Imprimir

Anuncia SEAPAL la segunda etapa de rehabilitación de redes de agua en Los Tamarindos

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Serán 8 mil habitantes beneficiados de manera directa con la intervención integral en esa colonia. 

Por Daniela González

El director de SEAPAL Vallarta, Santiago Centeno Ulín, anunció que se ejecutará la segunda etapa de rehabilitación de redes de agua potable en la colonia Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa, para mejorar la continuidad del servicio de manera integral, en beneficio de 8 mil habitantes.

El titular del organismo, afirmó que gracias a los ahorros obtenidos producto de una gestión responsable y austera, es posible hacer otra importante inversión con recursos propios, para que esta importante demarcación tenga una infraestructura de agua potable totalmente renovada antes del mes de octubre.

Dijo que se decidió emprender esta nueva acción en virtud de la urgencia por mitigar los cortes en el suministro por la alta incidencia de tubos rotos, que también beneficiará indirectamente a las familias de colonias aledañas.

Recordó que en el mes de junio pasado arrancó la primera etapa de estos trabajos, con recursos del programa federal PRODDER, en el cual el organismo y la Comisión Nacional del Agua destinan la inversión en partes iguales.

Por su parte, Carlos Manzano Madera, director de estudios y proyectos, indicó que las tareas que iniciarán antes de terminar el mes de julio se realizarán de manera paulatina en las calles Michoacán, Gaviota, Pingüino, Paloma, Albatros, Flamingo, Pajarillo, Jilguero, Canario, Avestruz, Pajarillo, Cóndor, Faisán, Quetzal y Prisciliano Sánchez.

Agregó en esta segunda etapa serán instalados 2 mil 584 metros lineales de tubería de 2, 3 y 4 pulgadas de diámetro, para sumar 11 mil 515 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico en combinación con la primera etapa, que sustituirán la red actualmente en uso en asbesto-cemento, para darle una durabilidad cercana a los 50 años.

Detalló que eventualmente se presentarán restricciones de carril y cierres de vialidad en las calles, por lo que agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía por las molestias que pudieran presentarse, por lo que exhortó a extremar precauciones.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada