Imprimir

Ante pandemia, industria de la construcción apuesta a tecnología

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Innovaciones que permanecían en el tintero tuvieron que avanzar a partir de la emergencia, como el uso de drones y fotografías en 360 grados para seguir trabajando proyectos a distancia


Nuevas tecnologías y herramientas están surgiendo y desarrollándose en la industria de la construcción, afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19, con el fin de adaptarse a la "nueva normalidad", dio a conocer Max El-Mann Arazi, presidente de Fibra UNO.

Destacó que muchas innovaciones que permanecían en el tintero o en fase Beta tuvieron que avanzar a partir de la emergencia, como el uso de drones y fotografías en 360 grados para seguir trabajando proyectos a distancia.

"El nuevo software y los dispositivos no sólo disminuyen tiempos, sino que reducen los costos, mejoran la calidad general de los proyectos, y fortalecen la integración y colaboración del equipo, además de que permiten que menos personas tengan que estar en el terreno", señaló.

El directivo de la firma de inversiones en el sector inmobiliario indicó que las tecnologías emergentes basadas en datos son ahora más importantes que nunca en la era del distanciamiento social debido a la pandemia, donde hay nuevos retos como la construcción de oficinas saludables.

Subrayó que un ejemplo es la documentación fotográfica en 360 grados, que es accesible y relativamente barata.

"La fotografía de 360 grados permite a los contratistas capturar más datos en una sola imagen, agilizando el proceso y proporcionando una actualización visual completa más realista. Capturar fotos de 360 grados una vez a la semana ofrece una vista del ciclo de vida de la construcción para un propietario remoto y permite a los subcontratistas determinar la cantidad de materiales necesarios sin necesidad de visitar el sitio", explicó.

Max El-Mann Arazi agregó que los drones son una herramienta muy importante en la industria, porque ofrecen una vista general del proyecto con un video de tres minutos.

"Los drones pueden capturar fácilmente fotos del progreso y videos desde cientos de metros en el aire. Con la capacidad de pre-planificar la ruta y la vista deseada del sitio a través de software", detalló.

Con información de Excelsior