Imprimir

Designan a Idalia González de León coordinadora distrital de la campaña de Xóchitl Gálvez

Escrito por Redacción AZnoticias on . Posted in Puerto Vallarta

La vallartense fue nombrada por el coordinador de la campaña de Xóchilt Gálvez en Jalisco, el exgobernador Emilio González Márquez, por lo que ahora tiene la tarea de sumar más liderazgos para proyectar a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón X México”


Por Osvaldo Granados

El coordinador de la campaña de Xóchilt Gálvez en Jalisco, el exgobernador Emilio González Márquez hizo entrega el nombramiento de enlace distrital de la campaña presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón X Jalisco” a la consejera estatal del PAN y activista, Idalia González de León.

En una reunión de trabajo en Guadalajara, en que se entregaron los nombramientos a los coordinadores distritales, Idalia González de León, recibió el suyo para impulsar la campaña de Xóchilt Gálvez en el 05 distrito electoral.

Tras lo que González de León replicó el llamado de sumar más liderazgos de la sociedad civil y actores políticos para darle impulso a la campaña presidencial de “Fuerza y Corazón X México” en la región Sierra Occidental-Costa Norte.

“Responsabilidad que asumo con mucho gusto pues considero que Xóchitl Gálvez es una grandiosa candidata; inteligente, de gran calidad humana, empática y con la visión de futuro que México requiere”, dijo al recibir el nombramiento.

Con la encomienda de difundir el mensaje de Xóchitl Gálvez. “Contrario a la candidata oficialista que lleva al menos 5 años en campaña y se encuentra ya en su tope, Xóchitl aún tiene un enorme margen de crecimiento. Por lo que existe la posibilidad para la coalición opositora de ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio”.

Sin embargo, con la convicción de que hay que sumar a los ciudadanos al proyecto más allá de los partidos, en conjunto con ellos, pero abrirse a la sociedad a través de las diferentes agrupaciones sociales y civiles que impulsaron la candidatura de Xóchilt Gálvez.

De ahí que en Jalisco se trabaja en coordinación estrecha del Comité Ciudadano X Xóchitl (CCXX), y por esa vía es que se eligió a Idalia González de León, quien además de ser una connotada panista, exdirigente municipal del blanquiazul y excandidata a la presidencia municipal, desde noviembre del 2022 se distinguió por su activismo en defensa del INE y luego de la SCJN en las movilizaciones organizadas por la sociedad civil.

Además de participar en la asociación civil “Vallarta Merece Más” con la que comenzó a trabajar directamente desde junio del 2023 con la entrega de ventiladores en el Centro de Justicia Regional de Puerto Vallarta y en octubre de ese año en la repartición de cientos de laminas de asbesto a los afectados en sus viviendas al paso del huracán Lidia.

También dentro de “Vallarta Merece Más” fue parte activa en la organización de las diferentes movilizaciones promovidas por la sociedad organizada.

A LLEVAR EL MENSAJE DE XÓCHILT GÁLVEZ POR TODO EL DISTRITO

De las tareas a realizar como coordinadora distrital de la campaña presidencial de “Fuerza y Corazón X México”, Idalia González de León se prepara para llevar el mensaje de la candidata “Por un México sin Miedo” a todo el 05 distrito.

Para lo que será la responsable de la coordinación con líderes y ciudadanos simpatizantes de Xóchilt Gálvez en los once municipios que conforman el distrito.

Una coordinación que buscará con los diferentes grupos empresariales, ONG, AC, así como con los partidos políticos de la alianza y ciudadanía en general para impulsar la imagen y mensaje de Xóchitl Gálvez. 

“Puerto Vallarta en los últimos meses ha dado muestra de involucramiento y organización ciudadana, como lo pudimos constatar en las diferentes marchas organizadas en la ciudad, lo cual es parte importante y fundamental en una democracia”, finalizó.

Más Puerto Vallarta