Imprimir

Analizan predios adecuados para alojar a la Guardia Nacional en Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se prevé que a la ciudad lleguen poco más de 300 elementos armados a partir del próximo 1 de julio

Por José Guadalupe García

La llegada de la Guardia Nacional a Puerto Vallarta es un hecho inminente, sin embargo, en la actualidad se analiza qué predios del municipio pueden ser los idóneos para la construcción del cuartel que alojará a dicho grupo de civiles armados.

Lo anterior fue informado por el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, al mencionar que en compañía Benjamín Narciso Mar Berman, vicealmirante de la Octava Zona Naval, han revisado un par de terrenos en las orillas de la ciudad, sin embargo, estos ya han sido descartados.

En ese sentido, el primer edil indicó que representantes del Ejido de Puerto Vallarta han puesto a disposición del municipio tres áreas para que pueda edificarse la base de los elementos de seguridad, por lo que dijo, probablemente la próxima semana hará un recorrido por lo lugares, en compañía nuevamente de autoridades de la Octava Zona Naval.

Vamos a ver si alguno de estos tres predios del Ejido Vallarta cumplen con las características que nos están pidiendo.Nos piden que el terreno sea de una hectárea mínimo, es lo que piden para poder tenerlo y poder construir lo que es el cuartel de la Guardia Nacional”, expresó Dávalos Peña.

El abanderado del  partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que al estado de Jalisco llegarán alrededor de 3 mil elementos de la Guardia Nacional, mientras que en Puerto Vallarta se distribuirán poco más de 300, los cuales también brindarán protección a los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián del Oeste.

El inminente arribo de estas fuerzas armadas será a principios del mes de julio de este 2019 y aunque para ese tiempo aún o se tendrá construido un cuartel de alojamiento, cabe la posibilidad de que puedan concentrarse en las instalaciones de la Octava Zona Naval o de la 41 Zona Militar.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada