Imprimir

Faltan por llegar a Jalisco mil 123 elementos de la Guardia Nacional

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Macedonio Tamez, coordinador general del Gabinete de Seguridad en el Estado, indicó que se espera que arriben en los próximos dos meses

Luego de su arranque en julio, todavía falta que lleguen a la Entidad mil 123 elementos de la Guardia Nacional.

Con ellos, el cuerpo de seguridad impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alcanzará los tres mil 600 efectivos que prometió el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Macedonio Tamez, coordinador general del Gabinete de Seguridad en el Estado, indicó que se espera que arriben en los próximos dos meses.

El funcionario dijo que dos mil 477 ya patrullan en las ocho regiones operativas dispuestas por la Federación; sin embargo, en su mayoría se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Puerto Vallarta y Tequila.

Los soldados habitan en la XV Zona Militar, en Zapopan; en el complejo de Lomas del Mirador, donado por el Ayuntamiento de Tlajomulco, y en otros espacios como La Ringlera, en San Juan de los Lagos.

Tamez resaltó que el Gobierno federal solicitó 26 terrenos de aproximadamente una hectárea cada uno (en 22 municipios) para la conformación de sus bases de estadías.Estos ya están en proceso de donación.

Agregó que si bien se coordinan en su mayoría con la Policía del Estado y circulan en conjunto con las comisarías municipales, también lo hacen por su cuenta.

“La operación de la Guardia Nacional es favorable porque hay buena voluntad tanto de la Federación como del Gobierno del Estado. Debemos decir con franqueza que es un proyecto en construcción. Hace un poco más de un mes que llegaron. Han ido llegando paulatinamente de tal manera que su incorporación plena está en proceso. Sin embargo, está siendo de utilidad gracias al enlace representado por el general (Daniel) Velasco y a que están coordinados de tal manera que están haciendo ya vigilancia conjunta en diversas zonas del Estado”, remató. Con información de El Informador 

Más Jalisco

Columna Invitada