Las mejores playas para viajar en 2019

on .

Prepárate ara mucho sol, arena y mar porque los expertos dicen que en 2019 tienes que viajar a las mejores playas del mundo

 

¿Cuáles son las mejores playas del mundo? Si le preguntas a tus amigos y familiares, todos te van a dar una respuesta diferente que depende de la experiencia que ellos hayan tenido en su última visita. Si les tocó mal clima, un servicio pésimo o fueron comidos vivos por los mosquitos, probablemente no te van a recodar un lugar, el problema es que ellos no son expertos y una mala recomendación puede arruinar tus vacaciones, o hacer que dejes de visitar un lugar que en verdad vale la pena.

La mejores playas del mundo estás repartidas por todo el mundo, son diferentes y no siempre son las que estás pensando (Tulum ya fue y Mykonos está lleno de hipsters que quieren ir al “club” de Lindsay Lohan), y por eso TripAdvisor se dio a la tarea de revisar las críticas, reseñas y rankings de los viajeros para encontrar 25 playas en las que puedes disfrutar del sol y el sonido relajante de las olas sabiendo que vas a pasar tus muy necesarias vacaciones en el mejor lugar posible y no en una trampa de turistas en las que no la vas a pasar mal. Pero tampoco increíble (y probablemente vas a gastar más de la cuenta porque los precios son a prueba de turistas despistados).

Este año, la lista es muy diversa (lo que significa que por lo menos te vas a topar con una que te guste, a menos que seas la Wednesday Addams de las vacaciones y no salgas al sol ni por equivocación, o sin una gruesa capa de bloqueador que te hace ver como un muerto), reúne playas de Brasil, España, México, Turks and Caicos y Cuba, y fue construida a partir de la opinión de miles de viajeros que parecen estar de acuerdo en que no hay nada mejor que estas playas para tu siguiente viaje.

Ya sabemos que viajar es una necesidad, que mejor a la salud mental y el desempeño en el trabajo (y reduce tus impulsos homicidas cada vez que alguien hace un ruido que te molesta o mastica demasiado fuerte). También sabemos que tomar el sol mejora tu humor y ayuda a reducir los síntomas de la depresión (por eso en invierno te da el Winter Blues, y no es una invención tuya), así que pensar en las mejores playas para tu siguiente viaje no solo es una buena idea, es la opción más inteligente para tu salud (física y mental).

Esta lista no la hizo tu prima que se siente “influencer” de viajes, ni tu amigo que se cree experto porque toma vacaciones dos veces al año. Esta lista fue hecha por expertos que analizaron toda la información que existe en internet para encontrar cuales son los lugares que realmente merecen tu visita.

Este es el top 5 de las mejores playas que debes conocer en 2019.

Baia do Sancho, Pernabmbuo, Brazil

Esta playa se encuentra en la isla de Fernando Noronha, es remota y de aguas cristalinas que son perfectas para practicar un poco de buceo o hiking en las montañas (y la vista vale la pena).

 

Los viajeros dijeron: “Esta fue realmente una vista que nunca olvidaré en mi vida. Un lugar tan hermoso y extraordinario. No puedes describir con palabras la belleza de esto. ¡Mágico!”

Varadero, Matanzas, Cuba

Todo el mundo dice que debes visitar la Habana cuando vas a Cuba, pero tu viaje no va a estar completo sin visitar esta playa. Esta es una de las playas más famosas de Cuba, pero no está llena de turistas ruidosos (que no respetan el espacio personal) y puedes disfrutar de la arena blanca y el agua azul sin que nadie te interrumpa.

Los viajeros dicen: “Un viaje panorámico de dos horas desde La Habana te llevará a Varadero, donde podrá disfrutar de la belleza del Caribe en un entorno más tranquilo y prístino. Come en la pequeña mansión de Al Capone, junto al mar”.

Eagle Beach, Oranjestad, Aruba

Aruba es un destino popular entre los amantes del sol, Eagle Beach es famosa por sus playas impecables, los deportes acuáticos y las tortugas marinas que llegan a poner sus huevos. Este lugar es tranquilo y relajante, y se está volviendo cada vez más popular.

Los viajeros dicen: “Wow”. “La playa estaba limpia y pacífica. Tal vez era el momento del año, pero no estaba llena de personas”.

La Concha, San Sebastían, España

La Concha parece sacada de otro tiempo (o de una película de Peter Jackson, pero en España). Esta es la playa mejor calificada de Europa y es un lugar perfecto para descansar o nadar un poco (de preferencia a la pequeña isla que se encuentra en la bahía), y es lo suficientemente grande como par que nadie llegue a invadir tu espacio personal con sus toallas sucias.

Los viajeros dicen: “¡Esta playa es impresionante, extremadamente limpia, hay baños disponibles en diferentes puntos y no hay un basurero desbordante a la vista! No se la pueden perder”.

Grace Bay, Providenciales, Turks and Caicos

Este lugar fue reconocido como la mejor playa de 2018 (este año fue desplazada por Baia do Sancho) y es uno de los mejores lugares que puedes visitar si amas la playa. Esta isla es un paraíso tropical en el que hay sol todo el año y la arena es tan blanca que algunos dicen que se ve como nieve.

Los viajeros dicen: “Es difícil de creer que me llevó 50 años descubrir la hermosa y prístina playa de Grace Bay. ¡Pero ahora que he visitado este tramo de siete millas de paraíso puro, no puedo esperar para reservar mi próxima visita! ¡La arena más suave, el agua azul turquesa y las actividades para que disfruten todas las edades! ¡Asegúrate de añadir este hermoso lugar a tu lista de deseos!”

En la lista también están:

  • Clearwater, Florida, Estados Unidos
  • Spiaggia dei Conigli, Sicilia, Italia
  • Seven Mile, Gran Caimán, Islas Caimán
  • Playa Norte, Yucatán, México
  • Seven Mile, Negril, Jamaica
  • Falesai, Algrave, Portugal
  • Prainhas do Pontal do Atalaia, Rio de Janeiro, Brasil
  • Playa de Ses Illetes, Formentera, España
  • Ka´anapali, Maui, Hawái
  • Balos Lagoon, Creta, Grecia
  • Radhanagar, Islas Andaman y Nicobar, India
  • Playa Manuel Antonio, Puntarenas, Costa Rica
  • Playa Manly, Sídney, Australia
  • Kelingking, Bali, Indonesia
  • Bournemouth, Dorset, Inglaterra
  • Elafonissi, Creta, Grecia
  • Fis Tree Bay, Protaras, Chipre
  • Surfers Paradise, Queensland, Australi
  • Anse Lazio, Islas Praslin, Seychelles
  • Santa Mónica, Boa Vista, Cabo Verde

(Con información de Vanguardia)

Más Gente In

Columna Invitada