Imprimir

Quema de la cremería San José deja a más de 60 familias sin ingresos

on . Posted in Puerto Vallarta

"Todo se ha ido a la basura ¿Aquí qué?, debemos ser sumisos y callar (…) ¿tendremos que renunciar a servir para que no pase esto? Trabajar honestamente generando empleos cuidando sus familias, haciendo lo que nunca se había hecho en San José y sus rancherías ¿será razón para este acto tan cobarde?”


Por Héctor Amador Brauer

Durante los hechos delictivos que ocurrieron el viernes 1 y sábado 2 de mayo como la quema de gasolineras, sucursales bancarias y una tienda departamental en gran parte de la ciudad de Puerto Vallarta, la Cremería San José  también sufrió un ataque al ser quemada presuntamente por parte del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron el sábado 2 de mayo a las 16:30 horas, en donde una bodega de lácteos perteneciente a la Cremería San José y dos camionetas del mismo establecimiento fueron incendiadas.

La Cremería San José ubicada en la lateral del Libramiento Luis Donaldo Colosio casi esquina con la avenida Francisco Medina Ascensio, concretamente entre las calles Morelia y Aldanaca de la colonia Versalles, es un negocio familiar abierto hace más de 20 años “con muchísimo esfuerzo por un servidor  y su familia” afirmó Jesús Bautista Álvarez, empresa que generaba sustento a más de 60 familias vallartenses y generador de 200 empleos indirectos.

“Todo se ha ido a la basura ¿Aquí qué?, debemos ser sumisos y callar (…) ¿tendremos que renunciar a servir para que no pase esto? Trabajar honestamente generando empleos cuidando sus familias, haciendo lo que nunca se había hecho en San José y sus rancherías ¿será razón para este acto tan cobarde?” escribió Jesús Bautista Álvarez en sus redes sociales después del incendio al negocio familiar.

 

Estos hechos fueron los últimos registrados en Puerto Vallarta durante el pasado fin de semana donde se vivió una ola de violencia en 20 municipios de los 125 del Estado de Jalisco con 29 los bloqueos en toda la entidad, 26 rutas del transporte público suspendidas, 11 bancos incendiados, así como una caja popular y 16 gasolineras también incendiadas, la detención de 15 personas, una de ellas herida, así como la muerte de siete personas.

Más Puerto Vallarta