Imprimir

Candidato de Morena en Vallarta puede ser externo; que nadie se caliente, pide dirigente estatal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las alianzas con otros partidos no están descartadas, pero con las reglas y condiciones que imponga Morena, no los partidos coaligados, declaró el dirigente en Jalisco, Hugo Rodríguez, al tiempo de desacreditar a quienes se asumen como los elegidos o aventajados para ser precandidatos o candidatos

Por Osvaldo Granados

La política en Morena Puerto Vallarta y Jalisco está con todo y su aún dirigente estatal, Hugo Rodríguez Díaz, hizo un llamado a no exaltarse, no adelantarse, no sentirse los elegidos o aventajados.

En conferencia de prensa realizada la mañana del sábado pasado, Hugo Rodríguez Díaz se hizo acompañar de su representante en el municipio, Mónico Cervantes, así como del regidor Luis Michel, el exfuncionario en administraciones priistas y aspirante Humberto Famanía, el ex regidor del PT, Otoniel Barragán, así como del exrector del Centro Universitario de la Costa y también aspirante Javier Orozco, entre otros personajes, que dicen, son parte de la cuarta transformación de México.

El primer tema abordado en la conferencia de prensa fue destacar como “falso” que haya precandidatos o ventajas de unos sobre otros, pues aclaró que primero debe cumplirse con el sorteo que arroje las posiciones de equidad de género para todo el estado, por lo que en Puerto Vallarta, aun no se sabe siquiera si va a ser masculino o femenino el precandidato y posterior candidato.

“Nos preocupa que hay personas aquí (en Puerto Vallarta) que dicen que encabezan candidaturas, dicen que llevan la batuta de quien va a ser candidato de Morena en Puerto Vallarta y eso es falso”, manifestó Hugo Rodríguez.

“De por sí que hay ciertas fricciones, y con personas que se dicen que son candidatos o que ya son los que traen la bendición, pues no”, expresó, al tiempo de desacreditar a quienes se asumen como los elegidos o aventajados para ser precandidatos o candidatos.

Al cuestionársele sobre el aspirante “Paco Sánchez” mencionó que no sabe siquiera si está contemplado en Morena.

LAS ALIANZAS

El dirigente estatal de Morena también se refirió a las alianzas con otros partidos políticos, pero aclaró que estas se definen en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Reconoció que las alianzas no están descartadas, pero con las reglas y condiciones que imponga Morena, no los partidos coaligados. Puede haber alianzas, pero la batuta en las decisiones las lleva el partido, no quienes llegan a sumarse, refirió.

LA TIENDA ES CHICA, PERO HAY QUIEN DESPACHA

Hugo Rodríguez Díaz quiso resaltar en la conferencia de prensa que a la fecha sigue siendo el dirigente estatal de Morena.  “En Jalisco la tienda es chiquita, pero hay quien despacha”,

“Tengamos calma de aquí al 29 o 30 de agosto, en esa fecha, legalmente habrá estabilidad en el partido y se acabará esta lucha (de saber quién es o dirigirá Morena en Jalisco)”, solicitó.

Por lo pronto, dijo, “en Jalisco la tienda es chiquita, pero hay quien despacha”.

Más Puerto Vallarta