Imprimir

"Apoyos" de Arturo Dávalos se limitan a perdonar multas y recargos; cobro de servicios seguirán

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Solo a tianguistas y puestos en la calle dejarán de cobrarles durante dos meses las cuotas acostumbradas 

Por Miguel Barragán

Como parte de las acciones para incentivar la economía del puerto y de las familias vallartenses durante la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció este martes una serie de medidas de apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Luego de una reunión con el gabinete económico, el primer edil informó que se trazaron algunas estrategias en una primera etapa, la cual está enfocada en apoyar a quienes dependen directamente del comercio y que las familias de escasos recursos tengan la tranquilidad en estos momentos. Sin embargo, precisó que conforme avance la situación de la alerta sanitaria y las necesidades de los ciudadanos anunciará una segunda etapa de apoyos. 

De esta manera explicó que tras evaluar y analizar una serie de propuestas, se acordó en esta primera etapa, la aplicación descuentos en multas y recargos a quienes presenten adeudos atrasados en el pago del impuesto Predial, además de suspender las notificaciones y requerimientos por adeudos de años anteriores.

Asimismo, indicó que ha dado la instrucción a la Tesorería municipal para que se dejen de aplicar multas en el cobro del refrendo de licencias municipales, cuyo plazo venció el pasado 29 de febrero, e incluso se darán facilidades de pago a quienes así lo requieran.

Por otra parte, en apoyo a las personas que dependen directamente de la actividad de los tianguis, dio la indicación al área de Padrón y Licencias, para que no se aplique el cobro de las mensualidades de abril y mayo, o en su caso de mayo y junio a estos comerciantes. Tampoco se aplicará el cobro de los meses de marzo y abril, o en su caso de abril y mayo, de los permisos de (vendedores) ambulantes, puestos fijos y semifijos.

Dávalos Peña informó a su vez que ha girado instrucciones a la dirección de Inspección y Reglamentos, para suspender el operativo de revisión de refrendo de licencias municipales que inició el pasado 1 de marzo, esto durante el periodo de prórroga otorgado por la Tesorería.

Asimismo, la sustitución de procedimientos administrativos sancionadores por avisos en casos de faltas no graves en giros blancos, y faltas graves por violación de horario, venta de alcohol a menores, venta de alcohol sin permiso, riñas, entre otros.

En lo que respecta a los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), el munícipe vallartense manifestó que a propuesta del titular del organismo, Santiago de Jesús Centeno Ulín, se determinó no cobrar multas, recargos, ni reconexiones durante el tiempo que dure la contingencia, ni tampoco reducir el servicio de agua potable a los usuarios domésticos que no pudieron cubrir su adeudo; esto, durante el bimestre que comprenda esta emergencia.

En materia social, afirmó que están garantizados los programas de útiles, uniformes y zapatos escolares, los cuales serán entregados antes de concluir el actual ciclo escolar, para que los papás gasten solo lo necesario.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada