Imprimir

Llevan “El Pueblo es Cultura” a la delegación Las Palmas

on . Posted in Puerto Vallarta

A partir de las 18:00 horas, las actividades comienzan con la Banda Municipal de Puerto Vallarta que deleitará a los presentes con una tarde de danzón, acompañada por el Grupo de Danzoneros de Vallarta y el grupo de Adultos Mayores

 

El Instituto Vallartense de Cultura, a cargo de Sergio Zepeda, invita a los habitantes de Las Palmas a disfrutar del programa “El Pueblo es Cultura”, que el próximo jueves llegará a la plaza principal de esta delegación con sus talleres itinerantes y una serie de presentaciones artísticas.

A partir de las 18:00 horas, las actividades comienzan con la Banda Municipal de Puerto Vallarta que deleitará a los presentes con una tarde de danzón, acompañada por el Grupo de Danzoneros de Vallarta y el grupo de Adultos Mayores. Habrá ritmos africanos con el grupo Alarake y danza prehispánica; y para todos los niños, la participación del show del payaso Papos y su pandilla.

Se tendrán también talleres itinerantes a cargo de artistas locales, empresas privadas e institutos municipales. La oferta es variada, ya que habrá talleres de pintura, dibujo y muralismo, impartidos por los artistas del Malecón; de plastilina, manualidades en material reciclado, papiroflexia, pintacaritas, escultura y charrería por el Instituto Vallartense de Cultura.

Asimismo, se llevarán a cabo dinámicas para niños con discapacidad organizadas por el Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS); carreras de sacos por parte de la Subdirección de Educación Municipal y los jóvenes podrán participar en un divertido rally que estará a cargo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

De igual forma el Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo (COMUFODAJ), acercará a esta delegación sus talleres deportivos; las actividades preventivas estarán a cargo del Consejo Municipal contra el SIDA (COMUSIDA). Los juegos tradicionales como el papalote, el trompo, balero, bebeleche y las canicas serán promovidos por el Instituto Municipal de la Mujer y se contará además con el ‘Seminario del Café’ que será impartido por la empresa Starbucks a los niños de esta comunidad, en tanto que el grupo Perfil Joven realizará el taller Parkour.

 

Con una oferta lúdica y académica, las brigadas del programa “El Pueblo es Cultura”, integradas por las diferentes dependencias del gobierno municipal y empresas privadas; buscan facilitar el acceso de la población a los servicios culturales y expresiones artísticas con que cuenta la ciudad.

Más Puerto Vallarta