Imprimir

Luis Munguía-Enrique Alfaro, el rompimiento parece ser real; aquí sus declaraciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, quien ha militado y tenido acción política en diversos partidos, pero también ha recibido en las filas del Movimiento Ciudadano a diversos personajes de otros partidos, además de ser señalado de traidor por el propio presidente de la República, ahora habla de traición del diputado Luis Munguía por haberse registrado como precandidato a la alcaldía por Morena

 

Por Osvaldo Granados

Aunque no todos terminan de creer que realmente exista un rompimiento entre el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y el diputado Luis Ernesto Munguía González, ayer en su visita a Puerto Vallarta el ejecutivo estatal por primera vez hizo declaraciones tras varios días de no hacer ningún pronunciamiento luego de que el legislador local se registrara como precandidato a la alcaldía por el partido Morena, e incluso haber solicitado ya licencia para separase de su cargo como diputado.

Aunque no lo tenía previsto y se rehusaba a hablar, no pudo eludir los cuestionamientos de la prensa en torno al tema. Y pese a hacer mención que no se involucrará en el proceso electoral y mencionó que a las traiciones no se les puede poner otro nombre y cada quién debe de responder, incomodo expresó: “Respeto la decisión de cada persona, entiendo que cada quien está en libertad de tomar el rumbo que mejor considere”.

Al abundar en el tema, sin referirse a nadie en específico, pero en clara alusión al diputado Luis Ernesto Munguía González, dijo que “lo único que puedo decir en función de lo que me ha tocado vivir en muchos procesos electorales, es que también sé cómo terminan esas historias, y siempre se dicen muchas cosas al respecto. A las traiciones no se les pude dar otro nombre, son eso y punto, y cada quien tiene que responder por sus actos”.

Ya más animado, agregó que “lo que tengo claro como alguien que ha participado en la construcción de un movimiento y proyecto político es que la ambición personal puede más que las convicciones, y todas esas historias (de traiciones) terminan donde mismo. Se habla un rato de estas personas y luego las traiciones terminan siempre en el basurero de la historia”.

Cabe destacar que el gobernador de Jalisco, quien habla de traiciones, ha militado y tenido acción política en diversos partidos (PRD; PAN, PRI), pero también ha recibido en las filas del Movimiento Ciudadano (partido al que no pertenece pero tiene total injerencia) a diversos personajes de otros partidos, además de ser señalado de traidor por el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por cambiar de opinión y apoyar al panista y entonces candidato a la presidencia de la Republica Ricardo Anaya, que a la postre perdió con quien ahora gobierna el país. 

Consultado al respecto, y tras conocer las declaraciones del gobernador, Luis Ernesto Munguía se limitó a decir que "cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y yo estoy tomando las mías". 

Más Puerto Vallarta