Imprimir

Escuelas “pintadas y fumigadas” para el regreso a clases de 77 mil estudiantes de la región

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Después de unas merecidas vacaciones el próximo lunes 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019-2020

Por José Guadalupe García

Los planteles educativos de Puerto Vallarta y el resto de los municipios que conforman el Quinto Distrito se encuentran como nuevos y más que listos para recibir alrededor de 77 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, que después de unas merecidas vacaciones regresan a clases el próximo lunes 26 de agosto.

En entrevista para AZNoticias.mx Roberto Palomera Preciado, delegado de la Delegación Regional de Delegación de la Secretaría de Educación (DRSE), mencionó que varias escuelas del municipio y la región recibieron una manita de gato y también labores de prevención sanitaria para el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

“Con padres de familia estuvimos distribuyendo desde la delegación impermeabilizantes, pintura y kits de limpieza y papelería y más o menos  200 escuelas salieron beneficiadas, la pintura fue aplicada en  este receso aprovechando que no estaban los niños, también se hicieron algunas mejoras en otros planteles”, explicó Palomera Preciado.

Asimismo, expresó que en coordinación con la Octava Región Sanitaria presidida por su director Jaime Álvarez Zayas,  y a través de los programas que este organismo estatal maneja se llevaron a cabo varias descacharrizaciones y fumigaciones. “Con esto buscamos tener escuelas libres de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya”.

El delegado de la DRSE detalló que tan solo en Puerto Vallarta regresan alrededor de 58 mil alumnos  de 150 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

“Después de haber pasado por un periodo de vacaciones los alumnos regresan a clases este lunes 26 de agosto, mis compañeros maestros y directivos para ellos era solo un receso escolar, ellos ya tiene trabajando dos semanas en curso de capacitación y bueno estamos con mucho entusiasmo para iniciar con este nuevo ciclo escolar”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado a padres de familia para que de manera conjunta garanticen una educación de calidad. “los maestros nos podemos solo, tenemos que pedirles su respaldo, ellos que los eduquen desde su casa y nosotros los formamos desde las escuelas”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada