Imprimir

Gobierno de Jalisco debe asumir la responsabilidad por apertura del Akron: López-Gatell

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la decisión de abrir para el Clásico Nacional debió ser tomada con bases científicas


El anuncio de Chivas de permitir el ingreso a 5,800 aficionados al encuentro de Cuartos de Final ante el América debe tener una base científica bien sustentada, además de que el gobierno de Jalisco deberá asumir la responsabilidad en lo que suceda, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tras el informe técnico de la pandemia de coronavirus en México de este martes 24 de noviembre, el científico señaló que las autoridades locales son las encargadas de autorizar o evitar el cierre de los estadios y no el gobierno federal, aunque deseó que la decisión se tomara con un sustento importante.

“No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica, documentada y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto”, comentó.

Desea haya seguimiento a aficionados que asistan al Akron

Recordó que el gobierno federal había acordado con los clubes de la Liga MX abrir solo si el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, aunque en el caso de Jalisco no se cumple esa condición, ya que está en naranja.

“En color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación.El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado y haya un grado de separación y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran para que en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo”, aseveró.

Este día, en el informe federal se dio a conocer que se registraron 10,794 contagios , la cifra más alta desde que inició la pandemia, además de 813 muertos en las últimas 24 horas. 

Con información de Medio Tiempo