Imprimir

Este miércoles comienza vacunación contra COVID-19

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El gobernador de Jalisco confirmó que arribaron las primeras 19 mil 500 vacunas que serán distribuidas en nuestra Entidad, iniciando la aplicación con el personal médico

Será este miércoles cuando comience el periodo de vacunación contra COVID-19 en el Estado de Jalisco.

Así lo confirmó esta tarde el gobernador del Estado durante su llegada a la Base Área Militar, a donde arribaron las primeras 19 mil 500 vacunas que serán distribuidas en nuestra Entidad, iniciando la aplicación con el personal médico.

“Ya está todo cuadrado, están los equipos en los hospitales y mañana temprano iniciamos el proceso de vacunación. De aquí ya salen, se encarga el ejército de ese tema (la distribución)”, expresó.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando comenzaron a llegar los primeros camiones de refrigeración de la Secretaría de Salud Jalisco a la XV Zona Militar del Estado, para comenzar con el proceso de distribución cuyo plan, aseguró el gobernador, ya fue dado a conocer a las autoridades estatales por parte de la federación, y será dado a conocer más adelante.

Después de las 21:00 horas el gobernador anunció que ya habían llegado las primeras dosis al Estado. Explicó que el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, desde el hospital Zoquipan, dará los detalles de cómo se distribuirá la vacuna entre el personal médico. 

Las primeras vacunas que llegan a Jalisco serán distribuidas entre el personal de salud que enfrenta la primer línea de batalla; el segundo bloque de vacunas, que llegará en los próximos días, se destinará al resto del personal médico.

(Con Información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada