Imprimir

Reservaciones en hoteles del puerto están al 90% para Semana Santa

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El próximo periodo vacacional de Semana Santa pinta muy bien para Puerto Vallarta en materia turística y de derrama económica, toda vez que hoy en día las reservaciones en hoteles alcanzan el 90%, razón por la cual se augura que en dicho lapso la ocupación hotelera sea del 100%, mientras que en Pascua del 80%

Por José Guadalupe García

El próximo periodo vacacional de Semana Santa pinta muy bien para Puerto Vallarta en materia turística y de derrama económica, toda vez que hoy en día las reservaciones en hoteles alcanzan el 90%, razón por la cual se augura que en dicho lapso la ocupación hotelera sea del 100%, mientras que en Pascua del 80%.

Lo anterior lo aseguró Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, al mencionar que el periodo es muy socorrido, gracias a la visita de miles de turistas provenientes principalmente del centro, norte, y bajío del país.

Cabe mencionar que fue en la pasada reunión del Consejo Municipal de Ecología que el biólogo investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Saúl Guerrero Galván, dio a conocer que la playas del municipio se encontraban libres de contaminación, luego de que la ruptura de una tubería del Colector Centro-Norte provocara el vertimiento de aguas negras al estero El Salado, mismas que fueron a dar al mar.

En ese tenor, Torres Magaña comentó "definitivamente los comentarios son muy buenos, definitivamente las playas están abiertas para uso recreativo y eso es muy bueno tanto para la población que aquí vivimos como para los turistas. Van a poder disfrutar de las playas sin ningún inconveniente ", reiteró.

Respecto a la cancelación de la vista al puerto de más de 12 mil spring breakers, el "turistero" dijo que por ello no se prevé ninguna afectación, ya que desde el inicio de año las ocupaciones hoteleras han arrojado números muy buenos y así se han mantenido en este primer trimestre del 2019.

Finalmente, el gerente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta indicó "es seguro, los turistas van a venir a Puerto Vallarta a seguir llevándose ese experiencia bonita que siempre han tenido y tendrán aquí", puntualizó.

 

Columna Invitada