Imprimir

Comercios de la Emiliano Zapata listos para recibir a vacacionistas de Semana Santa y Pascua

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Al ser una zona muy cercana a la playa, la colonia  Emiliano Zapata de Puerto Vallarta es muy visitada por turistas, aunque la mayor parte del tiempo por extranjeros, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua es por visitantes nacionales, por lo que los comercios de este lugar ya se encuentran listos para recibirlos y ofrecerles sus productos y servicios

Por José Guadalupe García

Al ser una zona muy cercana a la playa, la colonia  Emiliano Zapata de Puerto Vallarta es muy visitada por turistas, aunque la mayor parte del tiempo por extranjeros, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua es por visitantes nacionales, por lo que los comercios de este lugar ya se encuentran listos para recibirlos y ofrecerles sus productos y servicios.

De lo anterior habló en entrevista para AZNoticias.mx Benjamín Martínez, presidente de la colonia Emiliano Zapata y propietario de un restaurante ubicado en la calle Francisco I Madero del mismo lugar, al mencionar que como cada año Semana Santa y Pascua es una de las temporadas en la que los establecimientos de la zona recaudan más dinero, y por ello, con meses de anticipación preparan todos sus stocks.

Señaló que a pesar  de que a veces se critique al llamado turista de “sándwich y coca” por no gastar grandes cantidades de dinero, depende de los mismos negocios o restaurantes implementar técnicas para atraer a ese mercado. “Aquí lo importante es que seguimos atendiéndolos como su destino favorito, hay de todo”, puntualizó.

Sin embargo por el lado negativo, dijo, que la alta afluencia de turistas trae consigo un exceso de vehículos estacionados en doble o tercera fila, además de que hay casas y condominios en renta en la plataforma Airbnb, ya que al no pagar impuestos perjudican directamente a hoteleros de la zona,.

“Si es un poco injusto que un hotel se esfuerce por  traer a la gente a Vallarta con la promoción para que finalmente una plata forma digital que ni siquiera  tiene sus oficinas en México que ni siquiera le aporta nada al gobierno de México se lleve el dinero”, expresó.

Mientras que por el lado bueno, acotó, que la turista que visita la Emiliano Zapata en Semana Santa y Pascua regularmente no compra paquetes todos incluidos, por lo que se ven obligados a salir a comer y cenar la mayor parte de los días de su estancia.

 

Finalmente, Benjamín Martínez menciono que “es muy concurrido, todo tiene gente en esos días, hay negocios que están dirigidos a extranjeros y tal vez esos le batallan un poquito, pero pues nada más  es un periodo muy corto, buscándole hay gente para todo”, concluyó.

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada