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TVC Networks Ambientales, la adopción y la posibilidad de ser el mejor destino turístico del país

on . Posted in Atisbando en la Bahía

El 7 de Septiembre del año en curso Adopta de TVC Networks AMBIENTALES  se hará presente en la ciudad con un evento  que va más allá de un programa de  televisión.  La iniciativa  es la oportunidad de enlazar a  la sociedad civil  y asociaciones con un único objetivo el cual es dar hogar tanto a perros como a gatos en situación de abandono


La idea de  vivir en el mejor destino turístico del país  sin duda alguna es algo que tenemos que buscar.  Como sociedad aún estamos lejos de lograrlo pero hay gente que comparte esta meta y  trabaja  para conseguirlo.

Ante esto  debemos de  preguntarnos  ¿cuál será el mejor destino para vacacionar en  México? .  Debemos de  pensarlo  bajo otros parámetros de medición y no como un simple concepto de mercadotecnia que busca  llegar  a cierto  segmento del mercado.  Para lograr unificar criterios no debemos de verlo  desde el punto de vista de las agencias de publicidad  en donde la idea de LO MEJOR  turísticamente hablando es  vender la experiencia y la aspiración de vida al posible visitante. El criterio debería ser  más bien  uno que ayude a encontrar las características que definan al destino como ese lugar en el  cual  podemos sentirnos protegidos, en armonía  y felices.

En Puerto Vallarta  tenemos una situación  muy  particular  porque mientras  que por un lado  se mueve  toda una industria alrededor del avistamiento de  ballenas, delfines , cocodrilos  y algunos otros seres que viven en el fondo del mar,   se mantiene  en el  abandono  y sufriendo  altos  niveles de violencia a  la fauna callejera .  Esto indica que malamente  estamos acostumbrados a seguir reglamentos de convivencia, respeto y protección a otros seres   siempre y cuando a través de ellos obtengamos  el beneficio del dinero. Un punto pues de mera conveniencia.

En esta ocasión como sociedad  tendremos en nuestras manos la posibilidad de convertirnos en un destino como pocos, de transformarnos en un  centro turístico que a través de iniciativas y estrategias de promoción alternativas  nos proyectemos de  manera diferente a los posibles visitantes.

Gracias a las iniciativas ciudadanas de personas que mantienen un  alto grado de preocupación por los seres sintientes y el entorno  en el cual vivimos se logra concretar un proyecto que traerá difusión y promoción al puerto  de un modo  que  no se está acostumbrado pero que puede hablar muy bien de nuestra comunidad y de  las instituciones involucradas.

El 7 de Septiembre del año en curso Adopta de TVC Networks AMBIENTALES  se hará presente en la ciudad con un evento  que va más allá de un programa de  televisión.  La iniciativa  es la oportunidad de enlazar a  la sociedad civil  y asociaciones con un único objetivo el cual es dar hogar tanto a perros como a gatos en situación de abandono.  Digamos que es una transmisión televisiva  a nivel nacional que permitirá al  público  la adopción de un compañero  animal, todo esto a la par de entrevistas, cápsulas de sensibilización y recorridos por el puerto que ilustrarán las maravillas del lugar y los beneficios de tener una sociedad con mayor  conciencia. En la página oficial  www.facebook.com/tvcnetworksadopta se notificará la hora y el lugar de transmisión desde Puerto Vallarta.

Sin duda alguna es un proyecto interesante y que funciona en múltiples sentidos. Por una parte  TVC NETWORKS logra la interacción con televidentes, por otro lado los animales encuentran una familia a la que se podrán integrar como un miembro más y por último Puerto Vallarta tendrá  una difusión  importante en todo el país ya que ADOPTA se transmite como programa grabado a la señal de televisión de  300, 000 usuarios , hay una cobertura del evento a través de una revista que llega a hogares de 100, 000 televidentes , se tienen  impactos en redes sociales de TVC NETWORK AMBIENTALS y  todo rodeado de  un  importante trabajo de sensibilización social . 

No resulta muy lejano este concepto de adopciones para quienes algunos sábados se han organizado en las instalaciones de la presidencia municipal de Puerto Vallarta o en algunos centros comerciales  para buscar apoyar a perros y gatos desprotegidos.  Son las asociaciones civiles y los individuos de buen corazón los que de  alguna manera han subido un punto el grado de preocupación que se tiene para con los animales domésticos en la bahía.

Uno de los pocos aciertos que han tenido las autoridades locales municipales,  es que en materia de protección  animal se cuenta con personas en el interior del ayuntamiento que practican en su día a día el altruismo y la sensibilidad para con el tema y eso ha ayudado a empujar acciones que mejoren el nivel de vida de animales que han sufrido abandono o han sido lastimados por el hombre.

Por otra parte existen personas valiosas que desde sus trincheras institucionales dan seguimiento y proponen  acciones que aumenten  la calidad de vida de todos los que coincidimos en este espacio geográfico . Tal es el caso del Fideicomiso de Turismo  que en esta ocasión sin  olvidar su  misión primordial que es la promoción  de Puerto Vallarta , vuelve a involucrarse y proponer  estrategias alternativas para difundir las bondades del  destino , logrando  integrarse hacia un  mismo objetivo con  el  H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta , PV Animal, Westin y  Volaris.

El programa ADOPTA al transmitirse por cadena nacional puede mostrar la cara de una ciudad  bondadosa  que se preocupa  por todos los seres que en ella habitan, un lugar  realmente amigable, cálido y noble.

Como ejemplo de lugar que ha sabido promover su imagen de destino preocupado por la ecología y de país interesado en cuidar la  fauna local está Costa Rica y  como resultado  una gran cantidad de visitantes dan un testimonio valioso de experiencia de vida al estar en una zona geográfica que busca la  paz y la armonía, la difusión turística  cobra otra dimensión.

Sin duda el trabajo de promoción matizado de esta manera  puede ayudar a fortalecer los esfuerzos de reglamentación y legislación que se hacen para la causa animal a diferentes niveles.

En quienes dirigen y toman decisiones  para vendernos como el mejor destino turístico de  México está la oportunidad de seguir desarrollando este tipo de sinergias  que a todos benefician y hacer una promoción de la cual podamos sentirnos orgullosos cada uno de los habitantes, idear una difusión que no sólo busca la divisa del visitante sino la concientización de la sociedad en general.

El criterio con el que tenemos que trabajar  es  uno que nos muestre que el mejor destino no es sólo aquel que cuenta con una infraestructura hotelera moderna  ni inversiones  millonarias que den resultados millonarios.

El mejor destino turístico es el que logre ofrecer una buena experiencia de vida a quienes en él habitan  o comparten  un  momento vacacional memorable. 

El mejor destino sería aquel que busque el desarrollo y ofrezca la posibilidad de tener mejores seres humanos. 

El mejor destino de México debería de ser aquel que ofrezca a los que en él vivimos  la oportunidad  de experimentar el  respeto mutuo y por supuesto no privando a nadie  de tener una vida feliz , así pertenezca a otra especie. 

Sin duda alguna los criterios para calificar a  “El Mejor Destino de México” deberían de ser otros que los actuales y en ese punto de la oportunidad estamos, aprovechémoslo. 

Arturo Montero

Realizador

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www.veritecreadoresdeimagen.wordpress.com