Imprimir

Vallarta es prioridad porque se han disparado contagios y hospitalizaciones; hay riesgo: Alfaro

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Desde la Ciudad de México, el gobernador Enrique Alfaro, pide que el gobierno federal permita o intervenga para que haya una vacunación total en el puerto por su vulnerabilidad ante tanto arribo de turistas. 

Por Osvaldo Granados

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Puerto Vallarta y porque la situación podría salirse de control, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió al gobierno federal que dé prioridad a este municipio con la aplicación de vacunas a toda la población a partir de los 18 años de edad, ya que la vulnerabilidad es alta por el constante arribo de turistas.

Tras su encuentro con el presidente de la República y la secretaria de Gobernación, el gobernador de Jalisco destacó que le pidió al gobierno federal que permita a los estados ser parte de las decisiones, y puso como ejemplo a Puerto Vallarta, donde a su juicio, debe haber un barrido generalizado con vacunas a toda la población de este puerto.

“Nosotros estamos planteando que en un destino turístico tan importante como es Puerto Vallarta podamos centrar los esfuerzos de vacunación porque ahí el nivel de riesgo es mayor y tenemos un problema focalizado (…) necesitamos un barrido completo para evitar riesgos y permitir que estos lugares que le aportan tanto a la economía del país puedan funcionar con normalidad ”, dijo en entrevista con medios de comunicación nacionales.

En ese sentido dijo que “Puerto Vallarta es una prioridad porque es donde más esta creciendo el número de hospitalizaciones particularmente”.  

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada