Imprimir

Triple arribo de cruceros habría dejado millón y medio de dólares de derrama económica

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Según las estimaciones de la terminal marítima vallartense con estudios de especialistas en turismo, la presunta derrama económica que trajeron los 12 mil 178 pasajeros de los tres cruceros que arribaron ayer, se distribuyó entre prestadores de servicios turísticos como tours y taxis, principalmente.

 

Por Osvaldo Granados

Los colosales cruceros que arriban a Puerto Vallarta, una vez más robaron las miradas de turistas y locales, pero sobre todo llenaron algunos bolsillos de empresarios y prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con estimaciones e información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Puerto Vallarta, el triple arribo de cruceros internacionales representó para Puerto Vallarta la llegada de 12 mil 178 pasajeros, mismos que habrían dejado una derrama económica superior al millón y medio de dólares.

El primer crucero en arribar fue el Norwegian Bliss, el cual atracó en el muelle uno con 4 mil 593 pasajeros y mil 690 tripulantes. En el muelle dos estuvo el crucero Koningsdam con 2 mil 820 pasajeros y 972 tripulantes. En el muelle tres atracó el crucero Carnival Panorama con 4 mil 765 cruceristas y mil 439 tripulantes.

Los tres navíos zarparon anoche, pero este jueves arriba el crucero Disney Wonder y el sábado el Ruby Princess.

Cabe destacar que la próxima semana también habrá dos arribos dobles, los días martes y miércoles, y con ello completar los 26 arribos programados para este mes de noviembre.

Más Puerto Vallarta