Imprimir

Diputados de Morena denuncian por corrupción al gobernador de Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al gobernador Enrique Alfaro y a otros seis funcionarios

La denuncia es por la contratación del servicio de arrendamiento de maquinaria agrícola a Operadora de Servicios Mega, por la cantidad de 3 mil 634 millones de pesos.

También solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que audite el programa “A toda máquina”.

Las legisladoras de Morena también solicitan que el gobernador y los servidores públicos denunciados se separen de su cargo, y les pusieron como ejemplo al exsúperdelegado, Carlos Lomelí.

“El viernes pasado fuimos testigos de un acto de valentía y congruencia: la separación voluntaria del delegado federal del gobierno de México para Jalisco, doctor Carlos Lomelí Bolaños, y lo hizo libremente, por congruencia y exigiendo se investiguen los hechos que le imputan, no pidió retraso en la investigación, no obstaculizó las indagatorias, no amenazó con despedir a alguien si llegaba a fondo, por el contrario, prefiere no tener cargo público para evitar prebendas, inmunidad o ventaja”, dijo la coordinadora de la bancada, Erika Pérez.

También recordó que el gobernador, en casos de temas de corrupción, pide que no exista “ni perdón ni olvido, frase que viene perfecto al caso, pues apenas llevaba 100 días de su administración cuando se consumó este acto descarado”.

Los funcionarios denunciados, y que además piden su separación mientras se investiga son los integrantes del Comité de Adquisiciones: el presidente, Luis Arturo López Sahagún; el secretario técnico, Raymundo Andrade Beltrán, y el representante de la Contraloría del Estado, Roberto Navarro Arias.

Así como tres funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural: el director de Recursos Materiales y Financieros, Rodolfo Espinoza Preciado; el director general administrativo, Agustín de la Fuente Gutiérrez, y Carlos Salinas Osornio.

Otros señalados en la denuncia son el dueño de Operadora de Servicios Mega, Guillermo Romo Romero, y su empleado y exfuncionario panista, Jorge Salinas Osornio, hermano de Carlos.

Recordaron que hace tres meses acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción local a denunciar por los presuntos actos de corrupción en el programa “A toda máquina”, pero no hay avance.

Erika Pérez mencionó que el programa “A toda máquina” recibió recursos federales provenientes de la partida 3261, y están comprometidos hasta el 2024, y pide que el presupuesto se administre a través de un Fideicomiso. Con información de Proceso 

Más Jalisco

Columna Invitada