Imprimir

Hoy y mañana capirotada gratis en Plaza de Armas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A partir de las 6:00 de la tarde

Por José Guadalupe García

Vallartenses y turistas, tanto nacionales como internacionales podrán degustar de uno de los postres más tradicionales y exquisitos de México, se trata de la popular capirotada que tendrá su primer festival en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, hoy y mañana, a partir de las 6:00 de la tarde.

De lo anterior habló en entrevista para AZNoticias.mx, Ramón González Lomelí, director de Turismo municipal, al mencionar que dicho evento es organizado principalmente por la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas. Asimismo, el funcionario municipal destacó que el acceso es abierto para el público en general, además de que la capirotada no tendrá ningún costo.

Hasta esta mañana de jueves son 15 los expositores participantes en este evento de gastronomía, entre chefs de restaurantes, cocineros, estudiantes  y algunos habitantes de este municipio costero.

Cabe mencionar que durante la muestra se calificará la sazón, originalidad y presentación del producto ya terminado (suficiente para compartir con jueces y público en general, a considerar aproximadamente 100 personas, los dos días del evento, siendo el viernes 19 la elección de la mejor capirotada).

Todos los participantes recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la dirección de Turismo por su participación como promotores de la gastronomía mexicana.

Mientras que los miembros de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta otorgarán  premios en efectivo a los tres primeros lugares; 5  mil pesos a quien ocupe la primera posición, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero.

Columna Invitada