Imprimir

Arrancan segunda fase de construcción y remodelación de andador en carretera federal 200

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El tramo que comprende el proyecto va desde la calle Santa Bárbara (en el lado sur) hasta la calle Pulpito (en el lado norte)


Por José Guadalupe García

La Asociación de Vecinos de la Colonia Amapas y la de la Emiliano Zapata, con apoyo del gobierno municipal, han dado banderazo de arranque a la segunda fase de construcción y remodelación del andador de la carretera federal 200 rumbo al sur de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa este viernes, por miembros de las asociaciones antes mencionadas. Ahí se explicó que  el tramo que comprende el proyecto va desde la calle Santa Bárbara (en el lado sur) hasta la calle Pulpito (en el lado norte).

Este proyecto además comprende la construcción de banquetas en tramos faltantes, vados para escurrimientos de agua, rejillas de herrería y escurrimientos, boquetones de contención de la montaña y machuelos de protección, así como también división en la carretera.

Señalaron que estas construcciones impactarán positivamente la vida de los habitantes, turistas y trabajadores del área, quienes caminan todos los días en este tramo de la carretera 200 que conecta con el Viejo Vallarta.

En esta segunda etapa se invertirán 500 mil pesos, recurso que ha sido recabado por ambas asociaciones a través de la realización de distintos eventos sociales y culturales durante el 2018.

Por su parte, el gobierno municipal colabora con la aportación de mano de obra. Por ello, actualmente una cuadrilla de trabajadores del departamento de Obras Públicas trabaja en el tramo de la calle Hortensia hasta Callejón de la Igualdad, asimismo se espera concluir en las siguientes semanas hasta una de las tiendas de conveniencia popular de la zona, sobre la carrtera 200 y Pulpito.

Cabe mencionar que la primera fase de este proyecto se realizó en  2017 con la construcción de 100 metros lineales de banqueta, justo enfrente del edificio Paramount Bay hasta la curva Macuaz.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada