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10 claves para el éxito profesional

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Imagen DNA

 Por Lorena Martínez Ramírez 

¿Cómo destacar tus aptitudes en el mundo Profesional? En un mundo globalizado, hacer bien tu trabajo no es suficiente. Destacar en el mundo profesional puede darte la posibilidad de lograr un ascenso, alcanzar tus objetivos, ganar más dinero y obtener y reforzar tu reputación profesional. En el protocolo profesional como en la vida, el primer contacto es una gran oportunidad para establecer confianza. Las personas queremos relacionarnos, platicar y establecer negocios con gente que conocemos y en la cual confiamos


LAS 10 CLAVES EN EL PROTOCOLO PROFESIONAL

1.      El contacto visual y el saludo. Al tomar la mano de alguien, debe hacerse de manera firme, pero no con fuerza desmedida; debe establecerse contacto visual cuando decimos nuestro nombre. 

2.       La presentación. Cuando se conoce por primera vez a una persona, ésta juega un papel fundamental; es indispensable mencionar el nombre completo y el cargo que se ostenta. 

3.       La tarjeta de presentación. Es un elemento fundamental que habla  de quiénes somos y a qué nos dedicamos. Se debe entregar por la parte donde se leen los datos, tiene que encontrarse en perfecto estado. Una tarjeta muy saturada de información, no vende. 

4.       Investiga. Antes de una reunión profesional investiga quién es tu interlocutor, puedes apoyarte en las redes sociales, así tendrás información de temas de interés para a generar empatía. 

5.       Escucha. En la primera conversación permite a tu cliente o interlocutor que hable, pon toda tu atención y usa estímulos verbales que refuercen la idea de que estás poniendo interés en lo que dice, expresiones como “sí”, “qué interesante”, y hacer preguntas breves, son formas de generar empatía. 

6.       En el protocolo de negocios no existe el género, la caballerosidad es opcional. La persona de mayor rango lleva ventaja. 

7.       Tu comunicación digital. Los contenidos de tu cuenta o página de Facebook, a quien aceptas como amigo, otras redes que utilizas, las imágenes que compartes, hacen que la gente se forme una opinión de ti, es importante recordar que puedes ser despedido por compartir información inadecuada, aunque tu red sea personal.  

8.       Tu foto de perfil en redes. Debes mostrar tu cara (hombros visibles) y la foto tiene que ser reciente; tu ropa debe enviar el mensaje correcto. Debes cuidar dónde se toma, los objetos de atrás (la composición) también envían información. 

9.       Para rechazar una oferta laboral. Cuando no se quiere aceptar un trabajo, o bien cuando se quiere renunciar a un empleo, debe hacerse de forma profesional: Es necesario informarlo con tiempo, dar las gracias y comunicarlo a todos los niveles para que no exista especulación.  

10.   Contenido de tu discurso. Debes saber perfectamente qué quieres comunicar, ser concreto en los planteamientos y no abusar del tiempo de los demás.