Imprimir

Ante cientos y nuevas “esperanzas”, toma protesta nuevo Comité Directivo Municipal del PRI Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Lo que hace tiempo no se miraba en el interior del Partido Revolucionario Institucional de Puerto Vallarta sucedió en la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal, y es que, a pesar de que se ha hablado o dado a conocer algunos disgustos o indiferencias entre quienes lo “mueven” y lo integran, todos ellos estuvieron presentes


Por Hugo Camarillo

La noche del pasado viernes ante cientos de priistas y de un presídium lleno de personalidades reconocidas del PRI municipal y estatal, en sesión extraordinaria tomaron protesta quienes encabezan el nuevo Comité Diretivo Municipal del PRI Puerto Vallarta.

Lo que hace tiempo no se miraba en el interior del Partido Revolucionario Institucional de Puerto Vallarta sucedió en la toma de protesta del nuevo Comité Municipal, y es que, a pesar de que se ha hablado o dado a conocer algunos disgustos o indiferencias entre quienes lo “mueven” y lo integran, todos ellos estuvieron presentes.

Fue Héctor Pizano, delegado del Comité Estatal del PRI y actual secretario del Trabajo de Jalisco, quien encabezó el presídium, donde también estuvo el Diputado Federal Rafael Yerena Zambrano, el regidor Andrés González Palomera, Gustavo González Villaseñor, expresidente municipal y la también regidora del municipio Celina Lomelí, presidente y secretaria salientes del partido; además de César Abarca, titular del Seapal Vallarta y en diferentes ocasiones representante del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval,  al igual que el maestro Roberto González, director del Tec Vallarta.

La toma de protesta fue en la calle, a las afueras de las oficinas del partido, ubicadas en la popular colonia López Mateos, donde montaron un escenario, iluminación y cientos de sillas. En este acontecimiento estuvieron presentes militantes del PRI Puerto Vallarta, asambleístas y muchos jóvenes simpatizantes.

Todo comenzó con la participación de un trio de música norteña, quien puso en ambiente a quienes se dieron cita desde temprana hora en el sitio. Fue pasadas las 19:15 horas del día cuando comenzaron a nombrar a los presentes distinguidos, entre los que se encontraban los anteriormente mencionados, así como también distinguieron la presencia de Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco, Javier Bravo Carbajal, expresidente del municipio y actual subdelegado del IMMS Puerto Vallarta y Prisciliano Ramírez, presidente municipal de Cabo Corrientes, entre otros representantes de los diferentes sectores y organzaciones del PRI Puerto Vallarta.

Quien abrió el evento con su discurso fue Gustavo González Villaseñor, mismo que señaló que la encomienda que tiene el nuevo presidente del partido, Iván Bravo, no es nada fácil, ya que “estamos en tiempos difíciles” y “hay mucho por hacer”.

Después se dio a conocer el proceso interno que se desarrolló por el cual Iván Bravo Carbajal y Jesica Sánchez son ya el presidente y la secretaria general del PRI, respectivamente. El delegado del Comité Estatal del PRI, Héctor Pizano, fue quien les tomó protesta a los nuevos dirigentes.

Luego de que tomaran protesta, el mismo delegado, con una vestimenta no muy habitual durante estos eventos políticos (portaba una camisa color negro), otorgó un discurso en el que se limitó a felicitar a saludar a los presentes, así como a felicitar a los directivos entrantes y salientes, y a invitar a trabajar por el partido.

Una vez terminado que Héctor Pizano terminó su discurso, fue el turno del nuevo presidente del partido, Iván Bravo, de otorgar su discurso que duró más de 10 minutos y a pesar de esto gustó a los presentes.

Iván Bravo señaló que el reto que toma “no es nada fácil”, así como también, lo que más resaltó en su discurso fue una invitación, la primera que hizo como presidente a todos los que están en el interior del partido fue que “juntos, sectores, organizaciones y militancia, construyamos el plan de trabajo y logremos ser una opción a las nuevas expresiones que integran esta sociedad tan diversa que compone el tejido social de Puerto Vallarta”.

Entre las diferentes palabras que compartió, también dijo que ha iniciado “uno de los retos más importantes de mi vida. Agradezco todas las palabras de aliento y buenos deseos de los militantes, sectores y organizaciones de mi partido, como también todo el apoyo incondicional de mis familiares y amigos”.

ANDRÉS EL REBELDE Y RETADOR

Finalmente y para clausurar la toma de protesta, fue el regidor Andrés González Palomera quien con un amplio, rebelde y fuerte discurso, además de retador en el que también demostró aún estar dolido por no haber ganado la presidencia municipal las elecciones pasadas, dio “esperanzas” a todo el partido, ya que aparte de mencionar que se tienen que “redoblar esfuerzos”, y de que cuentan con él para hacerlo “cara a cara” contra los otros partidos políticos, también dijo que su sitio sigue y seguirá siendo en el PRI, y resaltó que sí hay unión en el partido y la llegada de Iván Bravo le cae bien al PRI Vallarta. 

Cabe resaltar que entre los más aplaudidos del evento, no fueron precisamente Iván Bravo Carbajal y Jesica Sánchez, sino el mismo Andrés González Palomera, César Abarca y el maestro Roberto González. 

Otro de los datos a resaltar en esta toma de protestas es, que estuvieron presentes dos secretarios de Jalisco, Héctor Pizano y Francisco Ayón, cosa que sucede en muy pocas ocasiones.

Más Puerto Vallarta