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Vallarta Pride, el evento gay del año, ya cuenta con 100 mil pesos de patrocinio

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El Comité Organizador del Vallarta Pride confirma 100 mil pesos  recaudados en 5 días para organizar y promover el primer Festival del Orgullo Lésbico , Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) de Puerto Vallarta. 9 empresas locales se comprometen a patrocinar 10,000 pesos en apoyo al evento

 

 

El Comité Organizador del Vallarta Pride confirmó que ha llegado a su meta de asegurar 100 mil pesos en patrocinio para la primera marcha del orgullo LGBT de la ciudad.

 

Los patrocinadores son propietarios LGBT de todas las áreas, incluyendo hoteles, bienes raíces, vida nocturna, diseño, medios de comunicación y restaurantes. A pesar de llevar apenas 3 semanas de planificación, este evento fue creado para celebrar tanto a la comunidad LGBT como para atraer turismo y la respuesta local ha sido fuerte e inmediata.

 

Bill Hevener, organizador del evento y propietario de BuenFlex Clothing Company, expresó su aprecio por la respuesta de la comunidad a esta nueva iniciativa. Aunque el evento aún no ha atraído a un patrocinador internacional importante, “el comité confía en que el evento de 3 días será un gran éxito entre locales, nacionales e internacionales”, afirmó.

 

Tim Wilson, propietario de la revista GayPV, confirmó la cobertura de los medios de comunicación al evento, que durante muchos años atrajo el segmento LGBT sin el apoyo oficial del gobierno. La crisis financiera mundial obligó a todos a reconocer que se necesita prestar más atención al segmento LGBT, conocido por sus presupuestos altos para viajar, de acuerdo con la red global de viajes IGLTA (http://www.iglta.org/).

 

El comité organizador no descansa a pesar de haber alcanzado su meta de recaudación de fondos. Wilson confirma que se ha fijado la meta de desarrollar cuatro eventos anuales de 3 a 5 días para atraer al sector LGBT.

 

“Hemos estado en el ambiente turístico gay desde hace años. La recesión económica afectó a todos los destinos. Lo bueno es que nuestra comunidad salió más sabia, fuerte y decidida a diferenciar nuestra oferta de la de los demás destinos, reforzando lo que nos hace únicos: La multi-influenciada cultura y estilo de vida de Vallarta”, explicó Wilson.

 

El sentimiento después de la recesión en la comunidad gay local, sugiere que Vallarta puede estar pasando hacia un renacimiento cultural y social que ha experimentado la formación de alianzas empresariales, grupos de defensa social,

 

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