Imprimir

Actualizan y estudian costos para poder iniciar reparación del muelle de Los Muertos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El proyecto ejecutivo actualmente se encuentra en manos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, informó Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa

Por José Guadalupe García

La Secretaría de Turismo del estado de Jalisco actualmente posee el proyecto ejecutivo de rehabilitación del muelle de Los Muertos de Puerto Vallarta, por lo que para poder arrancar con la obra, incluso antes de licitarla, se deben de actualizar y estudiar los costos de la misma, proceso que se lleva en dicha dependencia de gobierno.

Lo anterior fue informado por Martha Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco, al ser cuestionada sobre los retrasos en la obra que se planeaban realizar desde el año 2016.

“Están con nosotros en la secretaría en el área de proyectos, estamos actualizando el tema de los precios, porque seguramente simplemente las varillas cuestan 30% más caro que hace un año, entonces tamos en ese proceso, analizando los proyectos”, reiteró Rodríguez Mejía.

En ese sentido, aclaró que el recurso para la reparación del muelle de Los Muertos  y el cual asciende a poco más de 4 millones de pesos, lo posee el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, y que en una semana más, cuando estén listas las actualizaciones, el proyecto regresará de nuevo a sus manos.

“Seguramente en una semana más el tema estará ya de regreso para que pueda hacerse la licitación de la obra, así que esperemos pueda hacerse a través del municipio que es el ente que tiene la facilidad para hacer la obra y que tiene todos los elementos necesarios”, explicó.

La directora de Turismo para la Costa de Jalisco indicó que el mantenimiento del muelle de Los Muertos asciende a más de 4 millones de pesos, de los cuales una mitad fue otorgada por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la otra por la Secretaría de Turismo del estado.

“El gobernador estuvo hace un par de semanas que vino de vacaciones con su familia visitando el muelle, recorriéndolo, viendo cuales son las condiciones, el municipio hizo lo propio con un estudio de la superficie para poder aclarar y desarrollar estos proyectos”.

Finalmente, Susana Rodríguez dijo que el problema del muelle es estético y que su infraestructura no corre riesgo, no obstante, la apreciación de olvido y abandono es lo que más se ve, por lo que se busca evitar eso.

“Seguramente en el periodo vacacional siguiente ya estar con esa obra finalizada en su revestimiento especial que tendrá que hacerse, por eso es tan costo y esperemos que después de esta primera intervención su manutención ya sea menos cada año”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada