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A punto el lanzamiento de su propia marca turística; Cabo Corrientes quiere brillar con luz propia

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Fue el mismo presidente municipal quien mencionó que para presentar la marca lo harán en diferentes eventos, uno en el municipio, otro en Puerto Vallarta y uno más en la capital del estado, mismos en los que se espera aventar la casa por la ventana

Por Osvaldo Granados y Hugo Camarillo

Es cuestión de días para que se dé a conocer la marca propia del municipio de Cabo Corrientes, quien quiere brillar con luz propia. Será presentada en la capital del estado y en Puerto Vallarta.

En entrevista exclusiva para aznoticias.mx, el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, comentó que “a año y medio de la administración estamos por sacar ya y anunciar la marca turística para Cabo Corrientes, hablando de esa identidad que le queremos dar”.

La marca, dijo Prisciliano, “está bien planeada, con logo, eslogan, y como contenido tendrá la identidad de Cabo Corrientes”.

Fue el mismo presidente municipal quien mencionó que para presentar la marca lo harán en diferentes eventos, uno en el municipio, otro en Puerto Vallarta y uno más en la capital del estado, mismos en los que se espera aventar la casa por la ventana.

“Nosotros hablábamos e hicimos un análisis que cómo era posible que Cabo Corrientes no perteneciera a la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, si los tres estamos en la misma bahía y hablando territorialmente Cabo Corrientes tienen poco más del 50 % de la bahía y obviamente el turista que llega  Bahía se centraliza a Nayarit pero el turista que va a Vallarta, yo creo que el 80% de esos turistas vienen a disfrutar las playas de Cabo Corrientes, lo que es Colomitos, Las Ánimas, Quimixto, Yelapa, y cómo es posible que solamente la derrama se quede en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y Cabo Corrientes no reciba ningún impuesto de esa derrama económica donde sí viene el turista, desembarca, nos dejan basura”, comentó el presidente municipal de Cabo Corrientes.

Agregó que es por eso que “estamos buscando adherirnos al Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta”, ya que actualmente pertenecen al fideicomiso de Costa Alegre donde no tienen ninguna injerencia.

“Yo me atrevo a decir y asegurar que es el municipio con las mejores condiciones de vida de costa de Jalisco, no tienen las condiciones ni Puerto Vallarta, ni Tomatlán, Cihuatlán, ni la Huerta, que también es muy hermoso, que las que tiene Cabo Corrientes, somos el segundo lugar a nivel estado en biodiversidad”, afirmó.

Otra de las razones por las que se motivaron a impulsar la marca de Cabo Corrientes fue que son el segundo municipio del estado en biodiversidad, cosa que los hace diferente a los demás, “tenemos bosque, tenemos selva tropical, tenemos playas, tenemos una zona árida, yo no veo otro municipio con esas bondades”, aseguró Prisciliano Ramírez.

Mencionó que lanzar la marca era necesario, y no había sucedido ya que “hemos tenido gobiernos dormidos que solamente nos habíamos enfocado en la obra pública, al cemento y a la piedra, teniendo un municipio con tantas bondades en el tema turístico, tenemos que trabajar y la vocación del municipio tiene que ser 100% turística”, finalizó.

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