Imprimir

Derechohabientes protestan y cierran avenida por pésimo servicio en el ISSSTE

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A las afueras de la edificación ubicada sobre la avenida Francisco Villa, con un micrófono en mano conectado a una bocina, los afectados comenzaron a exclamar sus peticiones e inconformidades

Por José Guadalupe García

Alrededor de 150 representantes sindicales y trabajadores al servicio del estado de la subregión Tomatlán-Cabo Corrientes, se reunieron a manera de protesta en las instalaciones de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Puerto Vallarta, con la intención, además, de presentar un pliego petitorio con diversas solicitudes ante autoridades de la institución.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles 13 de marzo. A las afueras de la edificación, con un micrófono en mano conectado a una bocina, los afectados comenzaron a exclamar sus peticiones e inconformidades.

Este magisterio de la Región Costa Norte que incluye a maestros y  diversos trabajadores federales como los de la Sagarpa, solicitaron una mejor atención y servicio por parte de ISSSTE, además de “una clínica de especialidades, 3 ambulancias debidamente equipadas para traslados, que los préstamos se realicen directamente con el ISSSTE, sin intervención del SNTE ya que solo benefician a sus allegados, trato digno y humanitario del personal de la clínica del ISSSTE, servicios subrogados (estudio y medicamento), traslados, personal suficiente para la atención del derechohabiente, habilitación inmediata de un quirófano y mayor presupuesto para la prevención de enfermedades”.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que algunos de los representantes sindicales ingresaron a las instalaciones del hospital ubicado sobre la avenida Francisco Villa, para definir qué acciones tomarían, luego de enterarse que Flavio Humberto Bernal, delegado estatal del ISSSTE, no los recibiría, tal y como anteriormente se los había prometido.

Luego de varios minutos, los derechohabientes decidieron realizar un recorrido por la clínica de este municipio, con la intención de corroborar las deficiencias y carencias que este hospital tiene. Más tarde, acordaron realizar una llamada al delegado estatal, sin embargo, este no les contestó, por lo que decidieron bloquear y cerrar la avenida Francisco Villa.

Dicho cierre tuvo una duración aproximada de una hora, por ello, la circulación vehicular se vio afectada, incluso, una gran cantidad de automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para dirigirse hacia sus destinos. Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de tránsito municipal, a cargo de del subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, quien a su vez ayudó a que los quejosos se retiraran de la vía.

Finalmente, al hacer un intento más de llamada, quien les respondió a los protestantes en la ciudad de Guadalajara fue el subdelegado estatal del ISSSTE, Aldo Algueta, quien a su vez se comprometió a atender a los derechohabientes hasta la siguiente semana.

“Nos respondió el subdelegado estatal, él nos respondió que le demos chance, que el viernes 22 a la 1:00 de la tarde estará aquí con nosotros  en la clínica dándonos respuesta a todas las peticiones que hicimos en esta solicitud, que entendía nuestra manifestación, pero que le permitiéramos hacer la gestión correspondiente, él sabe y está enterado que los quirófanos no sirven y que los van a rehabilitar lo más pronto posible”, expresó Luz María Tello Mora, representante sindical de educación especial en Tomatlán, Jalisco.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada