alzheimer, según investigadores del Sunlight, Nutrition and Health Research Center.

Colesterol dañino

El colesterol nocivo puede obtruir las arterias y causar enfermedades del corazón, pero como solo se encuentra en alimentos de origen animal.

Diabetes

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que incluso el consumo moderado de carne roja o procesada aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo 2.

Cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS), colocó a las carnes procesadas en la misma categoria de riesgo de cáncer que el asbesto y el tabaco.

Obesidad

De acuerdo con una investigación realizada por un estudiante de doctorado de la Universidad de Adelaida, encontró que el consumo de carne contribuye a la prevalencia de la obesidad en todo el mundo en la misma medida que el azúcar.

Con información de Debate

Colágeno hidrolizado, el suplemento que necesitas para evitar envejecer

on .

Los beneficios del colágeno hidrolizado son tantos que seguro has escuchado de ellos. Pero sabemos que hay algo en ti que se rehúsa a reconocer que ya no estás en tus 20s y, por lo tanto, necesitas un poco de ayuda externa para lucir como ese caballero vanidoso.

El colágeno hidrolizado es un suplemento muy investigado y que comenzó a utilizarse bastante desde hace 10 años aproximadamente. Probablemente lo hayas desestimado al verlo como parte del kit de belleza de tu madre, esposa o de alguna de tus exnovias, pero te aseguramos que si rebasas los 25 años será uno de tus nuevos básicos antienvejecimiento. ¿Dudas? Te explicamos los motivos.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína estructural (cerca del 30% del total de proteína) en nuestro cuerpo y se encuentra normalmente en el tejido conectivo como piel, huesos, cartílagos y tendones. Normalmente se extrae de la piel de animales, huesos y otras fuentes (hoy, por cuestiones religiosas, culturales y de salud, se extrae también de los pescados). Actualmente se conocen alrededor de 29 tipos de colágeno, entre los que sobresale el tipo I es el más común y se encuentra en piel, huesos, dientes, tendones, ligamentos y órganos, mientras que el tipo II está presente en los cartílagos y el tipo III en la piel, músculos y vasos sanguíneos.

Esta proteína destaca por sus propiedades antioxidantes, lo cual la convierten en un aliado ideal para revertir los efectos del envejecimiento y como antioxidante y un nuevo suplemento.

¿Por qué debo consumir colágeno hidrolizado ?

Una simple y sencilla razón: la pérdida de colágeno en el cuerpo comienza a la edad entre los 18 y los 29 años. Después de que cumplas 40 años, es casi seguro que tu cuerpo perderá alrededor de 1% cada año y para tu cumpleaños 80 (¡no, desafortunadamente esto no se pone mejor!), la producción de este habrá disminuido un 75% comparado con el que tendrá aún tu nieto que será para ese entonces un adulto joven.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno hidrolizado?

Los beneficios del colágeno hidrolizado son tales que podría tachársele como la proteína anti. Lo decimos así, por que destaca como antioxidante, antitumoral, antiosteoporótico y antiosteoartrítico, antiinflamatorio, antihipertensivo, antiarrugas… No en vano los investigadores lo han estudiado en protocolos para evitar el envejecimiento. 

Entre sus beneficios destacan:

Hace que luzcas más joven. Porque en el fondo sabemos que eres muy vanidoso así que considera que ayudará a mantener la hidratación de tu piel, disminuirá la formación de arrugas profundas y mejorará la elasticidad de la misma.

Sana heridas. Estudios donde se han administrado dipéptidos (una de sus variantes) han demostrado que estos ejecutan una acción quimiotáctica, es decir direccionan ciertas sustancias para que vayan y sanen las heridas, además estimulan la proliferación de fibroblastos, que son células que segregan proteínas para la producción de más colágeno en tu cuerpo.

Te recupera más rápido del workout. Ayudará a reparar los músculos post work out y las reservas, ya que contienen proteína (entre 10 y 22 g) e incluso lo puedes encontrar mezclado con otros minerales (como magnesio) y electrolitos.

Y para cerrar con broche, una de las situaciones que más te preocupa: “LA CALVICIE”. Al ser proteína estructural recuerda que está en cabello, vello, barba y uñas. Por lo tanto, puedes encontrarlo combinado con vitaminas como biotina (B6), y de esta forma estimulará y potenciará tu formación, crecimiento y el grosor de estos, por lo que la calvicie o caída de pelo se convierte en un problema lejano.

¿Cuánto colágeneo hidrolizado consumir?

¿Dosis? La ciencia ha establecido que consumir entre 10 a 12 gramos diarios son eficaces por lo menos seis semanas. Si quieres resultados más confiables y notorios en tu aspecto, deberás prolongar su uso, pues estos requerirán más allá de las 12 semanas de consumo.

Con información de GQ

Umbrella Academy 2: trailer que te transporta a los coloridos años 60

on .

La segunda temporada de The Umbrella Academy, una de las series más populares de Netflix, ya tiene fecha de estreno y es momento de marcarla en tu calendario. Llega en julio de 2020.

Después de meses de espera, Netflix por fin reveló el primer tráiler de la esperada nueva temporada, y es justo lo que estábamos esperando. Los hermanos Hargreeves se están adaptando a los locos, coloridos y exóticos años 60, pero su “paz” no va durar mucho, todavía tienen el problema del fin del mundo y deben volver a trabajar juntos para detener a los villanos que los siguen persiguiendo.

La familia más problemática de la televisión tiene nuevos problemas, siguen explorando sus habilidades y tienen que superar sus viejos traumas para poder salvar al mundo, cosa que harán el 31 de julio con la llegada de la temporada.

Umbrella Academy tuvo criticas mixtas, algunos decían que no lograba impresionar (que la habían vendido como más de lo que era) y, para otros, esta era una de las mejores series del año en Netflix (definitivamente es de las que tienen los mejores soundtracks), a pesar de eso, fue una de las más vistas alrededor del mundo en la plataforma y gracias a su enorme popularidad (y a que nadie podía dejar de hablar de ella) ya fue confirmada para una segunda temporada.

Inspirada en el cómic de Gerard Way (tu ídolo emo adolescente), Umbrella Academy sigue a un grupo de adultos dañados, con habilidades especiales, que comparten el mismo cumpleaños, nacieron en circunstancias muy extrañas (sus mamás no estaban embarazadas cuando empezó el día) y fueron adoptados por un excéntrico y misterioso millonario que se dedicó a entrenarlos para salvar al mundo, el problema fue que se le olvidó que eran solo niños y terminó causándoles una serie de problemas emocionales y traumas que, finalmente, causaron la destrucción del mundo, más o menos.

La serie es eléctrica, colorida y muy divertida (es como si las páginas de los cómics hubieran cobrado vida), cada capitulo está lleno de música icónica (vas a estar googleando eso desde el primer momento) humor negro y mucha acción y, por si eso fuera poco, tiene al mejor dúo de villanos de la historia del universo. Aquí los héroes son el centro de la historia, pero son Hazel y Cha Cha (los malos que quieres ver triunfar) quienes se llevan la historia y son una de las razones más poderosas por las que te quedas hasta el final, aunque algunas cosas fallen (como la decisión de convertir a Luther en un ¿simio?)

La primera temporada de la serie (una de las series originales de Netflix más vistas) terminó en una situación bastante complicada para los héroes y eso daba a entender que Netflix estaba considerando tener por lo menos una temporada más, ahora eso ya fue confirmado y por como quedaron las cosas, es posible que vayamos a ver una versión diferente de los personajes, ubicada en otro tiempo de la historia, y una nueva oportunidad para salvar al mundo, o más bien impedir que sea destruido por sus malas decisiones (porque fueron sus malas decisiones las que lo arruinaron todo).

En un principio, se esperaba que Umbrella Academy regresara en algún momento del 2021, la mayoría de los actores ya habían confirmados (solo faltaba Mary J Blige, quien formó un contrato por un año) y había suficiente material en los cómics para contar otra gran historia, además la temporada anterior dejó muchas preguntas abiertas que nos van a tener que responder (o deberían para no ser crueles con los fans), pero Netflix no había confirmado nada y no se sabía si realmente harían una segunda temporada. 

Unos meses después, la plataforma confirmó que la esperada segunda temporada llegaría pronto, en un principio, las cuentas de Instagram de Netflix UK e Irlanda apareció una imagen de los actores en el set con la frase "Solo unos buenos huevos tomando una selfie familiar. Umbrella Academy s2 llegará pronto", lo que da a entender que la filmación ya terminó y que la serie podría llegar en la segunda mitad de 2020. Ahora, Netflix reveló en un comunicado que la fecha de estreno es el 31 de julio de 2020. (Ya tienes maratón de verano)

Lo que se sabe hasta ahora es que Netflix ordenó 10 capítulos de 1 hora, los actores originales están de vuelta y  vamos a conocer un poco más del personaje de Vanya (Ellen Page) ahora que descubrió que es la más poderosa del grupo. Todavía no se sabe si los villanos, Hazel y Cha Cha van a volver a toparse con los hermanos.

La segunda temporada también tendrá nuevos personajes, Ritu Arya (Humans) se presentará como Lila, "un camaleón con un sentido del humor retorcido que puede ser tan brillante o loca como la misión lo requiera".

Luego está Yusuf Gatewood (Good Omens y The Originals). Su personaje es "un líder nato y un esposo devoto llamado Raymond que posee la inteligencia, la seriedad y la confianza para nunca tener que demostrárselo a nadie".

Y finalmente, Marin Ireland (nueva adaptación de Y: The Last Man). Interpretará a Sissy, "una madre intrépida y sin sentido de Texas" que se casó "por todos los motivos equivocados". 

Muchas cosas pasaron en la temporada pasada, vimos un poco del presente y pasado de los personajes, los orígenes de algunos, lo que vivieron mientras estaban separados (si recuerdas, ya no vivían juntos porque su “papá” los alejó a todos) y los eventos que desencadenaron el apocalipsis (que Five debía prevenir y por eso regresa). Los creadores nos respondieron algunos misterios (como lo que había pasado con Five y la realidad detrás del fin del mundo), pero, como asa con todas las series, hay un millón de dudas (ok, no son tantas) que todavía no tienen respuesta.

Con información de GQ

Kanye West va por la presidencia de Estados Unidos

on .

Kanye West ha destapado su intención de convertirse en el siguiente presidente de Estados Unidos. El rapero ha dado a conocer sus intenciones de hacer una carrera política a través de un tuit en el que anunció que iría por la presidencia para este 2020, convirtiéndose en una alternativa ante Donald Trump y Joe Biden y contando ya con el apoyo de magnates como Elon Musk.

“Debemos culminar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postularé como candidato para ser presidente de Estados Unidos!”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter. 

El empresario y millonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX respaldó la candidatura del esposo de Kim Kardashian con otro mensaje en la misma red social. “Tienes mi apoyo por completo”.

La noticia detonó una serie de reacciones, incluidas la de Kim (recién convertida en billonaria), quien ocupó la misma red social para solamente publicar un emoji de la bandera del país acompañada del Tweet original del rapero. Ambos mensajes acumularon una reacción inmediata. 

El anuncio llega en pleno día de la independencia de Estados Unidos y en medio de la pandemia, cuyos efectos han convertido a aquel país en el de mayor número de decesos y contagios. Hasta ahora Kanye West no ha dado no ha dado más información ni tampoco se ha dado a conocer la veracidad del mensaje ni tampoco ha trascendido si su registro habría sido completado.

El partido por el que se postularía para las próximas elecciones tampoco ha sido claro.

Donald Trump, a quien Kanye a apoyado anteriormente no se ha manifestado sobre el anuncio hecho por la estrella.  Por parte de Joe Biden tampoco ha habido pronunciamiento alguno. 

West y Trump, quien ya ha iniciado su camino por la reelección, tuvieron un encuentro en la Casa Blanca en octubre de 2018 durante el cual hablarían de aspectos como la reforma de las prisiones, violencia de pandilla, manucatura, entre otros aspectos pero que terminó convirtiéndose en un monólogo por parte del intérprete. 

En 2015 el cantante Kanye West dejó entrever sus deseos por perseguir la presidencia de Estados Unidos. 

No es la primera vez que el ganador de varios Grammy, también diseñador de modas y creador de los famosos Yeezy deja ver sus deseos por perseguir una carrera en la política, pues en años anteriores había hablado al respecto. Por ejemplo, durante los MTV Music Awards 2015 expresó su deseo por convertirse en mandatario Estados Unidos, lo que en su momento denominó “peezy”. 

El mismo Barack Obama bromeó con respecto a las intenciones políticas del creativo. "En caso de que Kanye esté hablando en serio acerca de todo este asunto de POTUS (President of the United States) –o como él lo llama ‘peezy’ –, tengo unos cuantos consejos para él”, llegó a espetar el entonces mandatario. 

En noviembre del año pasado Kanye West retomó sus intenciones de sumar a su amplio perfil multitask el de presidente durante una conferencia en el Fast Company Innovation Festival durante el cual mencionó que buscaría la candidatura para el 2024. 

Las elecciones presidenciales del país del norte se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre de este año en medio de un ambiente marcado por la pandemia (Donald Trump incluso terminó la relación del país con la OMS), la crisis financiera que ha venido con ella y la ola de protestas contra la violencia racial que han ocurrido en las últimas semanas. 

Si Kanye West llegara a ganar las elecciones, se convertiría en el segundo presidente negro en la historia de Estados Unidos, luego de Barack Obama quien permaneció ocho años en el cargo. Kim Kardashian, por supuesto, sería la primera dama. 

Con información de GQ