Imprimir

Bloqueó la UIF cuentas a 186 integrantes de grupos criminales de Jalisco y Edomex

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Se actúo en contra de organizaciones que son generadores de violencia. 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 186 cuentas bancarias a presuntos integrantes de diversas agrupaciones delictivas que operan en Jalisco y el Estado de México, identificados como generadores de la violencia de ambas entidades.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dio a conocer lo anterior, en sus redes sociales.

"En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy (20 de septiembre), el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México", escribió el funcionario.

En un comunicado, la UIF dio a conocer que se bloquearon cuentas de 57 personas presuntamente relacionadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, así como a su brazo financiero Los Cuinis, el Cártel Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, Los Matazetas y Cártel de Juárez, organizaciones del estado de Jalisco.

Mientras que en el Estado de México, el bloqueo fue para 129 personas supuestamente relacionadas con el Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Tales acciones son parte del operativo Agave Azul que se implementó en junio de 2020, en el que se han bloqueado mil 478 cuentas a personas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

(Con información de El Occidental)

Columna Invitada