Imprimir

Calendario escolar SEP: Estos son los estados que adelantaron las fechas de vacaciones

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

Las fechas se adelantarán para los siguientes estados, tal vez el tuyo se encuentre en la siguiente lista. 

 

A casi un mes de concluir las clases, tanto alumnos, maestros y padres de familia están preparándose para las vacaciones de verano 2022.

Aunque la fecha del calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca como termino el 28 de julio el presente ciclo escolar, esto puede variar según el estado en el que te encuentres. Las fechas se adelantarán para los siguientes estados, tal vez el tuyo se encuentre en la siguiente lista.

A casi un mes de concluir las clases, tanto alumnos, maestros y padres de familia están preparándose para las vacaciones de verano 2022. Si estás planeando alguna salida para estas fechas, quizá se extienda este periodo para ti.

Ante los diversos factores de riesgo en los que se encuentran algunos estados, se ha decidido terminar las clases anticipadamente. Recordemos que hace poco se volvió al sistema presencial, pues el COVID-19 mermó por más de año y medio las actividades escolares.

Las altas temperaturas y los recientes huracanes o tormentas tropicales, son otros factores temporales que se presentan en algunos estados de la república, lo que ha llevado a determinar nuevas medidas de prevención.

Sea cual fuere la razón, maestros y alumnos se verán beneficiados con esta reprogramación en el ciclo escolar 2021-2022.

Todo debe estar preparado días antes de la fecha estipulada en la agenda oficial de la SEP; exámenes y boletas de cada alumno de educación preescolar, primaria y secundaria, tienen que ser entregadas con anticipación en algunos estados.  

Estados en los que se adelanta el fin de ciclo

Mediante un comunicado oficial de la SEP de Chihuahua, se dio a conocer que esta entidad concluirá con sus clases en la primera semana de julio, esto por las altas temperaturas registradas en esta estación del año.

Además, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora aplicarán el mismo plan, sin embargo, los alumnos tendrán que asistir media hora más de su horario habitual para cumplir con los 200 días del calendario escolar.

Jalisco es uno más que se une a esta lista, El secretario estatal de la entidad, Juan Carlos Flores, informó que el ciclo escolar 2021-2022 se recorta una semana para los alumnos, así como para todo el personal docente y administrativo.(Con información de MVS Noticias)

Más México