Imprimir

Con mucha inversión económica, tradición y caras felices culmina Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo

Escrito por REDACCION AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Sobre el costo y de quién fue la inversión para solventar los gastos del evento, el director de turismo de Puerto Vallarta comentó que fue “una aportación la hizo el fideicomiso, aportó aproximadamente un millón 400 mil pesos, lo demás fueron apoyos de la iniciativa privada mayormente en especie (…) la Dirección de Turismo no manejó recursos”, finalizó

 

 

Por Hugo Camarillo

 

¡Y la fiesta nunca paró! al menos en lo que se desarrolló el XII Congreso de las Bahías Más Bellas del Mundo, donde Puerto Vallarta albergó a representantes de más de 20 países los últimos días, y,  según sus organizadores, las expectativas fueron superadas, .

 

Para despedir el congreso se realizó un desfile muy colorido, con música y buen ambiente, mismo que partió desde el panteón de la colonia 5 de diciembre, recorrió algunas calles del municipio para así llegar y cruzar el malecón.

Mariachi, charros, música regional mexicana, caras pintadas y carros alegóricos fue lo que acompañó este desfile donde participaron tanto locales como los representantes de los países invitados, quienes se unieron a mediados del recorrido. 

 

Una vez que el desfile cruzó el malecón, los delegados y asistentes del XII Congreso de las Bahías Más Bellas del Mundo, siguieron su camino al parque Lázaro Cárdenas, lugar donde comenzó otro evento que fue la cena de clausura.

 

Ya en la cena, se pudo disfrutar de platos típicos mexicanos, así como algunos postres y bebidas a la luz de las velas, además de escuchar al mariachi y posteriormente ver algunas presentaciones de baile.

 

En la clausura estuvieron todas las autoridades y los representantes del gobierno municipal y de la iniciativa privada en materia turística de Puerto Vallarta, quienes resaltaron que este evento superó las expectativas y generó aparte de unión, mucha promoción para el destino.

 

En entrevista para aznoticias.mx, Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal,  comentó estar muy satisfecho con el evento “por varias razones, la primera que más nos interesaba fue el impacto mediático, que ya repercutió, se transmitió a muchos países”.

 

“Se llevan muchos reportajes que se hicieron en la ciudad, se atendió a los periodistas, estuvieron en diferentes áreas donde tomaron fotos, que eso nos interesa muchísimo porque está difundiéndose el destino”, agregó.

 

También señaló que lo que dejó este congreso fue que “durante las sesiones de trabajo, se gestionaron proyectos que nos permitieron compartir experiencias a unos con otros, temas como la saturación en temporadas picos, cómo solucionar los problemas, el manejo de la relación  de la Dirección de Turismo con la iniciativa privada y retroalimentación sobre los programas que vienen”.

 

Además de que hubo algunos logros como con el país Brasil, que después de varias pláticas “se espera abrir conectividad, hubo pactos” puntualizó, otra cosa que comentó fue que así como con Argentina, tal es el caso de Estados Unidos y Canadá, al igual que con Francia hubo excelente relación”.

 

Dijo Ramón González Lomelí que en total fueron “220 personas fueron las que vinieron al evento, 92 delegados representantes, más todos los demás agregados, ya que traían cuatro o cinco personas mínimo”.

 

Sobre el costo y de quien fue la inversión para solventar los gastos del evento, el director de turismo de Puerto Vallarta comentó que fue “una aportación la hizo el fideicomiso, aportó aproximadamente un millón 400 mil pesos, lo demás fueron apoyos de la iniciativa privada mayormente en especie (…) la Dirección de Turismo no manejó recursos”, finalizó.