Imprimir

Gobernador advierte de audios falsos sobre supuesto toque de queda

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Desde la mañana circula un audio a través de distintas aplicaciones de mensajería en el cual un joven quien se hace llamar "Mora" anuncia sobre un posible cierre

 

Esta tarde el gobernador del Estado negó que la información compartida esta mañana a través de un audio que informa sobre un supuesto toque de queda a partir del próximo martes sea verdad pues hasta el momento no ha sido programado algún cierre.

 "Da pena ajena ver cómo la irresponsabilidad no tiene límite. Este audio que está circulando por diferentes vías es el tipo de información falsa que lo único que genera es miedo y descontrol. Todo lo que se dice es falso y no está programado ningún cierre de nada", expresó a través de sus redes sociales.

Desde la mañana circula un audio a través de distintas aplicaciones de mensajería en el cual un joven quien se hace llamar "Mora" anuncia del supuesto cierre que le fue informado "a su papá", quien asegura trabaja en "asuntos de gobierno"; el aviso, dijo, fue dado a conocer través de una "reunión muy pesada".

 El mensaje también señala que "el sistema de salud llegó a su límite y que no puede recibir a ningún paciente nuevo de COVID-19, por lo que el último recurso era dar el toque de queda y ante lo cual recomendó "atascarse de comida" para prevenirse.

"Lo peor de todo es que audios así de estúpidos hay varios. No te dejes engañar"

El joven asegura que "se va a cerrar todo Jalisco", con ayuda de las fuerzas militares y que el anuncio se dará a conocer entre lunes y martes, sin embargo, el gobernador ya había anunciado que será el miércoles 15 de julio cuando se dé a conocer el esquema del tablero de riesgo, en el cual se informará sobre la estrategia para la continuación de la reactivación económica.

 "Lo peor de todo es que audios así de estúpidos hay varios. No te dejes engañar. A pesar de que estamos en un momento de enorme riesgo, vamos bien y seguimos con la ruta trazada. Si la gente cumple con su responsabilidad, seguiremos paso a paso con la reactivación económica", añadió el gobernador.

 En el anuncio dado a conocer el martes, explicó que el denominado "Botón de emergencia" que consiste en el paro de industria, comercio y servicios, sería activado únicamente si la saturación del sistema hospitalario llega al 50% de su capacidad o si la tasa de incidencia semanal de casos de coronavirus por fecha de inicio de síntomas llega a 400 casos por cada millón de habitantes, lo cual, aseguró, hasta el momento no ha sucedido.

Con información del Informador