Imprimir

Incertidumbre en estero El Salado por cierre temporal de sus instalaciones

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Esta Área Natural Protegida ahora pertenecerá a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco

Por José Guadalupe García

A partir de este jueves 11 de julio las instalaciones del estero El Salado se encuentran temporalmente cerradas al público en general.

Lo anterior fue informado por Jaime Alberto Torres Guerrero, actual director  general de esta Área Natural Protegida (ANP), al mencionar que el cierre de dicho lugar se dio por instrucciones de Diego Winter, director de Áreas Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco.

De acuerdo con Jaime Alberto, entre esta tarde y el día de mañana la dependencia estatal realizará el acto protocolario de entrega recepción con el Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado, esto en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta.

“El estero ya no va a pertenecer al grupo anterior ahora va a pertenecer a la Secretaría del medio ambiente del gobierno del Estado, a partir de hoy ya formaríamos parte de la estructura del gobierno del estado”, expresó Guerrero Torres.

A decir del también biólogo, entre el personal del Estero el Salado hay incertidumbre, pues desconocen si conservarán su empleo o serán despedidos.

“No hemos recibido una propuesta formal por parte del gobierno del estado, estamos a la espera de saber cuál va a ser la situación laboral del personal, si se nos va a cubrir los adeudos que se nos deben porque hemos venido trabajando sin ningún salario, vamos a ver qué convenio o contrato nos ofrecen para laborar”, indico Jaime.

Cabe mencionar que desde hace más de un año y medio la plantilla laboral del Estero El Salado que asciende a cuatro trabajadores, no ha recibido ningún pago por su trabajo, por lo que de ser necesario y de quedarse sin empleo, dijo el biólogo, estarían dispuestos a demandar al gobierno estatal.

Finalmente, Torres Guerrero manifestó que con este cambio de administración seguramente se seguirá buscando preservar y proteger el estero El Salado, al ser una de las tareas u objetivos principales de la Semadet.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada