Imprimir

Derrumbes en la 544; ante ausencia del gobierno, en acción los ciudadanos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se recomienda a motociclistas, automovilistas y transportistas que se dirijan hacía la Sierra Occidental tomar sus debidas precauciones

Por José Guadalupe García

Ante las copiosas lluvias que se han presentado en los últimos días en la Sierra Occidental de Jalisco, la carretera Estatal 544, como cada año, ha presentado diversos derrumbes, especialmente en el tramo que va del Potrero de Arriba hacia La Estancia de Landeros, yendo de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende.

Lo anterior fue corroborado por AZNoticias.mx a través de un recorrido realizado este fin de semana hacia la zona serrana de esta región jalisciense.

En la carpeta asfáltica de dicha área, al menos son cuatro los derrumbes de gran magnitud que se pueden observar, mismos que al arrastrar piedras, lodo, ramas y hasta troncos de árboles, ponen en riesgo la integridad física de cientos de automovilistas, esto ante cualquier accidente que se pueda suscitar.

Incluso, ante la ausencia de autoridades estatales (encargados de procurar esta carretera), se pudo observar que varios ciudadanos intentaban retirar de la vía los estragos que ha dejado el presente temporal de lluvias.

Cabe mencionar que en esta época, los derrumbes de laderas y montañas en esta zona carretera son una constante, sin embargo, hasta el momento el gobierno estatal no ha realizado ninguna acción que permita evitar la problemática.

Cabe destacar, que al ser intransitable, este tramo carretero ya ha sido cerrado total y parcialmente en años anteriores.

Se recomienda a motociclistas, automovilistas y transportistas que se dirijan hacía la Sierra Occidental tomar sus debidas precauciones.

Columna Invitada