Imprimir

Gobierno de Puerto Vallarta se deslinda de orquestar guerra sucia contra comunicadores y periodistas

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

A través de un comunicado firmado por el propio alcalde Luis Munguía, la administración municipal de Puerto Vallarta se deslindó de campañas de odio y desinformación en redes sociales, defendió la libertad de expresión y expresó su respaldo a la periodista Susana Carreño tras la difusión de información falsa en su contra.


Osvaldo Granados

El gobierno municipal de Puerto Vallarta fijó postura pública frente a la difusión de campañas de desinformación y ataques anónimos en redes sociales, al reiterar su respeto absoluto a la libertad de expresión y su respaldo a la labor periodística en la región.

A través de un pronunciamiento oficial, la administración encabezada por el presidente municipal Luis Ernesto Munguía González rechazó cualquier intento de censura y subrayó que el ejercicio del periodismo profesional y responsable es un eje fundamental para la vida pública y la rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno.

El posicionamiento surge luego de la circulación de contenidos falsos —incluidas imágenes, videos y grabaciones— generados mediante el uso de tecnologías digitales e inteligencia artificial, los cuales, advirtió el gobierno municipal, han sido utilizados para provocar confusión, desinformación y promover discursos de odio desde el anonimato.

RESPALDO A SUSANA CARREÑO Y DESLINDE DE ATAQUES

Dentro del comunicado, el Ayuntamiento se deslindó de cualquier mensaje que promueva ataques, guerra sucia o señalamientos contra periodistas, y expresó su rechazo tajante a las campañas difundidas recientemente en contra de la periodista Susana Carreño.

La administración municipal manifestó respeto y admiración por la trayectoria profesional de Carreño, así como por el compromiso con el que ejerce su labor periodística, misma que ha sido reconocida en múltiples ocasiones.

Asimismo, dejó en claro que este respaldo se extiende a todas y todos los comunicadores que hayan sido señalados falsamente o utilizados como parte de estrategias de desinformación.

RECHAZO A CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN

El gobierno municipal advirtió que este tipo de campañas no solo afectan la reputación de periodistas, sino que también desvirtúan una labor esencial como el periodismo de investigación, análisis y opinión, además de vulnerar el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz.

En ese sentido, reprobó el uso de la imagen de comunicadores para atacar políticamente o desacreditar a la administración, al considerar que estas prácticas fomentan la polarización y erosionan la vida democrática.

LLAMADO A LA CONCORDIA Y CULTURA DE PAZ

Finalmente, el Ayuntamiento hizo un llamado a la concordia, al respeto y a la armonía entre los distintos sectores de la sociedad, subrayando que la censura no forma parte de la agenda del actual gobierno y que, por el contrario, se apuesta por el diálogo, el consenso y un discurso propositivo que promueva la cultura de la paz.

Más Puerto Vallarta