Imprimir

Hallan en Nayarit el cuerpo sin vida del empresario Felipe Tomé

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las fiscalías de Nayarit y Jalisco han informado la noche de este martes que aunque está en proceso de identificación por parte de familiares, dan por sentado que se trata del cadáver del empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, quien apenas el pasado domingo fue “levantado” y atacado por un comando armado en Puerto Vallarta

Por Osvaldo Granados

Luego del “levantón” y ataque directo que sufrió la madrugada del pasado domingo, el empresario José Felipe Tomé Velázquez fue localizado sin vida la tarde de este martes a un costado de la carretera federal 200 a la altura de la comunidad Mesillas en el municipio de Compostela, Nayarit.

El hallazgo fue posible gracias al reporte de un particular, quien aproximadamente a las 15:30 horas de hoy informó que en el kilómetro 54, cerca de la comunidad Mesillas, a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, se encontraba lo que parecía ser un cuerpo humano. Al corroborarse el aviso, se localizó un cuerpo totalmente cubierto con una sábana color blanco y con huellas de violencia.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit informó que “el procesamiento de la escena se realiza en conjunto con Fiscalía del estado de Jalisco, en virtud de que fue en la ciudad de Puerto Vallarta donde sucedieron los primeros hechos durante la madrugada del domingo 22 del actual, cuando el hoy occiso fue agredido mientras circulaba en su vehículo”.

Agrega el comunicado que la Fiscalía de Nayarit “coadyuvará totalmente con su similar de Jalisco, no solo en el procesamiento y proceso de identificación del cuerpo, sino también en el seguimiento de las líneas de investigación con objeto de encontrar a los responsables de tan condenables hechos”.

En tanto, la Fiscalía del estado de Jalisco, en conferencia de prensa ofrecida por su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó la noche de este martes que “se está procesando la escena. Esto quiere decir que se está realizando el levantamiento del cuerpo y se está trabajando la zona alrededor del cadáver, con la finalidad de encontrar indicios que puedan servir en la investigación para determinar tanto las causas de la muerte como los responsables y aplicar una pronta impartición de justicia”.

Al respecto, estimó que el trabajo de recolección de evidencia podría terminar en las primeras horas de la madrugada o mañana de este miércoles 25 de noviembre.

El empresario del ramo inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez de 46 años de edad, era oriundo de Irapuato, Guanajuato, pero avecindado en Jalisco con negocios y residencia aquí en Puerto Vallarta y la llamada Riviera Nayarit, además de otros destinos y ciudades como Guadalajara, Mazatlán, Guerrero o Querétaro.

José Felipe Tomé Velázquez fue un empresario que amasó su fortuna por realizar desarrollos inmobiliarios que han sido tildados de irregulares en algunos municipios. Para poder acreditar sus negocios, Tomé Velázquez recurrió frecuentemente a los amparos, por lo que en sector inmobiliario se le conocía como “Lord Amparos”. Aunado a esto, al empresario también se le relaciona con los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.