Imprimir

Costco Gas llegó a Puerto Vallarta; genera sólo 8 empleos por ser totalmente automátizada

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La gasolina que ofrece Costco a socios con membresía vigente, es marca Kirkland Signature, y contiene un aditivo que ofrece ayudar a mantener limpios los inyectores de gasolina, para una mejor combustión.


Por Daniela González

Puerto Vallarta fue el municipio elegido por la cadena para inaugurar su primera gasolinera de servicio de este tipo en Jalisco y la número 13 en el país.

La compañía informó en un comunicado que, en total, se invirtieron 80 millones de pesos, y se generaron ocho nuevos empleos formales, los cuales se suman al equipo de 225 colaboradores de Costco en esa sucursal.

Puerto Vallarta se suma a la lista de municipios como Atizapán, Celaya, Culiacán, Ensenada, León, Los Cabos, Mexicali, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca y Villahermosa, que ya cuentan con este servicio.

La gasolina que ofrece Costco a socios con membresía vigente, es marca Kirkland Signature, y contiene un aditivo que ofrece ayudar a mantener limpios los inyectores de gasolina, para una mejor combustión.

Además, la cadena afirmó que, gracias al sistema de calibración de cada bomba, los clientes reciben la cantidad exacta de gasolina por la que pagan.

En las estaciones de gasolina Costco los operadores no aceptan propinas y únicamente se vende gasolina.

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, celebró la llegada de nuevas inversiones a esta ciudad, con la apertura de la nueva Gasolinera Costco, la cual inauguró junto a ejecutivos de esta tienda comercial, destacando el uso de la tecnología en el expendio de combustible y la creación de nuevos empleos que genera este nuevo espacio.

“Una nación crece y se desarrolla con base a las inversiones, a la tecnología”, destacó el profe Michel, quien recordó cómo Puerto Vallarta se ha venido consolidando, desde su fundación, como una gran Metrópoli, “que sigue avanzando, sigue llegando en este caso una nueva empresa que viene a dar también empleo, que viene a generar impuestos. Que sigan llegando las inversiones y desde luego, en Puerto Vallarta las recibimos con agrado, así que me da mucho gusto que esta gasolinera llegue porque estamos en un mercado de libre competencia, somos un país democrático que no te limita”.

Deseó el mejor de los éxitos a este nuevo concepto de venta de gasolina con modalidad de autoservicio.

Por parte de Costco México, la representante legal de Bienes Raíces de la empresa, Patricia Quiles Arteaga, agradeció la presencia del alcalde vallartense a la inauguración oficial de esta estación, que representa la primera en Jalisco y la número 13 a nivel nacional.

“Nosotros nos establecimos aquí en el año 2007 cuando abrimos la tienda, y bueno, venimos 14 años después con este nuevo negocio que inició la compañía hace ya unos 5 años atrás aproximadamente y bueno, realmente nosotros lo que hacemos en este nuevo negocio es implementar un nuevo mecanismo de venta de gasolina a través de un esquema de negocio en el que no recibimos pago en efectivo, solamente pago con tarjeta de crédito, donde tenemos un sistema automatizado de primer mundo”.

Señaló que su gasolina marca Kirkland tiene un aditivo que brinda un mejor rendimiento en la combustión del motor. En esta estación únicamente se venden gasolina Magna y Premium.

Ramón Lara, gerente de Bodega Costco, manifestó que, con esta estación, se generan de forma directa 25 empleos adicionales a los 250 que ya se tienen en la tienda de esta ciudad “nuestra mayor intención es seguir creciendo con estos servicios que ofrecemos a cada una de las comunidades donde trabajamos, en esta ocasión como trabajamos junto con la comunidad de Puerto Vallarta, estamos muy agradecido de ello”.

El corte de listón, se realizó junto a gerentes de Costco Gas en Puerto Vallarta, y otros directivos de la tienda.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada