Imprimir

Mascota, Jalisco, afectado por escasa difusión y falta de recursos federales

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Ante ello, dijo su alcaldesa, este año el gobierno municipal trabaja en una campaña intensiva de difusión turística en redes sociales, además del trabajo que ya se hace en coordinación y de la mano con la dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Ramón González Lomelí

Por José Guadalupe García

La nula coordinación con destinos que tienen mucha tasa de afluencia turística como Puerto Vallarta, ha hecho que el municipio serrano de Mascota tenga una escasa difusión, por lo que dicha situación ha originado que pocos turistas visiten y permanezcan en el lugar, que es catalogado además como Pueblo Mágico.

Lo anterior lo afirmó en entrevista Sara Eugenia Castillón Ochoa, presidenta municipal de la citada localidad, ubicada en la Sierra Madre Occidental, al mencionar que a pesar de que de los tres Pueblos Mágicos de la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta, Mascota es el único poblado que los turistas tiene que atravesar obligatoriamente, estos no permanecen o se hospeden en la localidad.

Ante ello, dijo, este año el gobierno municipal trabaja en una campaña intensiva de difusión turística en redes sociales, además del trabajo que ya se hace en coordinación y de la mano con la dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Ramón González Lomelí.

“Con esto podremos ofrecer nuestros paquetes y recorrido y por eso sé que va a mejorar mucho la difusión y el conocimiento, sobre todo para que vayan más turistas”, expresó la alcaldesa.

En ese sentido, Castillón Ochoa manifestó que el retiro del recurso federal para los Pueblos Mágicos “singnificó bastante” y afectó mucho a Mascota, pues con los 10 millones que le correspondían, este año se hubieran podido utilizar en obra pública, imagen urbana y sobre todo en promoción.

INVITAN A VISTAR MASCOTA

En el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Sara Eugenia Castillón Ochoa invita a a habitantes de la región, así como a turistas de otros estados de la República e incluso a extranjeros, a visitar y quedarse en Mascota, lugar con la capacidad para hospedar hasta 400 personas, ya sea en cabañas u hoteles.

En esta fecha, dijo, los visitantes se van a encontrar con la tradicional feria del pueblo hasta el 28 de abril, en la cual podrán realizar múltiples actividades culturales y deportivas, además de música de mariachi y dos días (20 y 21 de abril) de una expo gastronómica, en la cual se ofrecerán desayunos, comidas y cenas típicas de la región.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada