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Presentan estrategia de marca para Puerto Vallarta; ir a las escuelas, casas y empresas, el objetivo

Escrito por efrén urrutia on . Posted in Puerto Vallarta

Esta estrategia que fue presentada por una empresa especialista en publicidad y promoción, estará coordinada por el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) y va centrada en concientizar a los prestadores de servicios turísticos la importancia de un destino como Puerto Vallarta, además del sentido de pertenencia

 

En las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones fue presentada ante la iniciativa privada, gobierno municipal y estatal, la estrategia de promoción de marca para Puerto Vallarta para los siguientes meses.

Esta estrategia que fue presentada por una empresa especialista en publicidad y promoción, estará coordinada por el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) y va centrada en concientizar a los prestadores de servicios turísticos la importancia de un destino como Puerto Vallarta, además del sentido de pertenencia.

Al respecto al presidente del Fidetur, Ignacio Cadena Beraud comentó “el transmitir el sentimiento de que ser vallartense es un orgullo y de que por ese orgullo y por esos beneficios de vivir en un lugar de privilegio y que se comprometa a promover el destino, es la base fundamental de la estrategia”.

Sobre el plus de este tipo de campaña, que históricamente se ha trabajado en lo mismo, el hotelero explicó que irá enfocada en aplicarse con canales nuevos, se acercarán a las familias, escuelas y empresas de la ciudad para convencer a los dueños (en caso de la iniciativa privada) y de las familias y escuelas “de la importancia que tiene el aplicar la cultura turística”.

Esta estrategia viene a sumarse a un concepto que comenzó hace tres años de concientizar a la comunidad vallartense, comentó Alejandro Sierra de la empresa Vértice encargada de la estrategia, que estará enfocada en promover los elementos de la autenticidad mexicana del puerto, el entorno único del mar y montaña, la experiencia inolvidable y la gente maravillosa.

Concluida la presentación de la estrategia de marca para Puerto Vallarta, el director del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, Francisco Villaseñor Reyes reconoció ante Az Noticias que no es algo nuevo o diferente esta estrategia, aunque  aceptó que es una iniciativa que abonaría a traer vuelos perdidos a este destino jalisciense.

Al ser cuestionado sobre lo destacable de la misma, el empresario indicó que ello viene a sumar la necesidad que se ha venido trabajando de mostrar la mejor cara de Puerto Vallarta en trato del sector laboral, como fue el caso del pasado Tianguis Turístico.

El turistero la calificó como una estrategia interesante que está bien encaminada, y dijo deberá echarse a andar bien con toda la población.

Sobre lo que posiblemente le podría faltar a esta estrategia, Villaseñor Reyes dijo que tanto la marca e identidad son dos temas diferentes que deben trabajarse de manera constante, tal y como se estará haciendo en el aeropuerto con una campaña de capacitación y sensibilización para cada uno de los trabajadores.

AUNQUE APLAUDEN LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE MARCA, RECONOCEN QUE TAMBIÉN SE DEBE INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA

La Dirección de Turismo Municipal aplaude que la Secretaría de Turismo de Jalisco haya apoyado la estrategia de marca para Puerto Vallarta con la prescencia del secretario, Enrique Ramos Flores, donde prácticamente todo el sector turístico e iniciativa privada estuvieron presentes en la exposición.

A su vez reconoció que no es suficiente porque se debe invertir en infraestructua y fomentar la inversión privada, así lo dijo quien representa esta dependencia vallartense al finalizar la presentación, Carlos Gerard Guzmán.

El director de turismo municipal explicó que es importante también trabajar en el producto y no solo en la marca, por lo que ve avances al respecto al comentar que su dependencia estará abonando en ese sentido, aunque no fue nada concreto ni específico en los planes de acción para fomentar la inversión privada.