¿Preocupado por los plásticos? Hay una forma en la que puedes ayudar al planeta

on .

Los temas medioambientales ya no son exclusivos de las noticias, y bien lo sabes. En los últimos tiempos seguramente has estado al tanto de la importancia no sólo de hablar de todo lo que implica el cuidado al planeta, sino de las formas en las que puedes cooperar. ¿Reducir, reciclar, reusar? Ya lo has puesto en práctica. También has hecho cambios en tus formas de consumo, pero estás pensando en un siguiente nivel: colaborar para que otras personas también puedan tener un uso más consciente de los plásticos.

La oportunidad ideal para lograr este objetivo está en una alianza única. Se trata de la colaboración entre Tommy Hilfiger y la organización sin fines de lucro Plastic Oceans México a propósito de la celebración de 25 años de la firma de ropa en nuestro país. Con esta unión lanzan la iniciativa Make it Possible, un esfuerzo para retribuir parte de los éxitos logrados en todo este tiempo.

“Mi trabajo se trata de convencer cada vez a más personas para que se unan a este ejército de cambio por el planeta. De hecho en mi país somos muy pocos los que luchamos por la madre tierra y es ahí donde sentí una responsabilidad. Mi meta es que pueda generar que México sea una voz de cambio en favor del medio ambiente”, refiere Arturo Islas Allende, embajador de Plastic Oceans México.

De manera específica, Tommy Hilfiger estará apoyando uno de los programas centrales de esta organización, llamado “Repiensa. Rellena”, y que es parte de sus objetivos de desarrollar e implementar programas educativos, y fomentar soluciones innovadoras para promover el uso y disposición adecuados del plástico. En este caso, los esfuerzos se enfocarán en instalar filtros de agua en varias escuelas públicas para reducir el desperdicio de plástico de un solo uso.

Además, Tommy Hilfiger y Plastic Oceans México realizarán el evento de Swim Against Plastic Playa del Carmen que busca crear conciencia sobre el impacto negativo del plástico en las playas de México. Después de todo, hoy estamos en un momento importante en el que el abuso de plástico de un solo uso está matando ecosistemas y afectando incluso la salud en seres humanos.

Basta recordar que en México, de los 26.5 millones de toneladas de residuos sólidos, el 10% es plástico, pero de todo eso, sólo una minúscula parte es reciclada por falta infraestructura, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente. ¿Qué pasa con aquello que no se aprovecha? Prácticamente termina en espacios abiertos, vertederos y hasta en el océano. Por eso, la importancia de reducir la cantidad de productos hechos con plástico que se usan.

Este es, por tanto, un momento que puede llevar a un siguiente nivel tu preocupación por cambiar el plantea, y qué mejor que de la mano de Tommy Hilfiger y el trabajo ambientalista de Plastic Oceans México.

Con información de GQ

Más Gente In

Columna Invitada