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Insistirán en bajar más recursos para mantener campaña Vallarta-Nayarit hasta 2018

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Este 2014 lucharán como industria turística, ante autoridades estatales y federales, para incrementar en al menos 2 ó 3 millones de dólares más los recursos para darle continuidad a la campaña de promoción conjunta Vallarta-Nayarit, informó el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

(Ignacio Cadena, presidente del Fideicomiso de Turismo)

Por Efrén Urrutia

Incisivo en su discurso, el presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena Beraud dijo que este 2014 lucharán como industria turística, ante autoridades estatales y federales, para incrementar en al menos 2 ó 3 millones de dólares más los recursos para darle continuidad a la campaña de promoción conjunta Vallarta-Nayarit.

El empresario resaltó ante AZ Noticias la importancia de dar seguimiento a iniciativas tan importantes como estas, siendo realistas y teniendo los pies sobre la tierra de que la meta final aún no se ha consumado.

Pronunció “debemos ser realistas y poner los pies sobre la tierra, corregir lo que debamos corregir, ser más inteligentes, cautelosos y más luchones por los fondos porque para que la campaña impacte debemos incrementar en al menos dos o tres millones de dólares los fondos que aportan los gobiernos estatales y federales”.

Ignacio Cadena Beraud puntualizó que se requiere aplicar la campaña conjunta al menos cinco años más para que de los frutos que la industria turística busca y retomar indicadores de crecimiento como lo ocurrido en el 2008; uno de los mejores años en la historia reciente del destino.

Agregó que un factor a favor es el tiempo que le queda al gobierno estatal y federal para seguir renegociando la búsqueda de recursos económicos y superar los 13 millones de dólares que se invirtieron en la primera edición.

Al respecto el secretario general de gobierno del estado de Jalisco, Arturo Zamora, reiteró el anuncio que hizo en su momento el gobernador Aristóteles Sandoval, de volver a aportar recursos económicos este 2014 para la campaña conjunta, Vallarta-Nayarit donde se gastaron más de 13 millones de dólares entre el gobierno federal, estatal y los fideicomisos de turismo de cada destino.

El funcionario insistió en la importancia de “hacer alianzas estratégicas en un mundo globalizado “ y qué mejor, dijo, “seguir apoyando iniciativas exitosas como la antes mencionada para la atracción de turistas”.

Recordar que el año pasado autoridades turísticas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit acudieron ante la Secretaría de Turismo Federal para lanzar la campaña conjunta y lograr atraer al menos 100 mil turistas nuevos de Estados Unidos y Canadá; estrategia de promoción que según representantes de la industria, ya empieza a dar resultados tal y como lo han manifestado gerentes de hoteles tradicionales  quienes están viviendo aún, dicen, una “súper temporada”.

 

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