Imprimir

Caos en Guadalajara por las lluvias; hubo inundaciones en tren ligero, plazas comerciales y vialidades

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Pasajeros tuvieron que ser rescatados debido a que uno de los trenes quedó varado. También se reportaron caídas de árboles, encharcamientos en túneles y el desbordamiento de un canal; el gobernador Aristóteles Sandoval informó que no se reportan personas lesionadas

La fuerte tormenta de esta tarde noche en la zona metropolitana de Guadalajara provocó la suspensión del servicio de la Línea 1 del tren ligero y varias personas debieron ser rescatadas debido a que uno de los trenes quedó varado en una inundación en la estación Periférico Norte.

 

Además, se reportó caída de árboles en avenidas principales y encharcamientos en zonas comerciales de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval, a través de su cuenta de Twitter, informó que no se reportan personas lesionadas y que personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (PCJalisco) y de Protección Civil de los ayuntamientos se encuentran realizando tareas de limpieza y desazolve.

“Muchos ciudadanos colaboran. Cualquier reporte, marca 911”, señaló.

Sobre el incidente en el tren ligero, los reportes señalan que en ese punto unas 40 personas tuvieron que ser rescatadas por personal de Protección Civil y Bomberos, pues el agua alcanzó los 4 metros de altura.

Sobre la avenida Federalismo, por la que corre la Línea 1 del tren, también se registraron cortes viales desde la zona de Atemajac hasta el Periférico Norte.la

Información de la Secretaría de Movilidad señala que la avenida Patria, desde Américas hasta Acueducto tuvo que cerrarse a la circulación por el desbordamiento de un canal.

Esto provocó que el agua inundara la planta baja de Plaza Patria, ubicada en esa zona de la ciudad, por lo que varios vehículos quedaron inundados en el estacionamiento y los clientes debieron buscara refugio en la parte alta. 

Protección civil del estado reportó que una persona resultó con heridas leves después de que su vehículo fue arrastrado en la colonia Nueva España, en Zapopan.

En la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, varios vehículos fueron arrastrados hacia un canal, sin que se reportaran víctimas.

Se reportó también la inundación del túnel vehicular de la avenida Washington y 8 de Julio y se han registrado cierres viales por encharcamientos en las avenidas López Mateos a la altura de Plaza del Sol, Circunvalación, Alcalde y Periférico a la altura de Valdepeñas.

También se reportaron árboles caídos en las avenidas Bosque de San Isidro, Vallarta, Rafael Sanzio, Naciones Unidas, Juan Palomar y Arias, Hidalgo, Manuel Acuña y Río Blanco.

Algunos usuarios de redes sociales reportaron filtraciones y goteras en el Hospital de Zoquipan, en Zapopan.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que por el huracán Bud establecieron una zona de vigilancia sobre la costa mexicana, desde el municipio de Manzanillo, del estado de Colima, hasta el municipio de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

 

A su vez el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) indicó que se pronostican lluvias para el lunes 11 de junio en todo el territorio de Jalisco. (Con información de El Universal)

Más Jalisco

Columna Invitada