Imprimir

Invitan al Torneo 3 X 3 de Básquetbol en su segunda edición

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

El evento es organizado por el Street Básquet Club, con el apoyo del COMUDE y la Universidad de Guadalajara. 

Por Daniela González 

Teniendo como objetivo promover el Street Básquet, como una propuesta recreativa para llevar un estilo de vida activo y saludable en las juventudes, y fomentar la formación y desarrollo de los talentos deportivos en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, este sábado se llevará a cabo la segunda edición del Torneo 3X3 de Básquetbol, organizado por el Street Básquet Club, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y la Universidad de Guadalajara.

En rueda de prensa encabezada por el titular del COMUDE, Álvaro Botello Gómez, acompañado por Adrián Ricardo Pelayo Zavala, director de Street Básquet Club; el Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, del Centro Universitario de la Costa y César Aldair Rodríguez Ramírez, coordinador operativo de Street Básquet Club, se dieron a conocer los pormenores de este evento deportivo que tendrá lugar en el auditorio municipal de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, a partir de las 17:30 horas.

Álvaro Botello, destacó el entusiasmo y las ganas de los organizadores de impulsar este deporte, por lo que el COMUDE decidió sumarse y brindar las facilidades necesarias a este evento, ya que se trata de una disciplina que a nivel estatal y nacional está creciendo y Vallarta no se puede quedar al margen. “Tenemos que impulsar este tipo de disciplinas para que los vallartenses lleguen a competir en grandes eventos”, comentó.

En ese contexto, Adrián Ricardo Pelayo Zavala, director de Street Básquet Club, explicó que se trata de un programa social sostenible que tiene como objetivo promover la práctica de la actividad física en las juventudes, a través del básquetbol en esta región, abierto a niños y adultos, cuya filosofía se basa en 5 principios, como es el juego limpio, la inclusión a la diversidad, el respeto a todos y todas, la sana convivencia, así como la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

A su vez el joven César Aldair Rodríguez Ramírez, alumno de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta y coordinador operativo de Street Básquet Club, indicó que junto con todos los integrantes del club han estado llevando todas las operaciones correspondientes para que este programa se desarrolle en la sociedad y en los barrios de la ciudad, además de ser considerado como una familia donde cientos de jóvenes interactúan a diario a través de las redes sociales y sesiones en las unidades y canchas deportivas del municipio, todo ello para mejorar el futuro del básquetbol aquí y en todo el país.

El Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, indicó que este proyecto deportivo no institucionalizado, permite que las personas que no tienen una adherencia hacia una práctica deportiva formal, es una tendencia positiva que permite la promoción de estilos de vida activos y saludables para las personas, además de disminuir los índices de inactividad física.

Sobre el torneo se informó que participarán 12 equipos de 3 vs 3, conformado por jóvenes de entre 17 y 25 años de edad; son cuatro integrantes por equipo, tres en cancha y uno de ellos para cambio a discreción o como lo requiera el encuentro, además de que son equipos mixtos a los que por regla debe participar una mujer.

Se estima que el torneo tendrá una duración de cuatro horas y el sistema de competencia será de eliminación doble en una primera fase, de la que pasarán los 6 ganadores de los enfrentamientos; habrá una fase de repechaje para los primeros cuatro equipos que no lograron pasar y así completar los ocho equipos que jugarán los cuartos de final, etapa que será de eliminación directa para pasar a los partidos semifinales, posteriormente el tercer lugar y por último la final donde se definirán el primero y segundo lugar del torneo. La entrada será totalmente gratis

Más Puerto Vallarta