Imprimir

"No somos uno, no somos 100, somos un chingo, cuéntanos bien"

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Pese al inclemente sol, la autodenominada "marea rosa" logró que cientos de personas salieran a marchar en defensa de la República, la democracia y el voto, llenando las gradas de los Arcos del malecón


Por Osvaldo Granados

Puerto Vallarta no fue ajeno a las decenas de marchas de todo el país "en defensa de la República". La concentración inicial fue en el Parque Hidalgo. Desde las 10:00 de la mañana, tímidamente arribaban algunas personas de blanco o ya con playera rosa, pero quien no tenía, le proporcionaban una para que la portara de inmediato.

Minutos después de las 10:30 de la mañana, el contingente compuesto inicialmente por unas 200 personas, empezó la marcha por el malecón, a la que poco a poco se incorporaron algunos rezagados.

Al grito de "no somos uno, no somos cien, somos un chingo, cuéntanos bien", así arribó la "marea rosa" a Los Arcos del malecón de Puerto Vallarta "en defensa de la República".

El orador principal del evento fue el joven empresario Juan Pablo Martínez, expresidente de Coparmex y actual dirigente del Consejo Coordinador Empresarial. En su discurso leído y con algunos tropiezos al calor del momento, Martínez destacó la importancia de la participación ciudadana para la preservación de la democracia y el voto libre.

Entre los asistentes se encontraban reconocidos empresarios como Jorge Villanueva, Alejandra Cornejo, francisco Vizcaíno, además de varios panistas y expanistas como Eva Contreras, quienes se unieron para expresar su preocupación por la situación política actual y su apoyo a los valores democráticos.

La manifestación, que buscó destacar la importancia del voto y la democracia, se desarrolló en un ambiente de unidad y determinación, subrayando la fuerza de la ciudadanía organizada frente a los desafíos políticos.

Más Puerto Vallarta