Imprimir

¡Paren su carro! Pide coordinador de campaña de Chuyita López a sus opositores

Escrito por Redacción AZnoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Jaime Castillo Copado, coordinador de campaña de Chuyita López y su equipo de abogados, dieron a conocer que debido a una estrategia de “guerra sucia” o “campaña negra” por parte de sus adversarios en clara alusión a MC y PVEM presentaron dos denuncias por retiro de propaganda electoral, y por calumnias y difamaciones en lonas donde aparece el hijo de la candidata con amenazas


Por Osvaldo Granados

El equipo de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, encabezado por Jaime Castillo Copado, coordinador de campaña, y Maximiliano Lomelí, quien se identificó como portavoz de Claudia Sheinbaum en Jalisco, ha levantado la voz contra lo que consideran una estrategia de “guerra sucia” o “campaña negra” por parte del Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que perjudica tanto a su campaña como a su candidata.

En conferencia de prensa celebrada este jueves, y sin la presencia de la candidata a la presidencia municipal, Chuyita López, el equipo de Morena anunció la presentación de dos denuncias penales relacionadas con el retiro de propaganda, pero sobre todo con las lonas que aparecieron en dos puentes peatonales con la imagen del hijo de la candidata “Chuy López” y el fallecido ex director de Seapal Salvador Llamas.  

Las denuncias presentadas este jueves en Guadalajara por el equipo de Morena buscan poner fin a lo que consideran una estrategia perjudicial para el proceso electoral en Puerto Vallarta. En este sentido, exhortaron a sus opositores a detener este tipo de prácticas y enfocarse en propuestas constructivas para el beneficio de la ciudadanía.

 

Las denuncias presentadas abordan delitos tanto del fuero común como del fuero federal en materia electoral. Asimismo, hicieron hincapié en que la familia no debe ser objeto de ataques por parte de los candidatos y exigieron el cese de difamaciones y ataques personales. "El llamado es a una contienda electoral limpia", afirmaron.

 

Más Puerto Vallarta