Imprimir

Suman ya 8 muertes por coronavirus en Jalisco

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Se trata de un hombre de 70 años, residente de Acatic, quien inició su padecimiento el pasado 30 de marzo

 

Un hombre de 70 años, residente de Acatic, falleció este 7 abril por COVID-19. Con él, suman ocho muertes en Jalisco, según informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El ahora fallecido inició su padecimiento el pasado 30 de marzo y fue hospitalizado en el Hospital Regional de Tepatitlán y posteriormente trasladado al Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, donde finalmente falleció.

Como antecedentes, el paciente tenía comorbilidad de diabetes, hipertensión y tabaquismo.
Por su residencia, las defunciones acumuladas a la fecha corresponden a los municipios de Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), Puerto Vallarta (2), El Grullo (1), Tonalá (1) y Acatic (1).  

La Secretaría además notificó de cuatro casos nuevos, con los que suman un total 139 personas con síntomas de la enfermedad, todas ellas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

También ha descartado mil 856 casos sospechosos, cuya prueba resultó negativa a COVID-19. En total la dependencia ha estudiado pacientes en 93 municipios de Jalisco.

Los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de esta zona metropolitana, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

La SSJ tiene al momento un registro de 862 casos sospechosos.

De los 139 casos confirmados, 80 por ciento se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves. En cuanto a género, 60 por ciento son varones y 40 por ciento mujeres; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 14 por ciento.

A la fecha han requerido hospitalización 27 pacientes; de ellos diez se han dado de alta por mejoría, ocho por defunción, un egreso voluntario y ocho se encuentran hospitalizados: estables (seis), grave (uno) y muy grave (uno).

Con ifnromación de El Informador

Columna Invitada