¡Instagram celebra su 8º aniversario!

on .

Actualmente es considerada la tercer red social más activa y eso no ha sido trabajo fácil. 8 años son los que tiene vigente la aplicación y ha demostrado que puede dar batalla para llegar a ser la número uno. Instagram se define, en pocas palabras, como la red social para los artistas, aquí exponen su día a día y obras de arte, además de dar la oportunidad a quien sea de creerse fotógrafo por un día, un mes o unos likes.

 

 

 

En su día inaugural registró 25 mil personas sobre su plataforma; los creadores fueron Kevin Systrom, matriculado en Gestión de Ciencia e Ingeniería y Mike Krieger, quien estudió Sistemas Simbólicos.

 

El 6 de octubre de 2010, la red social Instagram, que permite realizar fotos y videos para su pronta exposición en la red, fue dada a conocer por primera vez en la Apple App Store, donde logró en su día inaugural el registro de 25 mil personas sobre su plataforma.

 

Los creadores, al igual que el dúo de Google, son egresados de la Universidad de Stanford: Kevin Systrom, matriculado en Gestión de Ciencia e Ingeniería, y Mike Krieger, quien estudió Sistemas Simbólicos; ambos iniciaron el desarrollo de la aplicación mediante el lenguaje de programación HTML5, función que les permitió diseñar un proyecto de fotografía móvil.

 

Instagram no sólo innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros vintages, sino que permitió a la comunidad cibernauta interactuar de manera inmediata con ellas. Elementos como “compartir”, “comentar”, la inclusión del “hashtag” y realizar un “like”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales, además el elemento de compatibilidad con otras redes como Twitter, Facebook y Tumblr le permitió lograr un gran alcance y posicionamiento entre los usuarios.

 

Ante el inminente crecimiento de Instagram, el 9 de abril de 2012 la compañía Facebookadquiere totalmente la aplicación fotográfica por un monto de mil millones de dólares, la cual tenía apenas 551 días de estar en línea. Bajo este contexto, la red social pagó 1.8 millones de billetes verdes por cada día que Instagram estaba en funcionamiento sin pertenecerle.

 

Originalmente la aplicación se ideó para uso exclusivo en dispositivos de la marca Apple,pero debido a la demanda de sus servicios y tras la reciente compra de Facebook, en el mes de abril de 2012 emprendió su cobertura a portátiles con desarrollador Android, hecho que le hizo alcanzar los 100 millones de usuarios activos. 

 

 

Actualmente, Instagram se ha consolidado en la preferencia de los usuarios, dado que ahora también ofrece sus servicios en dispositivos con desarrollador Windows Phone, y reflejo de ello es que de acuerdo con datos de la empresa We are social, en su estudio denominado Digital in 2018: World’s internet users pass the 4 billion mark, la posiciona con 800 millones de usuarios como la tercera red social más activa.

Tradicional Baile del Rebozo presente en las Festividades Patrias

on .

En el marco de las festividades del mes patrio. La Dirección de Turismo de Puerto Vallarta, a cargo del Licenciado Ramón Gónzalez Lomelí, llevó a cabo el tradicional Baile del Rebozo. 

 

 

 

Este evento es patrimonio inmaterial de Puerto Vallarta y es por ello que año tras año se busca la manera de llevarlo a cabo. Esta edición, por palabras de Ofelia Basañez, fue la número 33, sin embargo se debió haber festejado la número 37. Fueron 4 años los que ésta verbena se había dejado pasar “por debajo del agua”.

La Dirección de Turismo de Puerto Vallarta decidió retomar las actividades y en coordinación y mancuerna con algunas de las lideres de la Asociación Femenil Vallartense, llevó a cabo el tradicional evento.

Asistieron en su mayoría adultos de la tercera edad pero la invitación fue al público en general. Por palabras del Licenciado Gónzalez Lomelí, “es un buen inicio para este fiesta que retomamos. Aún queda mucho trabajo por hacer y hay que llevar a cabo muchas cosas previas a la realización de los próximos eventos a festejar”.

Es oficial: Cinépolis expande el imperio del cine a Arabia Saudita

on .

Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines en Arabia Saudita y prepara su expansión en el mercado de Medio Oriente.

 

 

La empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas, Cinépolis, anunció hace unos días que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair y con el grupo Al Tayer.

Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita. Durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.

 

“Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030. Nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. Como compañía, nos sentimos orgullosos y emocionados de ser parte de esta transformación histórica en Arabia Saudita”, dijo Javier Sotomayor, Managing Director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.

 

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

La primera ubicación se inaugurará a principios de 2019 y consolida la estrategia de la compañía en Medio Oriente.

 

La entrada de Cinépolis se da en el marco de la visión de Arabia Saudita para 2030, la cual se basa en un programa de reformas, que llevó a cabo el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Viceprimer Ministro de Arabia Saudita, para estimular y diversificar la economía del país.

 

Cinépolis es la cadena de exhibición más grande en América Latina y la segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, mientras que Grupo Al Hokair opera en la industria de la hospitalidad y entretenimiento, así como Al Tayer, que es uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente.

Johnnie Walker laza Sol - Wexika, edición especial que rinde tributo a los pueblos de México

on .

18 mil chakiras, pegadas una a una por manos mexicanas y sólo 50 ejemplares, son el resultado del homenaje a las pueblos mexicanos que la marca Jhonnie Walker ha hecho para su edición Blue Label. Sol - Wexika, es el nombre de esta botella de whisky.

 

 

Johnnie Walker, lanzó la edición Blue Label Edición Especial Sol – Wexika, para hacer un homenaje a la comunidad wixáritari, a través de 50 botellas, como distinción al legado y progreso de esta cultura a lo largo de los años. Las botellas de esta edición especial, elaboradas 100 por ciento por artistas mexicanos, se realizaron en alianza con Menchaca Studio y Restaurante Loma Linda. 

 

Cada una de las botellas, expuso la compañía, está foliada y tiene un certificado de autenticidad, diseño único.  Los diseños tienen como objetivo ilustrar la evolución de los pueblos de México, a través de sus colores, siluetas y símbolos.

 

La colección fu realizada por artesanos wixárikas (Huicholes) y está conformada por 50 botellas. Cada una de las piezas es única e irrepetible, ninguna es igual. Para su elaboración se usaron 900,000 chakiras y cada botella cuenta con 18,000 cristales pegados uno a uno.

 

El Restaurante Loma Linda se encuentra ubicado en la Ciudad de México, en Interlomas, Santa Fe, Reforma e Insurgentes y sólo ahí podrás adquirir una de las 50 botellas Sol - Wexika

 

Liverpool Puerto Vallarta entrega Mini Cooper a una clienta que compró una blusa.

on .

Una blusa le costó un Mini Cooper Convertible 2019 a la ganadora de Liverpool 

 

 

 

En el concurso, la gran barata de Liverpool para este verano, aquí en Puerto Vallarta ganó una clienta que se encontraba de vacaciones, venía a pasar unos días a nuestras hermosas playas y pasó a comprar a la tienda departamental una blusa para ir al caminar al malecón. Arcelia, es el nombre de la ganadora y vive en Tepic, Nayarit.

 

El año pasado Liverpool Puerto Vallarta entregó una camioneta de marca estadounidense, esta vez decidieron volarse la barda y regalar un Mini Cooper Convertible Clásico 2019, con valor de casi medio millón de pesos. El coche cuenta con sistema de comunicación de emergencia, conectividad inalámbrica con un dispositivo móvil, botón inteligente de encendido, sensores de aparcamiento en todas las extremidades del vehículo y alertas en los espejos retrovisores, cámara trasera para aparcamiento, sensores de parabrisas para lluvia y en casos de alta velocidad puede quitar polvo del vidrio, capota inteligente, faros de luz led y un sin fin de aditamentos interiores. 

 

 

Arcelia dijo estar muy emocionada al recibir este premio, renueva su coche y reafirma su compromiso de seguir siendo cliente leal a Liverpool. El total de los esfuerzos para ganar este Cooper fueron: treinta años de ser cliente frecuente de la departamental, una blusa de no más de mil pesos para caminar por el malecón y registrar su ticket. Además, la ganadora portaba la blusa que le dio el gane (la viste en la entrega de su nuevo auto).

Columna Invitada