Imprimir

¿Dónde quedó estatua de Lorena Ochoa del malecón?; hay reubicación y ajustes de otras

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La estatua de la golfista “Lorena Ochoa” inaugurada en 2012 fue trasladada del Malecón II. El general Lázaro Cárdenas en la plaza del mismo nombre, también tuvo una ligera modificación, al igual que Jhon Houston en la isla del río Cuale 

Por Miguel Barragán

Atrás quedó el reconocimiento, la fama y también el lugar especial que tenía la máxima golfista mexicana que ha tenido nuestro país, y en Puerto Vallarta las autoridades decidieron quitarla del lugar más emblemático y transitado de la ciudad, el malecón.  

Como parte del proyecto de Patrimonio Cultural del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), se ha dado seguimiento a los ejercicios para la preservación de la historia, arte y acervo cultural del municipio, como la reubicación de esculturas.

Como ejemplo, la estatua de “Lorena Ochoa”, ubicada en el Malecón II, que ahora se encuentra en la rotonda frente al club de golf en Marina Vallarta. Esto trabajado en coordinación del artista plástico Félix Fernando Baños López, quien participó y dio supervisó todo el proceso.

La escultura fue rehabilitada para lucir impecable en su nueva ubicación, mientras que la antigua base sigue vacía en el Malecón II; al igual que la estatua del cineasta “John Hudson”, la cual se encuentra momentáneamente resguardada en la Dirección de Mantenimiento de Bienes e Intendencia, mientras se terminan los trabajos de rehabilitación de la Isla del Río Cuale.

Otra escultura que fue ligeramente movida, fue el “General Lázaro Cárdenas del Río”, que continúa en la explanada de la plaza del mismo nombre, pero que fue rotada 180 grados para que el monumento apuntara en dirección al mar.