Imprimir

Familias de desaparecidos se deslindan de vandalismo en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El colectivo de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) se deslindó de los actos “vandálicos” ocurridos el viernes por la tarde frente a Casa Jalisco, lugar donde vive el gobernador Enrique Alfaro Ramírez

 

Por medio de un comunicado dirigido a la sociedad en general, FUNDEJ informó que “se deslinda de todo acto vandálico ocurrido en la manifestación en Casa Jalisco, siempre hemos estado en apegado al Estado de Derecho, buscamos la armonía y la paz”, subrayó.

Agregó que “estamos convencidos que el diálogo y el respeto es donde se tiene resultado, rechazamos tajantemente todo acto de vandalismo y violencia. Extendemos nuestra solidaridad a toda persona que sufre lo mismo, sin perder nuestro objetivo, encontrar a nuestros desparecidos.”.

Al final del documento Fundej aclaró que “ninguna familia de nuestro colectivo participó en dicha manifestación”.

En tanto, el jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez, calificó el hecho como “una barbarie”.

Este viernes cientos de familiares de desaparecidos protestaron fuera de Casa Jalisco, donde rompieron una parte de la puerta de ingreso a patadas dejando unos huecos por donde mujeres exigían al gobernador dar la cara y lanzaban consignas para que las abrieran. Pedían específicamente la aparición con vida de las jóvenes Sandra Nayeli Herrera Fernández y de Karla Janet Vásquez Covarrubias, desparecidas el primero de mayo cuando ambas acudían a buscar empleo.

También solicitaban la aparición de muchos más que no han sido encontrados desde hace meses y años. Al retirarse dejaron imágenes de sus familiares desaparecidos en cartulinas y mantas y consignas con aerosol en la fachada de Casa Jalisco. Una de ellas decía “Esta casa es del pueblo”. Con información de La Jornada 

Más Jalisco

Columna Invitada