Imprimir

Regresará el transporte nocturno “Búho” a fines de este mes de julio o principios de agosto

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

El Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, reiteró este martes en Puerto Vallarta que es cuestión de días para que vuelva a entrar en operación el transporte nocturno denominado Búho, el cual “fue muy bueno” y es una necesidad real para los vallartenses, incluso turistas. 

Por Osvaldo Granados

El transporte público de pasajeros durante las noches y madrugadas será una realidad nuevamente en Puerto Vallarta, luego de más de dos años que no se ha prestado este servicio a ciudadanos, incluso turistas.

El Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, reiteró este martes en Puerto Vallarta que es cuestión de días para que vuelva a entrar en operación el transporte nocturno denominado Búho, el cual “fue muy bueno” y dejó “muy buen sabor de boca” porque es una necesidad real para los vallartenses principalmente, aunque también para algunos visitantes.

“Ya estamos en las últimas gestiones con la empresa Unibus, ya hablamos con ellos y no hay ninguna resistencia para hacerlo, únicamente estamos definiendo junto con el Ayuntamiento tarifas, derroteros, horarios y demás características”, dijo en entrevista el funcionario estatal.

Monraz Villaseñor agregó que el Búho “en la temporada alta de vacaciones de verano ya puede estar empezando a implementarse”, es decir, a finales de este mes de julio, o bien a principios del mes de agosto.

Finalmente destacó que el Búho es un factor para incrementar o mejorar la seguridad de las personas, principalmente mujeres, de acuerdo con información de la propia Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres.

Más Puerto Vallarta