Puerto Vallarta cede terreno al estado para operación de camiones eléctricos
El Ayuntamiento aprobó hacer un contrato de comodato de un predio destinado a patio de maniobras y punto de carga eléctrica para los camiones que forman parte del sistema de movilidad estatal y que en teoría llegarán en mayo.

Por Osvaldo Granados
En vísperas de la llegada de 20 nuevos camiones eléctricos para el transporte público, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó por unanimidad otorgar en comodato un terreno al Gobierno de Jalisco para su operación.
El acuerdo, avalado en sesión de Cabildo, permitirá destinar el predio como patio de maniobras y punto de carga eléctrica para las unidades que forman parte del sistema de movilidad estatal.
La solicitud fue presentada a través del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, cuyo oficio fue leído en sesión por el regidor Víctor Bernal, en el que se plantea el uso del espacio por un periodo de 10 años.
MENOS SUPERFICIE DE LA SOLICITADA
Durante la discusión, se detalló que originalmente se solicitaron 15 mil metros cuadrados para la instalación de la electrolinera; sin embargo, el Ayuntamiento aprobó una superficie de 10 mil 100 metros cuadrados.
El regidor Ricardo Galván explicó que el ajuste responde a la disponibilidad del terreno y a criterios de uso del espacio.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
El predio se localiza sobre la carretera Ixtapa–Las Palmas, en una zona contigua a la Comisaría de Seguridad Pública y a un costado del área de matanza del rastro municipal, lo que facilitará la logística de operación de las unidades.
Con esta decisión, el municipio se integra al proyecto estatal de electromovilidad, que busca modernizar el transporte público con unidades menos contaminantes.
La llegada de los camiones eléctricos está prevista para el mes de mayo, por lo que este espacio será clave para su funcionamiento y resguardo.




