Solo Gente In en cena de gala de Toys for Tots … por la sonrisa de los niños

on .

Toys for Tots, es una de las actividades de espíritu de servicio que más enorgullece a la familia Marriott Puerto Vallarta, pues ya llevan varios lustros apoyando esta noble causa y labor. Este 2018 cumple 20 años

Por Osvaldo Granados

“Navy League Asociación Civil Puerto Vallarta” en conjunto con Hotel Marriott de este destino turístico, además de varias empresas y patrocinadores, una vez más se alistan para hacer sonreír a los niños menos favorecidos de la región, y para ello, ya realizaron dos de sus eventos principales para conseguirlo, un Torneo de Golf y su famosa Cena de Gala para recolectar fondos para la entrega de juguetes el próximo 7 de enero.

El Torneo de Golf se realizó el sábado 8 de diciembre en el campo de Golf Vista Vallarta, en tanto que la Cena de Gala tuvo verificativo este domingo 9 de diciembre en Hotel Marriott Puerto Vallarta, donde como cada año, marinos estadounidenses retirados, sus esposas, empresarios y gente de buen corazón, disfrutaron y se divirtieron ayudando a lo más preciado de la sociedad, los niños.

En entrevista para AZNoticias y Gente In, Carol Smith presidente en Puerto Vallarta de Navy League, informó que el año pasado lograron comprar con 500 mil pesos poco más de 5 mil juguetes, pero para este año, esperan recaudar hasta 600 mil pesos y comprar hasta 6 mil juguetes que incluye juegos de patio o parques como columpios, resbaladillas, entre otros, además de su instalación.

En cuanto a escuelas, han apoyado alrededor de 30 escuelas de las zonas más vulnerables o con alto grado de pobreza, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, aunque se han extendido a municipios de la sierra como San Sebastián del Oeste, talpa de Allende, Mascota, y Cabo Corrientes y Tomatlán.

En México, solo Jalisco cuenta con esta organización, la más grande, con más de 80 miembros se encuentra en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aunque en la zona de Chapala y Ajijic existe otro Navy League con unos cuantos miembros.

Toys for Tots, es una de las actividades de espíritu de servicio que más enorgullece a la familia Marriott, pues ya llevan varios lustros apoyando esta noble causa y labor. Este 2018 cumple 20 años, por lo que, tanto el Torneo de Golf como la Cena de Gala, tuvieron una vibra especial entre los participantes, quienes con sus acciones son verdadera Gente In.

Con un modesto comienzo de tan sólo 700 juguetes distribuidos en 1999, el programa ha crecido cada año hasta alcanzar 10 mil juguetes. Dado el éxito del programa, además de juguetes se han podido adaptar áreas de recreo en parques públicos y áreas de escuelas como kínders y primarias, básicamente. 

Alberga hotel Marriott el árbol de navidad más mexicano de Puerto Vallarta

on .

Adornado con juguetes típicos como baleros, trompos y muñecas de elaboradas con hojas de elote, el Hotel Marriott iluminó su lobby con su tradicional arbolito navideño

Por Emmanuel Sánchez Parra

Adornado con juguetes típicos como baleros, trompos y muñecas de elaboradas con hojas de elote, el Hotel Marriott iluminó su lobby con su tradicional arbolito navideño.

Entre villancicos interpretados por niños de una fundación altruista, los huéspedes y trabajadores del hotel vivieron un verdadero espíritu navideño.

Un evento sin igual que sorprendió a los turistas que además disfrutaron de un tradicional ponche navideño. Los turistas extranjeros fueron los más sorprendidos, aun con el idioma extranjero, corearon cada uno de los villancicos.

Mientras los asistentes bebían ponche, los empleados del hotel desarrollaron la dinámica de “a Cookie for your Help”, una galleta por su ayuda, en donde los asistentes apoyaron con sus generosas donaciones a cambio de una deliciosa galleta navideña con premios de sus exclusivos restaurantes y Spa del Resort.

Aun cuando la temática de la festividad era mexicana, no podía faltar la presencia de Santa Claus quien saludó y se tomó fotos con los asistentes y dejó una espectacular casa de jengibre, ubicada junto al área de recepción, y estará disponible hasta navidad para quien la quiera visitar.

 

¿Quién es el cadete que robó la atención en la toma de protesta de AMLO?

on .

El cadete Geovanni Lizárraga, un militar de Mazatlán (Sinaloa), que asistió a López Obrador al momento de colocarse la banda presidencial y que se mantuvo detrás de él a lo largo de su discurso generó muchos comentarios por parte de usuarios en redes sociales


Por Daniela González

Durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados y en su discurso a la nación, tres cadetes del Colegio Militar de México escoltaron al mandatario, a Enrique Peña Nieto y al presidente de la cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo.

Desde el inicio del discurso presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Geovanni Lizárraga se ha convertido en tema de conversación. Usuarios de Internet elogiaron el atractivo del joven militar, quien asistió a López Obrador para colocarse la banda presidencial.

El cadete Geovanni Lizárraga, un militar de Mazatlán (Sinaloa), que asistió a López Obrador al momento de colocarse la banda presidencial y que se mantuvo detrás de él a lo largo de su discurso generó muchos comentarios por parte de usuarios en redes sociales. “¿Quién es el cadete detrás de AMLO? “fue una de las preguntas más retomadas en Twitter, donde se colocó como tendencia este sábado.

Con el hashtag, #SoldadoDelAmor muchas personas solicitaron su cuenta de Facebook, Twitter o cualquier red social del cadete. “El cadete de atrás se ganó el corazón de México”, escribió un usuario en Facebook.

El cadete Geovanni Lizárraga se declaró honrado y orgulloso de haber sido designado para estar detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador en la tribuna del Palacio de San Lázaro, en representación de las fuerzas armadas. Sargento segundo de Infantería en el Heroico Colegio Militar, el estudiante de la licenciatura de Administración Militar precisó que fueron los mandos de la institución quienes lo designaron para esa tarea.

“Bueno, pues para mí fue una gran experiencia estar aquí con nuestro Presidente, estar atrás de él, porque así el mando nos lo designó, y más que nada es un orgullo para mí y para las fuerzas armadas. Es la primera vez que creo se dan este tipo de actividades en la toma de posesión”, dijo.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo en el Palacio de San Lázaro, Lizárraga confirmó que en esta ocasión fueron cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire quienes asistieron al recinto parlamentario en representación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. “En el colegio, el mando tuvo a bien designarme para venir aquí, representando a las fuerzas armadas; vino el Colegio del Aire, del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar. (Con información de Milenio y Debate)

Muere primera chef que mostró al mundo la belleza y sabor de la cocina mexicana

on .

La cocina mexicana está de luto, la reconocida chef mexicana Patricia Quintana falleció esta noche de lunes a la edad de 72 años.

 

Por Emmanuel Sánchez Parra

La cocina mexicana está de luto, la reconocida chef mexicana Patricia Quintana falleció esta noche de lunes a la edad de 72 años.

Con un twitter el sitio especializado “Cocina Mexicana” dio a conocer que la mayor promotora de la cocina mexicana la chef Patricia Quintana había fallecido. Posteriormente la familia Pasquel Quintana detalló que la chef falleció de causas naturales a las 19:20 horas.

Un legado indiscutible fue el que la chef dejó a lo largo de su carrera de más de 50 años, fue pionera en la promoción de la cocina mexicana, ya que rescató los orígenes de las grastronomía típica de México, en especial de los pueblos indígenas.

Operó con gran éxito su restaurante “Izote” durante 12 años de 2001 al 2013, en el que servía cocina mexicana de “manteles largos” y que tuvo un gran reconocimiento a nivel de restaurantes internacionales.

Además de la cocina La chef Quintana publicó más de 25 libros sobre gastronomía, entre sus obras destacan: La cocina es juego, (1975); el best seller The Taste of México, (1986); Puebla, la cocina de los ángeles, (1992); La cocina de los dioses del agua, (1994); El Mulli, (2005); Polvo de jade: la esencia del tiempo, (2006); y la nueva serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: Recetas de los sabores de México, (2008).

Reconocida nacional e internacional mente logró obtener premios gastronómicos entre ellos; el premio “Cuchara de Plata” de la revista Food Arts, el “Laurel de Oro” de la Asociación México-España y el galardón “La Llave del Progreso” 2005, que otorga la AMAIT, Abastecedores Turísticos, así como el premio CANIRAC.

El colorido de la navidad llega al centro comercial La Isla

on .

Familias y personas de todas las edades se dieron cita en el centro comercial La Isla para presenciar el encendido del árbol de navidad.

 

Por Emmanuel Sánchez Parra

Familias y personas de todas las edades se dieron cita en el centro comercial La Isla para presenciar el encendido del árbol de navidad.

Una obra musical a cargo de las princesas de Disney, Santa Claus y el Grinch divirtieron a chicos y grandes con una historia navideña, que además de entretener dejaron un bonito mensaje navideño de amor y respeto.

 Un árbol navideño de aproximadamente 10 metros de alto, fue adornado con esferas azules y plateadas. Algunas palmeras del centro comercial también lucieron luces y adornos de temporada.

 

Columna Invitada