Imprimir

Honran la memoria de las víctimas del SIDA

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Autoridades y asociaciones civiles, participaron en la vigilia internacional, encendiendo una vela por aquellas personas que se adelantaron a causa de esta enfermedad. 

Por Daniela González 

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, y la presidenta del DIF Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, participaron en la Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA, realizada el pasado fin de semana en la plaza de El Pitillal, en la que participaron funcionarios municipales, a través de COMUSIDA Vallarta y organizaciones de la sociedad civil, que en esta ocasión sumaron también el recuerdo a las víctimas de Covid.

En su participación el Profe Michel, recordó que hubo un tiempo en el que el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida era una enfermedad desconocida “y como todo aquello que se desconoce, causaba terror entre la sociedad señalando injustamente a quienes la padecían. Por fortuna los avances científicos en medicina, pero sobre todo de conciencia y de humanidad, han venido a romper con todos los paradigmas y estereotipos que rodeaban a esta enfermedad. Estos mismos avances, son los que hoy permiten que una persona portadora de este virus pueda vivir una vida digna”.

De ahí que destacó la importancia de generar conciencia entre la población para que se rechace cualquier actitud que denigre o discrimine a quien es portador de esta o cualquier otra enfermedad, en donde actividades como esta vigilia son importantes, pues además de hacer visibles estos esfuerzos, permiten honrar la memoria de quienes ya no se encuentran con nosotros y mostrar apoyo a sus familias y seres queridos.

Asimismo, el activista Héctor Ramírez Betancourt, recordó a quienes mantuvieron una férrea lucha por la prevención del VIH/SIDA y lamentablemente perdieron la vida. Recordó además que la participación social, tiene un papel muy importante en la prevención y concientización de esta enfermedad.

Como parte de esta vigilia, se encendieron veladoras que se colocaron en el kiosco de la delegación, honrando así la memoria de quienes ya no están. De forma previa, se celebró una misa en recuerdo a las víctimas del SIDA.

En este evento se contó además con la presencia del titular de COMUSIDA Vallarta, José Ascensión Topete; la diputada local Yussara Canales; representantes de la Asociación Civil SETAC, y ciudadanía en general.

Más Puerto Vallarta